Impresiones sobre el Motor TDI 190 CV

Así es la vida

Rip te garantizo que seguro que alguna vez rayare una de las mías. Pero será por exceso de confianza o por que voy con 2 yintonics de más y entonces me lo merecere.

Jajajajajaj, comprar lo que os salga de ahí...... las dos están bien, yo elegí las suzuka, allá cada uno, luego hay gente que lleva r line y de todo y el coche arañado entero porque lleva el seguro a franquicia, allá cada uno.

20170401_111634.jpg

Esta es una foto de la llanta la goma y claro el asfalto del parquing. Y si la goma queda a ras de llanta ...pero es lo que hay vip guay...si lo quieres lo tomas y si no lo dejas:roflmao:

Adjuntos

• 20170401_111634.jpg
    20170401_111634.jpg
    101,3 KB · Visitas: 22
Última edición por un moderador:
Una cosa que he pensado si más adelante quieres cambiarlas habrán más gente que quiera cambiar 19 a suzuka que de suzuka a 19 y se cambian y sacas dinero. Son pijadas como la pintura nacarada más cara, más delicada y más difícil de pintar. Ya me pasó en el bmw, con 19 pulgadas y perfil 30, ningún problema . Cuando he vendido el coche se rifaban las llantas porque todos querían cambiar de las de 18 del kit m . Es parecido

Ayer vi otro en la calle y lo vi guapísimo

Ver el archivo adjunto 26056Ver el archivo adjunto 26057

Por cierto este si que llevaba los neumáticos con protección de llanta y no queda a arras. Fijaros en La foto

Última edición:
Bueno, veo que se está desvirtuando un poco el hilo con las llantas e incluso con la tracción del cuatro motion, pero aun así, aprovecho para comentaros una cosa; en unos cuantos meses ya procederé con el pedido de un Sport, actualmente tengo un golf con tracción delantera, el otro día, por la noche lloviendo y en una rotonda me pequé el susto de mi vida cuando estaba dentro de ella e ir a salir, se me fue el coche; pocos metros antes de entrar en la rotonda olía dentro de mi coche a combustible a si que luego deduje de que alguien había derramado algo en la carretera, el caso es que mi vehículo no tiene ninguna asistencia que hubiera podido ayudarme a sacarme de ese apuro.

No pasó nada, iba muy muy lento por fortuna en esos instantes y pude, metros antes de estrellarme contra el guardarail, de controlarlo y salir del paso.

Os digo que en el Sport voy a meterle todas las asistencias que tenga el vehículo, incluido el 4Motion por la desagradable experiencia que tuve. Y no es cuestión de ir rápido o no, muchos de vosotros no os podéis ni imaginar con que facilidad perdí el control del coche aquella noche.

Un saludo

p.d.: Ah, 190 CV, eso clarísimo, mi uso habitual es una carretera con dos puertos de montaña con zonas de adelantamientos muy contadas y cortas y en adelantamientos necesito todo lo que pueda darme el motor.

Bueno, veo que se está desvirtuando un poco el hilo con las llantas e incluso con la tracción del cuatro motion, pero aun así, aprovecho para comentaros una cosa; en unos cuantos meses ya procederé con el pedido de un Sport, actualmente tengo un golf con tracción delantera, el otro día, por la noche lloviendo y en una rotonda me pequé el susto de mi vida cuando estaba dentro de ella e ir a salir, se me fue el coche; pocos metros antes de entrar en la rotonda olía dentro de mi coche a combustible a si que luego deduje de que alguien había derramado algo en la carretera, el caso es que mi vehículo no tiene ninguna asistencia que hubiera podido ayudarme a sacarme de ese apuro.

No pasó nada, iba muy muy lento por fortuna en esos instantes y pude, metros antes de estrellarme contra el guardarail, de controlarlo y salir del paso.

Os digo que en el Sport voy a meterle todas las asistencias que tenga el vehículo, incluido el 4Motion por la desagradable experiencia que tuve. Y no es cuestión de ir rápido o no, muchos de vosotros no os podéis ni imaginar con que facilidad perdí el control del coche aquella noche.

Un saludo

p.d.: Ah, 190 CV, eso clarísimo, mi uso habitual es una carretera con dos puertos de montaña con zonas de adelantamientos muy contadas y cortas y en adelantamientos necesito todo lo que pueda darme el motor.

