Modos de conducción

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por Josan, 21 Nov 2017.

  1. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    No es "algo que desliza". Es el modo OFF-ROAD para caminos de tierra, etc. El primero (*) es el modo para nieve y hielo. El segundo es el modo "normal" (asfalto), el tercero es el modo OFF-ROAD (pistas de tierra, etc) y el cuarto es el modo OFF-ROAD configurable, en el que tu configuras sus parámetros a tu gusto.

    ruleta.jpg

    Saludos
     
    A josepsfs y Citín les gusta esto.
  2. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me parece que con el hielo se va el 4 motilón igual que el 4x2 a la cuneta . Precaución es lo mejor
     
  3. Citín

    Citín Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport

    Gracias.

    Hablaba d ememoria y no me acordad de los dibujitos de la ruleta.
    Por lo que dices, entonces, lo normal es llevarlo en la segunda posición (así lo hago), y si ahora con los las HELADAS O NIEVE está complicada la cosa se pone la primera opción (dibujo de frio), dejando la tercera opción sólo para PISTAS Y CAMINOS 4X4.

    Ahora lo tengo más claro.

    Otra cosa ya...es que se agarre más o menos en esas condiciones de hielo, por eso preguntaba el modo de "forzarlo" para que se active el modo 4x4 permanente

    Gracias
     
  4. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    El 4 x 4 en los 4motion es permanente ( a así se le llama). Solo que por defecto igual solo lleva un 90% de tracción en eje delantero y un 10% en el trasero, pero siempre hay tracción en los dos ejes, incluso en modo "normal" (segunda posición). El porcentaje de tracción se controla electrónicamente y va cambiando en modo normal. Con los modos OFF-ROAD (3 y 4) es con los que consigues que el reparto de la tracción sea más o menos igual en los dos ejes.

    Así funciona la tracción 4Motion del nuevo Tiguan

    Saludos
     
    Jlcemrm, JL_ALC, josepsfs y otra persona les gusta esto.
  5. Citín

    Citín Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Gracias @santi1968vic por ese enlace. Lo había leido y ya no me acordaba
    Si me dices que es permanente siempre...mejor :)thumbsup::thumbsup::thumbsup:) pero mi idea era que no, porque lo que recordaba era que se activaba muy rápido
    El artículo parece darlo a entender:
    "La tracción total 4Motion del nuevo Volkswagen Tiguan funciona con un embrague multidisco para una distribución fluida de la potencia entre los ejes delantero y trasero. Normalmente, es el eje delantero el que impulsa al nuevo Tiguan, lo que contribuye a ahorrar energía, pero en el momento en que existe un riesgo de pérdida de tracción, el eje trasero se acopla suavemente en décimas de segundo."

    Pero ya te digo, que no lo tenía claro.

    Lo pego porque puede ser intreresanta para los compañeros:


    El sistema 4Motion del nuevo Volkswagen Tiguan permite a los conductores aplicar la tracción a las cuatro ruedas en condiciones más difíciles que nunca. Y es que el nuevo Tiguan, además de los modos Onroad, Offroad y Offroad individual, ha añadido un nuevo modo de conducción: el Snow.

    La tracción total 4Motion del nuevo Volkswagen Tiguan funciona con un embrague multidisco para una distribución fluida de la potencia entre los ejes delantero y trasero. Normalmente, es el eje delantero el que impulsa al nuevo Tiguan, lo que contribuye a ahorrar energía, pero en el momento en que existe un riesgo de pérdida de tracción, el eje trasero se acopla suavemente en décimas de segundo. En este vídeo puedes ver al Volkswagen Tiguan en acción:
    Por ello el sistema 4Motion se considera una tracción permanente a las cuatro ruedas. Gracias al uso de los modernos sistemas de control de tracción, a diferencia de otros sistemas de tracción total tradicionales, es posible distribuir la carga de forma variable entre las cuatro ruedas, antes de que se empiece a perder tracción, con una precisión milimétrica.

    Junto al embrague multidisco que actúa como bloqueo longitudinal, el bloqueo electrónico del diferencial (EDS) integrado en el sistema de control electrónico de la estabilidad (ESC) actúa como bloqueo transversal para las cuatro ruedas. Si una rueda empieza a patinar, estos sistemas aseguran que la potencia se transmite en décimas de segundo a la rueda con más agarre.

    El 4Motion Active Control del nuevo Volkswagen Tiguan permite al conductor cambiar los sistemas de asistencia al instante, adaptándolos así a la situación de conducción precisa en cada momento.


