Jorgenio
Tiguanero Activo
Les cuento esto para que no les pase. Un dia hace años cuando paré a repostar combustible con un auto viejito mi hijo bajó despúes que yo y cuando bajaba colocó la traba de puertas, les aseguro que no es necesario perder las llaves para pasar un momento desagradable, vehículo cerrado, llaves en el contacto, por supuesto que frenado, y detrás mio una larga fila de autos esperando para repostar, ahi aprendí a llevar siempre una copia de llave, no solo cuando viajo lejos, luego les digo donde la llevo y porqué. En este momento algunos dirán "la Tiguan no se puede trabar si el control remoto está adentro"...jaja pequeños amiguitos...yo tengo keyless entonces las pueras abren y cierran sin usar la llave solo tocando las manijas si uno tiene el control cerca, y también el sistema detecta que el control esté fuera del vehículo o sino no cierra las puertas, pues bien, hace un mes fui a pasar el día junto a una laguna a 30 km de mi casa, tenía la Tigu cerrada, me acerco por detrás para sacar unas botellas, toco la manija del maletero, se destraba solo y levanto el portón, apoyo el control en el piso del maletero y levanto la caja de las botellas, cierro el portón y epa! la Tigu me hace el guiño que hace cuando se traba automáticamente y me quedó el control con su llave adentro! parece que si el control está adentro del vehículo pero lejos del encendido no la detecta y se cierra.....pensé..... otra vez no!!..... pero me acordé, por suerte una de mis manías (la de llevar el duplicado) esta vez me sirvió para sonreír, y ahora les digo donde lo llevo, no encima mío todo el tiempo porque es molesto, entonces hice una copia de la llave mapeada pero sin el chip de arranque que lleva dentro (la Tigu lo detecta al poner contacto y valida la llave, si nó no arranca), eso aqui se hace en cualquier cerrajería del automovil y al pedirla sin chip es muy barata, luego la recubrí con silicona (la comun de pegar vidrios de peceras), la silicona seca la protege del óxido y la suciedad y se puede sacar de la llave muy facil, tirando de punta sale como un guante, y a esa llave la llevo colgada debajo de la Tigu, con ella abrí la puerta (como no sirve para arrancar si la encontrara un caco se va a frustrar jaja) y saqué la mía que habia quedado en el maletero. Tal vez la idea les sirva. Les cuento que también llevo muy escondida en el tapizado del maletero la segunda llave de fábrica con chip para arrancar por si estoy muy lejos y pierdo la que uso siempre. Para los que entendieron lo que escribí espero que les sea útil, y los que se perdieron leyendo....suerte cuando vivan su propia experiencia jaja. Un saludo.