Luces traseras de LED?

Pues decidido, me los voy a pillar en breve, los montaré e iré al concesionario a que me toquen la centralita.

En la primera línea te puse de qué se encarga el byte 18. El coche se vuelve loco en cuanto temas de luces; ejemplo: el caso que yo ví, dabas las intermientes (emergencia) y lo que hacía era parpadear las de posición delanteras y las de freno traseras. Se intentó recodificar la centralita al valor anterior y el mensaje que salía era "Out of range", es decir, que sus nuevos valores sobrepasaban el rango admitido por la BCM, aunque fuese el anterior. No sé si es por problema de software o un sistema de protección, ni idea. Solo sé que es así por los casos que conozco.

Una cosa es que una BCM valga para más cosas de las que la actual tiene y otra es saber decirle a la BCM correctamente de lo que dispone el coche. Por eso, en mi humilde opinión, cuidado.
Acaba de leer un poko, hay unas tablas para volver al estado original. De todas formas lo que voy a hacer yo es actualizar fisicamente la bcm, probablemente sin tocar el byte 18. La bcm me sale por 50€ usada ya mia logicamente me la quedo. Prebo esta nueva trasteo lo que pueda y si se queda bien la dejo, sino vuelo a poner la mia y se acabaron los problemas. Total si pierdo algo son 50 pavetes,

Pues mira puestos a minimizar gastos es lo mejor total sabes sí o sí que una la tienes funcionando perfecta. Mi sincera opinión... yo creo que es un fallo de software de las propias BCM porque no dejar volver atrás es raro de narices. Ya nos contarás ;).

He pedido los pilotos, en una semana me los monta un electricista, hará una ñapa para que no de error en la centralita, hare rbrico al respecto.

Alguien ha intentado evitar lo de luz fundida instalando unos reles en los pilotos traseros?

Pues no se, aquí le dicen reles, su cometido es engañar a la centralita.

Antes cuando las bombillas no eran canbus se les colocaban resistencias para aumentar el consumo y que así no saliese el fallo de luz fundida. Con relés no los he visto. De todas formas no me parece una solución muy acertada para los faros OEM...

Yo sinceramente tampoco veo una buena idea comprar unos pilotos originales y ponerle unas resistencias para que no den fallo.
Yo doy mi humilde opinion o consejo si me lo aceptas y ya que te gastas el dinerito en los pilotos pues que te los cambien en el concesionario oficial y si se equivocan tienes la garantia de vw. Ahi te queda eso compañero saludos

Extiéndete por favor, porque no es buena solución.

Pues porque es una chapuza así de claro. Eso valdría como solución en coches viejos pero... Seamos serios por favor, en un coche nuevo y de clase como el Tiguan andar con historias así? Cada uno que haga lo que quiera obviamente pero si llega a llevarlos el mío como hay Dios que lo dejo todo lo OEM posible

Veo que hay dos marcas de esos faros. En aliexpress son marca sonar, pero se ven idénticos.

He encontrado unos pilotos traseros muy OEM.... ya traen incorporado el cambus para que no de fallo http://spanish.alibaba.com/product-gs/2012-2013-vw-tiguan-tail-light-1596178513.html

Hola amigos, esa marca de pilotos leds es Winpower, es la misma marca que compre mis faros delanteros leds y la verdad la recomiendo en un 100%, ellos se dedican a hacer faros y pilotos leds para todas las marcas de carros de muy buena calidad!

Si necesitan el correo de la persona de Winpower con la que hable para comprar mis faros, se los puedo facilitar.

Koito, chino, pero igual esa marca da confianza. Mañana me entregan el vehículo y los instalare inmediatamente, junto con otras cosas que ya me llegaron también

Jaa, pues si ¿nunca has tenido un Toyota o algún otro japonés? Esa es la marca oem que generalmente se usa

Volver