Modos de conducción

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por Josan, 21 Nov 2017.

  1. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    No teniendo el extra de los modos de conducción y como bien te dice la pantalla del Infotaiment, son modos solo del ACC y nada más. Sirve para indicarle al ACC con que "rapidez" ha de responder al reducir y al acelerar hasta recuperar la velocidad que llevabas programada.

    Saludos
     
    A Rafabkp le gusta esto.
  2. Javier_lea

    Javier_lea Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Segovia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola Belga
    Efectivamente tengo el 4x2 sin extra de modos de conducción, es decir el sin botón selector de modos de conducción que te permite cambiarlo y que iria junto a la palanca de cambio, a la derecha arriba; sin embargo, para mi sorpresa, en el menú de configuración del vehículo, en el "infotaiment" sí es posible elegir entre eco, confort, normal y sport :geek:
    Cuando paso de D a S con la palanca, efectivamente entra el modo "sport" y se nota en el régimen de revoluciones a las que cambia, alargando más el momento de subir marchas o acortando el de bajarlas. Lo que no sé es lo que pasa si en el "infotaiment" selecciono "eco" o "confort". Supongo que en ese caso la D de la palanca no será "normal", sino el que haya seleccionado, y que al pasar de D a S y volver a D, volvería a "confort" o "eco" en lugar de normal..... un lío :laugh::laugh:
     
    A Belga le gusta esto.
  3. Belga

    Belga Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Te lo explican arriba.

    Si no tienes el modo de conducción, el cambio en el menú configuración lo que hace es ajustar el ACC.
     
    A Javier_lea le gusta esto.
  4. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Como ya he dicho antes, al no tener los modos de conducción, lo que tu tienes son modos del ACC, es decir, del "Control de Crucero Adaptativo". La pantalla de configuración de asistentes en muy clara, y esos modos os salen en la sección del ACC y para eso sirven y para nada más. Que os quede claro que no son modos de conducción son modos de comportamiento del ACC y por supuesto no tienen nada que ver con los modos del DSG.

    Saludos
     
    A Javier_lea le gusta esto.
  5. Javier_lea

    Javier_lea Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Segovia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Aclarado pues :)
     
  6. Pelotiya

    Pelotiya Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    He leido que al arrancar siempre se activa el modo D por defecto independientemente del que estaba activo al apagar. Pues a mi en el DSG7 al arrancar se me activa siempre el S el solito. Quizas es porque tengo la rampa del parking delante solo arrancar y necesita mas potencia pero me tiene mosca tener q cambiarlo luego cada vez al D.... he mirado opciones pero si no me equivoco no veo q sea configurable... a alguien le pasa? Alguna solucion?
     
  7. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    De que año es? El mio MY18, siempre arranca en D, aunque el resto de parametros los conserva. Los anteriores a MY18, si que mantenian el modo con el que cerrabas el coche.
     
  8. DaveTigy

    DaveTigy Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Costa de Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A mi me pasa como a ACG pero es MY19
     
  9. Tgr

    Tgr Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El otro día cogí el Tiguan y me di cuenta que el modo conducción no me funciona. No está encendida la luz de la ruleta junto a la palanca de cambios y al moverla o pulsar el botón tampoco hace nada, como tampoco me sale en la pantalla del navegador el modo que llevo activado. ¿Qué creéis que puede ser?, Gracias.
     
  10. Pelotiya

    Pelotiya Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El mio es MY20... no se si tiene algo que ver... a ver al enceder esta la D pero es al empezar a moverse y coger la rampa que cambia a S y ahi se queda... quizas es q esta frio y necesita mas potencia para subirla.... mejor dejarlo encendido un par de minutos antes de subir la rampa?
     
  11. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Creo que lo hace para proteger el motor, ir directamente a Sport sin estar minimamente caliente el motor, no creo que sea muy recomendable, teniendo en cuenyta que en S, las revoluciones suben mas y tarda en cambiar de marcha.
     
  12. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Pregunta y no se si va aquí. El otro día toqueteando en infoentretenimiento logre entrar en el menú de tren adaptativo dcc y ajustar el modo. Hoy he vuelto a buscarlo en los menús y no lo he encontrado. ¿Alguien sabe donde está? ¿Y para ajuste individual? Supuestamente decis que hay un boton para ello al lado derecho de la palanca de dsg, ¿cual es, que dibujito lleva? El mio es 4x2 no lleva 4motion y solo lleva tres botones a la derecha
    (start-stop, park assist y Camara parking), no veo botón de mode. Pero si tiene dcc y entré a través del menu del sistema de infoentretenimiento al dcc y ya no lo encuentro, tampoco encuentro el modo de configuración imdividual. Es el my21.
    Gracias.
     
    Última edición: 14 Jul 2021
  13. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Me autocontesto. Estaba pensando en botones del lado derecho y resulta que con el coche delante he visto que debajo del autohold tengo el botón de mode. Estoy muy muy muy mayor. Ni lo había visto.
     
    A Hermi le gusta esto.
  14. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Mi botón mode esta en el lado derecho, arriba del todo. Yo si cambio es al modo individual, que endurece tb la dirección...lo uso cuando voy en carreteras nacionales para adelantar
     
    A Karpa le gusta esto.
  15. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    El mio en el lado izquierdo a bajo del todo: freno, autohold y mode. Por eso no lo veia, lo buscaba en el lado derecho, y ahí solo tengo el start-stop, el autoparking y la camara 360.
     
  16. Itxi

    Itxi Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas tardes hace 5 meses que me dieron el coche y hoy me a dado por mirar este tema del DCC y no soy capaz de encontrarlo en ningún menú.
    Me podríais decir como se si lo lleva o no y como se mira?
     
  17. Jaimesm

    Jaimesm Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Si entras en modos de conducción en individual, si lo tienes te tiene que aparecer ahí para modificarlo almenos en el mío es así, MY21.
     
    A Itxi le gusta esto.
  18. Itxi

    Itxi Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Muchas gracias lo miraré a ver si lo tiene o no…
     
    A Jaimesm le gusta esto.
  19. tiguancito_tsi

    tiguancito_tsi Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Réflex metalizado
    Tengo un r line restiling, el modo sport en que consiste para el asistente de iluminacion?
     
  20. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No afecta en nada al asistente de iluminación, solamente afecta al cambio DSG y si tienes DCC a la suspensión y también afecta a la dirección, pero no sé si es que al llevar DCC funciona en la dirección (hace que sea mas dura tanto suspensión como dirección).
    Saludos.