Modos de conducción

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por Josan, 21 Nov 2017.

  1. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Vecino, en modo sport veras que la luz izquierda va siempre mas corta y no hace regulacion como la de la derecha. Es decir, si vas en autovia en modo sport notarás que el lado izquierdo va corto y el derecho más largo. Vas a notar como una sombra del lado izquierdo. Esto ss porque el sistema no es capaz de reaccionar tan rapido como quisiera y digamos que la luz izquierda queda " fija"

    Saludos
     
    A ELZAFIRA46 le gusta esto.
  2. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Lo del pico negro ese lo tengo claro, lo que tendré es que comprobar un día en un trayecto de noche la diferencia con normal y sport en el mismo recorrido y así saber cual pongo en mi individual ;)...
     
  3. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    En modo normal si giran los focos para evitar deslumbrar, al menos a mi me lo hace. Es más, en los faros full led, el funcionamiento es ese cuando se activa el DLA. No cambia de cortas a largas, sino que se encienden los focos de las largas y se giran y se bajan para evitar deslumbrar (por eso se llama dinámico). Es en los faros Led (no full-led) y halógenos en los que si va apagando los focos de la largas para no deslumbrar (por eso solo se llama asistente de luz de carretera, sin la palabra dinámico).

    Lo que dice el manual, es que cuando el sistema (el DLA, el dinámico) ya no puede evitar el deslumbramiento, es cuando apaga el foco de la luz larga. Mientras pueda evitar el deslumbramiento moviendo los focos, mantiene el foco de la luz larga encendido.

    Según el manual, el DLA, el sistema dinámico de los full-led, solo cambia su comportamiento cuando se va en modo ECO, que entonces actúa como el asistente de luz de carretera normal (el de los faros led y halógenos) y va encendiendo y apagando el foco de la luz larga. Sobre la diferencia en los modos Normal y SPORT, no dice nada, pero sabiendo que en los dos modos gira y baja los focos, la diferencia debe de estar en la velocidad con que lo hace.

    Alguien ha comentado que en el modo SPORT el sistema no puede reaccionar a tiempo y por eso lleva el lado izquierdo más corto. Yo creo que eso lo hace igual en el modo Normal cuando vas a alta velocidad. Tened en cuenta que la velocidad no depende del modo, puedes ir igual de rápido en modo Normal que en modo SPORT. Lo que cambian son las reacciones del coche. Por eso, si vas muy rápido, el sistema acorta el lado izquierdo y apenas se mueve, o incluso apaga el foco de luz larga izquierdo porque el sistema entiende que ya no puede evitar el deslumbramiento.

    Saludos
     
    A Javier_lea y ELZAFIRA46 les gusta esto.
  4. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Al menos a unos 100km por hora en normal va todo full hasta que tienen que hacer regulación. En sport a la misma velocidad ya va la luz recortada. A mas velocidad no me doy cuenta ya que casi siempre voy en normal
     
    A ELZAFIRA46 le gusta esto.
  5. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Pues si es como dices me huele que los tengo en sport así que los pondré en normal cuando vuelva a pillarlo ;)
     
  6. Belga

    Belga Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Buenas Santi,

    Una duda, si con el modo de conducción selecciono SPORT, el cambio DSG también me lo cambia a SPORT o he de activarlo manualmente en ambos?
     
  7. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    upload_2020-2-4_13-20-24.png
    upload_2020-2-4_13-21-27.png
     
    A Belga le gusta esto.
  8. Belga

    Belga Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Gracias!!

    Ya de paso, he leído por ahí que la "ruedecita" de modos de conducción sólo viene si tiene el 4motion.

    En la version 4x2 DSG aunque tengas el extra de modos conducción no viene la "ruedecita" pues aparece en los botones del panel junto la palanca de cambios.
    Alguien puede confirmar esto?
     
  9. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En lo 4x2 DSG llevas un botón en el lado derecho del cambio, al menos si lo pagas como extra o llevas suspensión DCC. La rueda solo es en los 4motion.
     
  10. Belga

    Belga Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Claro y conciso.

    Gracias mil
     
    A R.I.P le gusta esto.
  11. Javier_lea

    Javier_lea Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Segovia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    cuando no tienes ni 4motion ni botón de selección puedes preseleccionar los modos D y S en la palanca, el resto en el menú de configuración del coche, aunque en este último caso supongo que si pones Confort o Eco, al seleccionar con la palanca el Sport y volver luego a la posición D, seguirá en el modo Confort o Eco preseleccionado en el menú.
     
  12. Belga

    Belga Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola Javi,

    Doy por supuesto que tienes el 4x2. Con el extra modos conducción?

    Pero entiendo que si selecciones modo S con la palanca te influye sólo en el cambio y en el régimen al que cambia de marcha no?

    Para que influya en el retardo del gas, dirección y demás has de cambiarlo en el menú configuración , correcto?
     
    A Javier_lea le gusta esto.
  13. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hay que tener claro lo que son los modos de conducción (extra que se compra a parte o va con el 4 motion o con el DCC) y los que son los modos (D y S) del cambio automático de doble embrague DSG. Son cosas diferentes, aunque cada modo de conducción lleve asociado un modo del DSG por defecto.

    Los modos del DSG solo afectan a la transmisión (al cambio y revoluciones a los que se cambia la marcha) y los modos de conducción, además de tener un modo por defecto del DSG afectan a otras funcionalidades del vehículo (dirección, acelerador, climatización, luces, suspensión (DCC), etc...)

    Saludos
     
  14. Belga

    Belga Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Gracias Santi!

    Entonces seleccionando el modo de conducción que se quiera, la palanca de cambio no has de tocarla para nada, no?
     
  15. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    No tiene nada que ver. Al poner un modo de conducción el cambio se pone en un valor por defecto de ese modo, pero puedes cambiar la palanca de posición para ir en otro modo del DSG. Puedes querer ir en el modo de conducción SPORT por las luces o dirección o el funcionamiento del ACC y preferir ir en modo D del DSG. Puedes hacer la combinación que te de la gana.

    Saludos
     
  16. Belga

    Belga Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Ya, ya, que tengas varias combinación posibles lo he entendido, lo que quería saber es si seleccionando el modo conducción SPORT el DSG también pasa a ser SPORT sin tener que tocar la palanca expresamente.

    Muchas gracias por tus explicaciones Santi!
     
  17. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Eso si.

    Saludos
     
  18. AntonioSB

    AntonioSB Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas chicos.
    Al caso, el mío (lo compre usado) no tiene el selector al lado de la palanca del DSG de selector y es 4x2 por lo que entiendo que no lo pidieron con ese extra. Sin embargo en ajustes de la unidad de infotainment dentro de vehículo/ACC si se puede seleccionar los modos eco, confort, normal y sport.
    Me gustaría saber en qué sistemas actúan estos modos.
     
  19. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hay que leer la letra pequeña también :p.

    upload_2020-2-5_11-44-56.png
     
    A Belga le gusta esto.
  20. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo tienes puesto unos mensajes arriba.