Luces traseras fundidas

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por JuanC123456, 18 Jul 2021.

  1. JuanC123456

    JuanC123456 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Buenas tardes a todos, como adjunto en la imagen, se me ha fundido la luz trasera derecha y el coche apenas tiene un mes y pico y sin apenas poner las luces porque mas que nada lo uso de día. Al observar el faro, veo como que tiene muchas gotas de agua condensadas, no se si puede ser por eso (adjunto imagen también), lo lavé justo antes de salir de viaje pero no debe de entrar nada por ahí. En fin mañana lo llevaré al VW y se lo diré a mi comercial por si lo pudieran cambiar, por entrar en garantia, aunque no lo creo. Por otra parte sabeis cuanto sale una bombilla en concesionario oficial?

    Gracias de antemano.

    Un saludo. 20210718_212751.jpg 20210718_210130.jpg
     
  2. pepe_tdi

    pepe_tdi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Que yo sepa son luces oled, que no se funden, pero se pueden joder. A ver si es algo de la conexión del faro o algo así.

    Y por supuesto que tienen entrar en garantía. Reclamarlo si se ponen tontos, pero no deberían.

    S2
     
    Última edición: 18 Jul 2021
    A JuanC123456 le gusta esto.
  3. JuanC123456

    JuanC123456 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Buenas, gracias por tu pronta respuesta, se lo comentare mañana al comercial a ver y por oa tarde lo llevaré al taller. Sabes porque puede ser lo de la condensación? Puede que le entre agua al lavarlo? Tambien he pensado que puede ser por seguridad por eso no enciende
     
  4. pepe_tdi

    pepe_tdi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    El tema de la condensación no tengo ni idea. En el 2018 que tengo no he visto que le haya pasado nunca.
     
    A JuanC123456 le gusta esto.
  5. Jaimesm

    Jaimesm Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Pues mi opinión es que no es normal que pueda tener tanta condensación, puede que tenga alguna fisura por la que haya entrado agua al lavarlo.
    Te a avisado el coche o te has dado cuenta tú?
    De todas formas no te preocupes tira de garantía y si es necesario que te cambien todo el faro al completo.
     
    A JuanC123456 le gusta esto.
  6. JuanC123456

    JuanC123456 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Buenas Jaime! Gracias por tu respuesta, supongo que tendra una pequeña fisurita, aunque no la veo!! A ver que me dicen mañana. Que va, el coche no me ha avisado, me di cuenta al bajarme y abrir el maletero, eso es otra cosa que me extraña, según he leido por wl foro te avisa si se funde una luz. Os iré informando.
     
  7. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo más probable es que hayan montado mal la junta de estanquiedad.
    A no ser que se haya estropeado el módulo LED y vaya integrado, me extraña que cambien el piloto completo.

    Ahora, la rabia que da ver eso en un coche nuevo, no tiene precio.
     
    A JuanC123456 y Jaimesm les gusta esto.
  8. JuanC123456

    JuanC123456 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Buenas tardes, actualizo, hablo con mi comercial y me dice que llame al servicio tecnico, hasta el martes que viene no me dan la cita :S a esperar, he hablado con un hombre que trabaja en vw y según me ha dicho cree que puede ser que no esta bien hermetizado y puede que haya fundido la luz, lo cubre la garantia, pero la joda que me tengo que quedar sin coche 1 o 2 días, (burocracia para ver que esta en garantía, que haya la pieza..) y encima no me aseguran coche de sustitución (por disponibilidad o porque no sea una averia con la que no pueda circular, aunque supongo que esta entra porque no voy a ir con el faro quitado).

    Pues nada... a esperar y un poco fustrado porque tiene mes y pico y ya va a pillar taller.

    Saludos.
     
  9. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Para esas cosas siempre viene bien contratar el mantenimiento.
     
    A JuanC123456 le gusta esto.
  10. JuanC123456

    JuanC123456 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Actualizo, las luces vuelven a encender, parece que se ha secado (un poco no del todo) el faro, aunque tambn se ha corrido un poco. Creo que iré a que le cambien el faro, aunque soy muy reticente a que un coche nuevo entre tan pronto en taller, pero bueno, lo cubre la garantia y antes de que le vuelva a pasar.. un saludo
     
    A Jaimesm le gusta esto.
  11. LuisTiguan22

    LuisTiguan22 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Réflex metalizado
    Refloto el tema, tengo el Tiguan un mes y de vez en cuando me sale el error de luz trasera fundida, el piloto trasero derecho deja de funcionar la luz de posición, apago el coche y lo vuelvo a arrancar y desaparece el error y vuelve a funcionar el piloto. A alguien mas le ha pasado?