    El modo Onroad es el modo normal del sistema de tracción y se controla automáticamente la distribución de las fuerzas de tracción entre los dos ejes de acuerdo con las condiciones de conducción. Los parámetros de ajuste del control del motor, la caja de cambios (en el caso de la DSG), la dirección y las funciones opcionales ACC (control automático de la distancia), alumbrado dinámico de curva y DCC se modifican en función del perfil de conducción.

    En el modo Snow el Tiguan se adapta instantáneamente a la conducción en nieve. El accionamiento del acelerador es más "plano", por lo que no se puede pisar excesivamente de forma no intencionada. Esto asegura que siempre está disponible una tracción óptima. El conductor nota, además, una mayor capacidad de respuesta a través de los pedales. Por otra parte, la electrónica asegura que el DSG sube marchas antes, de modo que exprime las características óptimas de tracción.

    El modo Offroad es perfecto para conducir fuera de carretera ayudando al conductor con una estrategia de conducción totalmente modificada y precisa. El motor y la caja de cambios adoptan las características off-road y hay una mejor respuesta de los pedales.

    Por último, en el modo Offroad-Individual, cada conductor puede personalizar las funciones de conducción a su gusto y de acuerdo con las exigencias de cada tramo de conducción.
     
    A bello, josepsfs y Antonio Miguel les gusta esto.
  6. Ramonfedo

    Ramonfedo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas...hay respuesta sobre si se puede poner como extra el 4Motion a posteriori?...y el precio?
    Gracias!!
     
  7. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¿Hablas de la tracción integral?
     
  8. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    ¿El 4Motion a posteriori?

    EL 4Motion es la tracción integral y supone un embrague haldex y un eje trasero motriz, con todo lo que supone esto en cambios en la estructura del vehículo y demás, ¿cómo va a poder pedirse a posteriori?. De verdad, a veces preguntáis unas cosas...

    A lo mejor si lo llevas a una casa de preparación de 4x4 y te gastas una cantidad equivalente a lo que te ha contado el coche, a lo mejor te lo hacen ;)

    ¿No te estarás refiriendo a los modos de conducción?

    Saludos
     
    Última edición: 12 Abr 2018
  9. Manumission

    Manumission Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    :thumbsdown:
     
  10. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    claro, con solo 4 arreglitos de nada ya lo tienes, aprovecha para pedirlo con reductora...
    :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:


    [​IMG]
     
    A Leucos y ACG-BCN les gusta esto.
  11. Villa100

    Villa100 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Todavía no me ha llegado el coche y tengo una duda, tengo pedido el 2.0tsi sport rline 4 motion, desconozco si el ser 2.0 tsi conlleva lo otro. Pero yo no he pedido el extra del selector de modos de conducción y juraría que el comercial me dijo que lo traía y la verdad que si lo quiero. Dónde se ve el selector? No es lo mismo que la ruedita esa del 4 motion abajo a la izquierda?
     
  12. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    SI que lo trae el tuyo y la seleccion es en la pantalla.
     
  13. Villa100

    Villa100 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muchas gracias por aclarármelo.
     
  14. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Con los 4Motion los modos de conducción vienen de serie. Con la "ruedita" (girándola) seleccionas los modos del 4Motion y con el botón central de la "ruedita" que pone "MODE" activas la pantalla de selección del modo de conducción.

    Unas respuestas más arriba ya puse una foto de la "ruedita"

    Saludos
     
  15. Villa100

    Villa100 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si que vi la foto de la ruedita, pero como también vi que era un extra que había que pagar y yo no lo puse, pues tenía dudas. Ya está todo aclarado. Muchas gracias por las aclaraciones.
     
  16. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Un extra en los 4x2, en los 4motion viene de serie.
     
    A CARLOSEOP y Villa100 les gusta esto.
  17. CARLOSEOP

    CARLOSEOP Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid, pero de corazón manchego
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ya, pero al ser un extra en el 4x2, entiendo que es algo de software que los mismo se puede implementar, no?
     
  18. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    aparte del tema SOFT te faltaría el HARD para activar el menú de pantalla, no sé si por OBD o VAGCOM se puede activar algún menu oculto. Aparte que solo te activaría lo configurable. Si tu coche es manual actuaría sobre la dirección (dureza), el ACC y el DLA.
     
    A CARLOSEOP le gusta esto.
  19. CARLOSEOP

    CARLOSEOP Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid, pero de corazón manchego
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    y si es dsg? tu piensas que se podría?
     
  20. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No tengo ni idea, lo siento. He visto que por OBD se activa un modo de conducción pero no sé si es el mismo. Teniendo DSG la verdad es que viene muy bien ya que el modo SPORT cambía mucho el comportamiento del coche, sobretodo por la respuesta del acelerador, que le quita el retardo.
    Lo del acelerador en particular se corrige con OBD, yo lo llevo cambiado y es una gozada.
     
    A CARLOSEOP le gusta esto.