Luces traseras de LED?

No hay que cambiar nada mas ya que estos faros traen los dispositivos en el interior del faro para que no den error.lo tengo mas que ojeados.jejeje

respecto a los leds, el otro día estuve probando mi coche SIN NINGUNA BOMBILLA en las luces de matricula, y no me dio error de luz fundida, por lo que intuyo que las codificaciones si que funcionan ok

Lo suyo es cambiar la BCM a 1K0937087R 1K0937087AE 1K0937087AL

Mirad en farosvw.com y veis lo que hay. Para el tiguan no lo se porque aún no lo tengo pero en el passat que tengo las puse y van genial ni fallo ni aviso ni nada, eso si son caras

Mirad en farosvw.com y veis lo que hay. Para el tiguan no lo se porque aún no lo tengo pero en el passat que tengo las puse y van genial ni fallo ni aviso ni nada, eso si son caras
Solo para los que no montan chenon. AVISO

¿Alguien ya instaló esos faros de Led? Yo los acabo de pedir en aliexpress y espero que aduanas no me haga problemas

Y por qué no cambiar las bombillas por unas de led? Así es como lo llevo yo en el León (sé que no llega a ser lo mismo) pero oye, se nota la diferencia :D

En
Y por qué no cambiar las bombillas por unas de led? Así es como lo llevo yo en el León (sé que no llega a ser lo mismo) pero oye, se nota la diferencia :D
En el caso del tiguan, va a tirar averia de bombilla quemada...

Por qué sólo para los que no usan xenón igres? Y otra preguntilla...Los faros de delante no los hay para xenón tampoco? Imagínate qué se te rompe uno, ahí no puedes comprarlo?
Lo pone en todas las ópticas del enlace, siempre dicen para la versión que va sin chenon.

Lo pone en todas las ópticas del enlace, siempre dicen para la versión que va sin chenon.
Si es cierto para los que traen xenón de serie son incompatibles , pero los plafones de matrícula son la caña dan sensación OEM total, yo en mi passat 3c los tengo y de lujo. Los traseros son un poco macarrillas a mi personalmente no me gustan. Saludossss

Haber si me sacáis de la duda, me han ofertado los pilotos led traseros a un buen precio, lo que no se, es si se pueden instalar en el mío, o si necesita una centralita o simplemente tocar el vag.
Son los pilotos originales.

Última edición:
Por mucho que sean los pilotos originales solo hay una forma de instalarlos: cambias los actuales por los leds y vas al concesionario a que te recodifiquen la centralita principal (BCM) para que no arroje fallo.

Aclaro, no es que no se pueda con vagcom, el problema está en que se toca el byte 18 y como se haga mal...... adiós muy buenas para dejarlo todo como estaba

Por mucho que sean los pilotos originales solo hay una forma de instalarlos: cambias los actuales por los leds y vas al concesionario a que te recodifiquen la centralita principal (BCM) para que no arroje fallo.

Aclaro, no es que no se pueda con vagcom, el problema está en que se toca el byte 18 y como se haga mal...... adiós muy buenas para dejarlo todo como estaba
Desarrolla un poco mas lo del byte18, please...

Pues bien, en el byte 18 del canal 09 están las configuraciones de todos los vehículos (excepto Audi) en cuanto al tema de iluminaciones. Como podréis imaginar, no es lo mismo (sin profundizar) tener configuración de faros halógenos que xenón. Pues bien, el problema de este byte (conocido como el maldito) está en que si metes una configuración que no es la suya (aparte de volverse el coche loco) puede llegar a ser irreversible su cambio (es decir, si tu pones, por ejemplo un "20" de valor, puede ser que te deje volver atrás... o no...). De hecho, si en dicho campo el valor está en 00 queda terminantemente prohibido cambiarlo, ya que el nuevo valor pasa a oculto y no deja reescribir. He visto a gente cargarse el sistema de alumbrado (y no es coña) y tener que ir a Seat en su caso a recodificarla enterita desde 0... y como todos aquí sabemos, "va a ser un lío" (para los del conce) y no les llegará 1 hora de máquina para sablarnos más... unos 80 € + IVA según comunidad por tocar a lo loco...

Si se va con las luces instaladas sin codificar, que te las activen les lleva menos de 1 minuto (hecho delante mío).

Adam, más aclaraciones? jejejej :D

Pues bien, en el byte 18 del canal 09 están las configuraciones de todos los vehículos (excepto Audi) en cuanto al tema de iluminaciones. Como podréis imaginar, no es lo mismo (sin profundizar) tener configuración de faros halógenos que xenón. Pues bien, el problema de este byte (conocido como el maldito) está en que si metes una configuración que no es la suya (aparte de volverse el coche loco) puede llegar a ser irreversible su cambio (es decir, si tu pones, por ejemplo un "20" de valor, puede ser que te deje volver atrás... o no...). De hecho, si en dicho campo el valor está en 00 queda terminantemente prohibido cambiarlo, ya que el nuevo valor pasa a oculto y no deja reescribir. He visto a gente cargarse el sistema de alumbrado (y no es coña) y tener que ir a Seat en su caso a recodificarla enterita desde 0... y como todos aquí sabemos, "va a ser un lío" (para los del conce) y no les llegará 1 hora de máquina para sablarnos más... unos 80 € + IVA según comunidad por tocar a lo loco...

Si se va con las luces instaladas sin codificar, que te las activen les lleva menos de 1 minuto (hecho delante mío).

Adam, más aclaraciones? jejejej :D
Si, yo despues del verano voy a cambiar (actualizar) mi BCM a una mas moderna (led traseros,drl,matricula led, etc...) entoces despues de leerte tengo dudas, de que se encarga el byte 18,porque puede volver loco el coche y porque no se va a poder codificar nuevamente...

En la primera línea te puse de qué se encarga el byte 18. El coche se vuelve loco en cuanto temas de luces; ejemplo: el caso que yo ví, dabas las intermientes (emergencia) y lo que hacía era parpadear las de posición delanteras y las de freno traseras. Se intentó recodificar la centralita al valor anterior y el mensaje que salía era "Out of range", es decir, que sus nuevos valores sobrepasaban el rango admitido por la BCM, aunque fuese el anterior. No sé si es por problema de software o un sistema de protección, ni idea. Solo sé que es así por los casos que conozco.

Una cosa es que una BCM valga para más cosas de las que la actual tiene y otra es saber decirle a la BCM correctamente de lo que dispone el coche. Por eso, en mi humilde opinión, cuidado.

Volver