Instalar SubWoofer en el equipo de serie

Yo tenía el maletero como tú. Compré el corcho de la rueda por 30€ y puse el Helix redondo. Después insonorizar todas las puertas y la calidad de sonido es de estudio.

Hola,Compañero Judas, ¿hiciste tú mismo la instalación? Si es así, ¿es difícil conectar la conexión que trae el Helix a la radio del coche?
Me refiero a que si hay que cambiar cables de posición dentro del conector del Helix para que coincidan con los del Coche, o si es simplemente enchufar y listo..

gracias por la info

Hola,Compañero Judas, ¿hiciste tú mismo la instalación? Si es así, ¿es difícil conectar la conexión que trae el Helix a la radio del coche?
Me refiero a que si hay que cambiar cables de posición dentro del conector del Helix para que coincidan con los del Coche, o si es simplemente enchufar y listo..

gracias por la info

Hay que cambiarlos si pero viene todo muy bien explicado en el manual y en videos de Youtube

Muy fácil.
Se recomienda comprar en Amazon la herramienta necesaria: Sacabornes, llaves extractoras y herramienta de plástico par las molduras. No son mas de 20€ todo.

Muy fácil.
Se recomienda comprar en Amazon la herramienta necesaria: Sacabornes, llaves extractoras y herramienta de plástico par las molduras. No son mas de 20€ todo.

Muchas gracias!!
Todo mucho más claro ahora.

Muy fácil.

No está mal el Kit. Yo lo vengo haciendo del modo tradicional, pero t confieso que he estado muy tentado a comprar alguno de estos kit por Aliexpress (que cuestan bastante menos que en Amazon).

A falta de algun detalle mas...... Yo encantado de como suena el mio, algo antes de la mitad de volumen de la radio, ya es demasiado volumenScreenshot_20210307-155454.png IMG_20210313_131640.jpg . Altavoces del y sub amplificados.

Yo lo llevé a un taller de confianza y me han cobrado dos horas de mano de obra, es decir por uno 90€ me lo han dejado perfecto (previamente yo compré el subwoofer por eBay) y el taller se encargó de comprar el corcho en Volkswagen. Al final me ha resultado muy cómodo y barato todo el tema de la instalación. Vivo en Bilbao por si alguien quiere la referencia del taller.

Hola Perropantxo, dices que lo compraste en Ebay y entiendo que te refieres al de la marca, ¿Sale más barato?

Hola Perropantxo, dices que lo compraste en Ebay y entiendo que te refieres al de la marca, ¿Sale más barato?

Cuando lo compre no estaba en stock en VW recambios y también es cierto que sale más barato y que te lo
mandan programado para el modelo de tu coche (te piden los datos tras comprarlo)

Gracias por tu respuesta, y con respecto al sonido se nota mucho la mejora en la calidad o cambiaste algún altavoz del habitaculo

Gracias por tu respuesta, y con respecto al sonido se nota mucho la mejora en la calidad o cambiaste algún altavoz del habitaculo

Yo no he cambiado nada más, únicamente instalar el subwoofer y la mejora es espectacular. La única pega que le encuentre es que te come un buen trozo del maletero

Bueno, yo en ese caso tengo el maletero de doble altura, entiendo que tú pusiste el de cajón. De todos modos, si como me dices mejora la calidad incluso de los altavoces del habitáculo, entonces merece la pena el sacrificio.

Ya he comprado el subwofer en ebay. Alguien sabe dónde comprar el corcho para el maletero de doble fondo?

Tan mal suenan nuestros tigus?
Yo aún no tengo el coche pero tan mal suena ? Yo pensaba que llevaba buen equipo audio....

Hola de nuevo perropantxo, me puedes dar el teléfono de tu taller, porque verás, a mí me lo han instalado en el Taller de Car-Audio de toda la vida y a los dos días me ha dejado de funcionar y el del Taller no sabe por qué, ya que dice que todo está bien y en la Wolkswagen no tienen ni idea.

Ahí te va, está en Bilbao

Adjuntos

• 99A72222-4CCD-49C4-943B-6E6DB5DB31AC.jpeg
    99A72222-4CCD-49C4-943B-6E6DB5DB31AC.jpeg
    78,9 KB · Visitas: 14
Muchas gracias por la rapidez, eres muy amable. A ver si habla mi taller con el tuyo y se aclara. (Yo soy de la zona de A Coruña) Por cierto, alguna persona de contacto.

Para eso estamos, para ayudarnos
El chico que me hizo la instalación se llama Arkaitz
Suerte y que te lo puedan arreglar!

Lo dicho, gracias y ya te contaré

Volver