Mejor alternativa para el RNS-510

Pues me decidí y ya me la he instalado la xtrons PB88UNVP Octacore, con 32GB y 4 de RAM de momento muy contento.
Pero tengo algunas dudas, los USBs por donde los habéis sacado? Hay algún tutorial?
La radio la dejáis en sleep mode o hacéis que se apague a los x minutos?
He instalado Sygic y Radardroid alguna sugerencia más?
Tengo iphone con lo cual el leer los mensajes, Whatsapp etc difícil supongo.
En definitiva muy contento y siento no haberme decidido antes.
Un Saludo

Yo los USB los tengo en la guantera, por encima del cajón y sujetos al portatarjetas. se pasan con la mano sin ningun esfuerzo. Tengo en mente otra idea pero ya supone gastar dinero. De momento se queda así.
Yo la tengo que se apague a los 10 minutos.
- Waze se usa mucho también, aunque tira de internet para los a avisos. Como reproductor de música yo utilizo BlackPlayer EX.
- VLC para videos.
- Luego tengo un OBDII para utilizar Torque y el VAG DPF. Este último se supone que indica el nivel de carga del DPF y cuando esta regenerando. Aún estoy testeando la versión "FREE", y si veo que va bien compraré la completa. Conviene leer si soporta tu coche, por si te decides.

Al tener una ROM personalizada tengo algunas aplicaciones para configurar el aspecto y añadir opciones a la unidad.

Muchas Gracias Señor.
Yo de momento la voy a dejar en autosleep, en el Android 8 este que lleva no veo que consuma nada y arranca en nada.
Con respecto a la guatenra solo hay que quitar los tornillos y ya está?
Gracias

Muchas Gracias Señor.
Yo de momento la voy a dejar en autosleep, en el Android 8 este que lleva no veo que consuma nada y arranca en nada.
Con respecto a la guatenra solo hay que quitar los tornillos y ya está?
Gracias
Yo no solté ningún tornillo. Pasé los cables por el hueco de arriba y los cogí por el lado de la radio. Colocándolos un poco bien no molestan para abrir o cerrar la guantera.

joshua222, que maquinon compraste, muy bueno!!!

Yo los cables los tengo por debajo, en el cajón, hice uno agujero para pasarlos e van muy bien

Última edición por un moderador:
joshua222, que maquinon compraste, mui bueno!!!!
Yo los cables los tengo por debajo en el cajon, hico uno agujero para pasarlos e van mui bien
Gracias la verdad es que va super bien y estoy contento, a ver si me podeis poner alguna foto de como sacar los cables USB. Me puse a quitar tornillos de la guantera pedo no consegui nada.
Gracias.

Gracias la verdad es que va super bien y estoy contento, a ver si me podeis poner alguna foto de como sacar los cables USB. Me puse a quitar tornillos de la guantera pedo no consegui nada.
Gracias.
Suponiendo que tengas un MK1, abres el cajón y por la ranura que queda por encima de este, los he pasado hasta la radio. Sin soltar nada y sin herramientas. En cuanto pueda te saco foto.

Suponiendo que tengas un MK1, abres el cajón y por la ranura que queda por encima de este, los he pasado hasta la radio. Sin soltar nada y sin herramientas. En cuanto pueda te saco foto.
Gracias, si tengo un MK1. La foto me ayudaría.
Un Saludo

Finalmente me decanté por este modelo de Pumpkin octacore con 2 gb de ram. Está claro que en el mundo de las radios no hay una clara ganadora desde mi punto de vista, y todo depende de lo que se busque o se eche en falta respecto a la original.

En mi caso particular, que vengo de una RCD 510, quería navegador, poco más, y no perder prestaciones respecto a la original, en especial recepción de la radio. Entre las distintas marcas me decanté entre xtrons y pumpkin, por ser las dos marcas sobre las que encontré foros muy activos con actualizaciones de firmware y resolución de problemas.

Tengo que decir que primero me compré una xtrons con windows CE porque quería que al arrancar tardase como la original, no 25 segundos como es ahora mi caso, lo que ocurre que por cosas del destino empezó a echar humo y la devolví (seguro que fue mala suerte la mía porque veo que otros foreros van estupendo con esa marca).

