Bloqueo del cierre con llave dentro

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por Alfonso gaitan, 16 Jul 2017.

  1. Alfonso gaitan

    Alfonso gaitan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Bueno colegas, había oído hablar del tema y que podría pasar y tal, pero mira por donde ayer me pasó, jejeje, os explico, tengo el Keyless y me disponia a cargar las bolsas y demás en el maletero después de disfrutar de una cena con la familia en el chalet de mi cuñado, como siempre, llevo la llave guardada y me he acostumbrado a abrir tocando solo el sensor de mi puerta y ni casi nunca la saco y uso para abrir el coche, bueno, la tenia en una mochila y abro "solo" el maletero y meto la mochila y cierro el portón, me doy la vuelta y a los pocos pasos un sudor frio me invade de repente, vuelvo sobre mis pasos y puedo abrir de nuevo el porton sin problemas, respiro, y ya me encamino otra vez a la casa, pero, me vuelven a asaltar las dudas......, vuelvo a intentar abrir de nuevo el portón y mis temores se confirmaron, YA NO SE ABRIA, ni tocando el sensor de ninguna puerta ni nada de nada, así que no tuve mas remedio que pedir q me llevaran a casa y volver con la de recambio:confused::confused:, no se sí ha alguien le ha pasado algo similar, luego pensando creo q el error fue abrir SOLO el portón y no abrir normalmente todo el coche desde mi puerta por ejemplo, pues en ese caso si no vuelvo a tocar el sensor el coche NO creo q se cierre solo al detectar la llave dentro.
     
  2. Willy Hummer

    Willy Hummer Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    A mi el portón no se me cierra si tengo la llave en el maletero.
     
    A chalton le gusta esto.
  3. TIGUANSPORT46

    TIGUANSPORT46 Tiguanero Activo

    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Justo tal como has explicado fue como me explicaron a mi en la entrega del coche diciéndome justamente eso . Que en el maletero no se detecta la llave . Me hizo la prueba allí mismo ya que teníamos la otra llave a mano y efectivamente si se te queda ahí no abre.
    Si abres por las puertas y demás la llave dentro se queda abierto pero desde portón no .
    #willy hummer eso de que tu portón no se cierra lo has probado como dice #alfonso gaitan . Abriendo sólo el portón sin haber abierto coche entero ??
     
    A Alfonso gaitan le gusta esto.
  4. Willy Hummer

    Willy Hummer Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Si es que cuando llevo la llave del coche en la mochila y la dejo en el maletero, si intento cerrar el portón este se queda abierto por la mitad. Al principio pensé que se había estropeado, hasta que caí en que había dejado la llave dentro. Lo intenté varias veces y nunca se cerraba.
     
    A chalton le gusta esto.
  5. TIGUANSPORT46

    TIGUANSPORT46 Tiguanero Activo

    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Vale metemos entonces una variante que se nos pasaba . El tuyo tiene portón eléctrico. Y en esos casos se autoproteje de no dejarte tirado . El mío no lleva portón eléctrico y si dejo la llave dentro más me vale que el móvil no este en ahí :p :p
     
    A Skuts y Alfonso gaitan les gusta esto.
  6. Willy Hummer

    Willy Hummer Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Ah... ok, ahora lo entiendo... pues que pu...
     
  7. Alfonso gaitan

    Alfonso gaitan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Pues nada todo confirmado, espero me sirva para otra vez no ir tan a la ligera y abrir del todo el coche antes, por si acaso:thumbsup:
     
    A Willy Hummer le gusta esto.
  8. Alfonso gaitan

    Alfonso gaitan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Como el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, pues, ala, otra vez se paso lo del maletero el bolsito con la llave dentro:mad::mad:, para mas jodienda, me paso en mi lugar de veraneo a unos 160 kms aprox de valencia, y claro despues de aguantar a la parienta el sermón de turno a lo bestia.., llame a asistencia de VW, al teléfono gratuito y muy amablemente me enviaron una asistencia en forma de un mecanico-gruista que provisto de unos ganchos a modo de ganzua larga, me pudo abrir mi puerta de conductor gracias a que me deje un par de dedos abierta por el calor y sin causar ningún despefercto, :eek:, me confesó que esos alambres ya doblados en una forma concreta se los habian facilitado precisamente la propia marca, pues no es la primera vez que ha tenido que abrir alguno ya.....buff que respiro y que ahorro de pasta pues ya me veia con un taxi o con ese señor camino de casa y volver con la llave de repuesto a las tantas de la noche......:thumbsup:
     
    A Willy Hummer le gusta esto.
  9. favila

    favila Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Avilés
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El mio tiene portón eléctrico y el otro día guarde la llave en la bolsa de la playa y al pulsar el botón de cerra el portón me quedaba a unos 20 centímetro y no cerraba. cuando saque la llave de la bolsa ya cerro.
     
    A Skuts y Alfonso gaitan les gusta esto.
  10. Alfonso gaitan

    Alfonso gaitan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Por lo visto, al contar con el portón eléctrico, ya incorpora algún sensor que detecta la llave dentro y cuando es manual no lo lleva....
     
  11. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    entonces el nuevo ya no tiene el cierre de seguridad ? quiero decir el mio al cerrarse invalida los tiradores interiores...
     
  12. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo creo que ya no
     
  13. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Creo que esa función viene con el extra de la alarma.
     
  14. Razak

    Razak Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Siento rescatar el tema para deciros que tengo portón eléctrico y que se me acaba de cerrar con la llave dentro, cuando en el concesionario me enseñaron como con la llave dentro no se cerraba.
     
  15. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Te ha pasado porque, con el coche cerrado has abierto solo el maletero y dejado la llave, y al cerrar el maletero se queda bloqueado.
     
  16. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No @R.I.P. en este tema se comenta antes que con el eléctrico no pasa. En este caso no habrá detectado la llave por x motivos ( inhibidores? O han quitado esa funcionalidad en las siguientes hornadas del tiguan) y se cerró
     
  17. Razak

    Razak Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Después de recuperar la llave de repuesto, puedo confirmar que fue un mal funcionamiento, reproduje la situación y todas las que se me ocurrieron y no había manera de que se cerrara el maletero con la llave dentro...Para 1 vez que falla y me pilla lejos de la otra llave de repuesto... De todas formas lo comentaré con el taller que hoy tengo que llevarlo.
     
  18. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ¿ estabas cerca de algún edificio oficial ? ¿ o pudo pasar algún vehículo equipado con inhibidor ?
     
  19. Razak

    Razak Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No creo, estaba en una casa en una urbanización perdida en el monte, lo único que me hacia dudar pero dudo mucho que tenga algo que ver, es que puse las llaves al lado justo de unos auriculares inhalambricos bluetooth, pero luego volví a intentarlo teniendo la llave de repuesto y nada...
     
  20. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ¿ en el mismo lugar volviste a intentarlo y con los auriculares inalámbricos encendidos ?