Fallo acceso sin llave en la puerta del copiloto

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por Michael, 20 Feb 2018.

  1. Michael

    Michael Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues de vez en cuando cuando voy a abrir con el coche por la puerta del copiloto con las llaves en el bolsillo pongo la mano en el manillar y no funciona. Al ver que no funciona saco las llaves del bolsillo y las pongo pegadas al manillar pero sigue sin funcionar. ¿Le ha pasado a alguien más?
     
    Última edición: 20 Feb 2018
  2. Willy Hummer

    Willy Hummer Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    A mi me ocurre que cuando llevo algunos días sin coger el coche tengo que abrir con el mando a distancia (el pomo no va).
     
    A Michael le gusta esto.
  3. Handyman

    Handyman Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Eso es un modo de ahorro de energía del vehículo , desactiva consumidores en función del tiempo que lleve parado.
    También puedes verificar en el menú de cierre que tengas activado apertura confort en ambas , no solo en la del conductor.
     
    A Michael y Willy Hummer les gusta esto.
  4. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    En mi caso, aunque es un MK1, siempre me funciona bien el kessy, aunque haya dejado el coche aparcado 3 o 4 días sin tocarlo. Cuando agarro el tirador de la puerta, el coche se abre.

    Lo que si me ha pasado alguna vez es que me ha saltado un aviso en el FIS (con el coche ya abierto) de "error en sistema key less" o algo parecido, aunque el motor ha arrancado/parado y las puertas se han abierto/cerrado sin problemas.

    Lo achaco a que puede que las pilas de la llave (2 años y medio) estén empezando a dar síntomas de desgaste... aunque no puedo decir/asegurar nada.
     
    A Michael le gusta esto.
  5. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Otro caso idéntico al de @Raulitoooo; no me ha fallado ninguna vez :thumbsup: (sólo cuando he aparcado en zonas con inhibidores de frecuencia :thumbsdown:, claro)...

    Y eso que llevo como mes y medio con una llave pidiendo a gritos que le cambie la pila, pero no consigo encontrar el momento para hacerlo :roflmao:, jajaja...

    Salu2, TaLLyHo...
     
    A Michael le gusta esto.
  6. Michael

    Michael Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Estará en ambas porque de vez en cuando funciona la del copiloto. Es raro porque la del piloto siempre funciona, pero la del copiloto funciona cuando quiere
     
  7. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi también me pasa alguna vez. Seguramente es un fallo de programación que se dá con alguna combinación al cerrar (ejemplo: cerrar maletero+cerrar coche con la puerta copiloto) o de sensores. Pero vamos, no lo veo un problema, es muy puntual en mi caso. Aparte que lo que dice Handyman es correcto, lo pude comprobar este verano.
     
    A Michael y Handyman les gusta esto.
  8. Michael

    Michael Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hoy tampoco me ha funcionado el del copiloto :(
     
  9. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¿Lavas el coche con lanza? agua a presión. He notado que si entra agua en la manivela puede dar luego algún fallo de lectura. Y si no dejas la llave dentro del habitaculo se abre y se cierra cuando le da el agua a la manivela.
     
    A Michael le gusta esto.
  10. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Personalmente, suelo hacer lavado con lanza antes de aplicar una limpieza/secado más "profunda" a mano y, a pesar de eso, siguen funcionando todas las manetas con el Keyless perfectamente :thumbsup:...

    Es posible que en el MK2 hayan cambiado cosas, pero según las experiencias parece que para peor, ¿no? :thumbsdown: O tal vez sea sólo un problema/mal funcionamiento del coche :( (más concretamente de la maneta del copiloto) de @Michael...

    Salu2, TaLLyHo...
     
    A Michael le gusta esto.