Tengo que decir que estoy encantado con esta radio de pumpkin. La recepción de la radio es muy buena, y la he probado de camino a la sierra antes de postear para estar seguro que funciona bien. La radio en particular tiene el chip tef6686 que parece mejorar la recepción de radio respecto a sus antecesoras. También va muy rápido el sistema operativo para cambiar entre aplicaciones y el google maps y waze van muy bien, además del igo pero que cada vez utilizo menos porque no encuentra todos los lugares por nombre y hay que marcar toda la dirección completa. El sonido es muy bueno (mejora ligeramente respecto a la original) y las llamadas se oyen muy bien. Como contrapartida, se han perdido en pantalla los sensores de aparcamiento laterales, aunque creo que esto ocurre con la mayoria, sino todas, las radios chinas. El material de la radio tiene una parte de caucho que no recuerdo tuviese la original y por tanto cualquiera que quiera una radio similar a la OEM igual se siente defraudado (yo en particular estoy encantado con el aparato). Al parecer el micrófono incorporado no permite que te escuchen bien del otro lado, así que puede que algun dia instale el micrófono externo que viene con la radio (aunque reconozco que no me preocupa mucho porque en mi caso escucho muy bien al que llama)

He leido que alguno preguntaba donde instalar el usb. En mi caso compré un usb para el mechero y queda oculto en el frontal, una maravilla. Seguí los manuales de este foro para desmontar los plasticos y perfecto, gracias por el aporte.

Aqui unas fotos del chinorris, sea dicho con todo el respeto...

Adjuntos

• 353DF519-38A2-45CC-85BE-412C708A18D4.jpeg
    353DF519-38A2-45CC-85BE-412C708A18D4.jpeg
    68,3 KB · Visitas: 119
  • F100D942-AAC9-4094-AE88-AD2B01DA2CD3.jpeg
    F100D942-AAC9-4094-AE88-AD2B01DA2CD3.jpeg
    109,6 KB · Visitas: 116
Última edición:
Gracias y por ahí sale sin desmontar nada?
Oki lo intentaré.
Gracias

Vaya pantallote, cinemascope

Bueno lo he puesto aquí porque tenia el rns 315, como no encontré solución, he encontrado este en los chinos y ahí esta.
Si el moderador lo ve bien cambiar de sitio, pues no tengo ningún problema.

pantalla 10,2

Última edición por un moderador:
Bueno lo he puesto aquí porque tenia el rns 315, como no encontré solución, he encontrado este en los chinos y ahí esta.
Si el moderador lo ve bien cambiar de sitio, pues no tengo ningún problema.
Si año me da igual pero es para que si tu quieres que los demás lo vean
Debería estar en su hilo como pone otra alternativa al modelo en cuestión i pones fotos i participan todos yo e valorado el cambio pero esperaré me va mío bien el modelo viejo i si quiero más utilizó el gps ttonto o tiro de tlf. Un saludo i mío chulo tu juguete

Buenas tardes, una pregunta para los que han comprado un xtron:
-Yo he comprado el que varios usuarios han montado / recomendado, el PA87MTVP :
La señal de la radio es muy/muy baja, y por lo tanto la calidad mala. Ni que decir tiene que en el RCD510 era buena
La antena de mi Tiguan tiene dos cables, y el RCD510, tenía salida(entrada) para ambos.
El xtron solo tiene entada para uno de los dos cables, aunque el conector es doble (uno viene vacío)
Puede ser que sea por ésto que de la radio no se escucha bien ??
Alguien puede decir porqué el Tiguan tiene dos cables de antena (en el mismo conector), y para que sirven?
He visto por ebay convertidores de 2 a 1, pero antes de comprarlos, queria preguntar vuestra opinion. Si es necesario, os agradecería si me podeis pasar un link....

Gracias de antemano..

Buenas tardes, una pregunta para los que han comprado un xtron:
-Yo he comprado el que varios usuarios han montado / recomendado, el PA87MTVP :
La señal de la radio es muy/muy baja, y por lo tanto la calidad mala. Ni que decir tiene que en el RCD510 era buena
La antena de mi Tiguan tiene dos cables, y el RCD510, tenía salida(entrada) para ambos.
El xtron solo tiene entada para uno de los dos cables, aunque el conector es doble (uno viene vacío)
Puede ser que sea por ésto que de la radio no se escucha bien ??
Alguien puede decir porqué el Tiguan tiene dos cables de antena (en el mismo conector), y para que sirven?
He visto por ebay convertidores de 2 a 1, pero antes de comprarlos, queria preguntar vuestra opinion. Si es necesario, os agradecería si me podeis pasar un link....

Gracias de antemano..
Buenas. Eso es raro, yo antes de tener la radio compré el adaptador que comentas para tenerlo a tiempo de cuando llegara la radio y no he tenido que usarlo. Como bien dices viene un conector pero en mi caso se oye de maravilla. Ni un problema, super rápida y sensible en la sintonización. Mira a ver si lo tienes bien puesto (creo recordar que sólo permitía una posición)
No obstante si quieres probar, te puedo enviar el cable. Lo tengo sin estrenar.
Aunque ya te comento que debería ir bien tal cuál.

Volver