Y más con 4motion por la diferencia de precio que es mínima.
La diferencia de adelantar puede ser comerte un camión durante 15-30 km o no.... Por ejemplo, te entiendo perfectamente.

Pues si , todo lo que puedas venir bienvenido sea , pero no os olvidemos que los deportivos, bmw etc con muchos más cv que nuestros tiguan es solo tracción trasera, y no les ponen 4x4 yo veo eso más para meterse por campo o sierra. Ciudades como Madrid, Barcelona etc si va a usarlo como
Un turismo normal lo veo innecesario

Una cosa que he pensado si más adelante quieres cambiarlas habrán más gente que quiera cambiar 19 a suzuka que de suzuka a 19 y se cambian y sacas dinero. Son pijadas como la pintura nacarada más cara, más delicada y más difícil de pintar. Ya me pasó en el bmw, con 19 pulgadas y perfil 30, ningún problema . Cuando he vendido el coche se rifaban las llantas porque todos querían cambiar de las de 18 del kit m . Es parecido

Ayer vi otro en la calle y lo vi guapísimo

Ver el archivo adjunto 26056Ver el archivo adjunto 26057

Por cierto este si que llevaba los neumáticos con protección de llanta y no queda a arras. Fijaros en La foto

No puedo abrir las fotos

Pues si , todo lo que puedas venir bienvenido sea , pero no os olvidemos que los deportivos, bmw etc con muchos más cv que nuestros tiguan es solo tracción trasera, y no les ponen 4x4 yo veo eso más para meterse por campo o sierra. Ciudades como Madrid, Barcelona etc si va a usarlo como

pues si, realmente no hace falta tanto, muchos sustos se solucionan circulando mas despacio y saliendo antes de casa para evitar circular con tantas prisas..
lo que pasa esque el 4Motion es muy goloso, pasa lo mismo que la traccion Quattro de Audi, si puedes permitirtelo porque no tenerlo ?

Eso no es cierto, no confundamos a la gente, las suzuka son mucho más delicadas que las sebring.
Las cosas son como son y no pasa nada.

No digamos tonterias por favor, vas comparar una 19 a una 20 y 500 euros con comprar un cactus. ¿Tu has visto unas sebring de cerca?
Es que no entiendo defender lo indefendible. Cada compra lo que quiere pero eso no quita los pro y contras. Es como si yo defendiese el r-line frente al acabado of-road para el campo.
Que dudas tengoooo con q llanta :cry::cry::cry:

Sobre la gomase gasta antes las de 20 q las 19 o eso me han dicho

Que dudas tengoooo con q llanta :cry::cry::cry:

Sobre la gomase gasta antes las de 20 q las 19 o eso me han dicho

No veo razón de tanta duda cuando se ve claramente que te gustan mucho las Suzuka... La cosa es sencilla, estas dispuesto a pagar el extra?

Si la respuesta es sí, ya tardas en ponerlas. La facilidad con que se rallen y cosas así son razones a considerar cuando estás entre 2 cosas que te gustan mas o menos igual, pero leyendo tus mensajes creo que no es el caso.

Yo he puesto las Sebring porque me gustan estéticamente bastante mas que las Suzuka, sobre todo con el coche en blanco. Que además son menos delicadas? Mejor aún, pero no es esa la razón de decidirme por ellas, de ser así tampoco hubiera puesto el Rline que es claramente más delicado que los acabados estándar.

Esta semana me entregan mi TDI 190 cv, cuando lo vaya rodando os informaré sobre su conducción, ni suzukas, ni colores, ni otras historias, hablaré solo sobre lo que dice el enunciado ;)

Habrá gente que las de 19 las gaste antes que las de 20 y viceversa, más que de las ruedas el desgaste es del conductor

Yo ya conozco algún caso con BMW de estar constantemente entrando los controles de tracción en autopista lloviendo y a no más de 120 Km/h ( eso tiene que ser incomodísimo ... ) . A mi con un clase C en una rotonda mojada también me han entrado los controles de tracción, algo que no me ha pasado con 180.000 en mi MK1 4 motion ...
Soy de los que pienso que si fuera gratis y el coche no consumiera más, solo se venderías coches con tracción 4. La duda está en que cada uno valore si el sobrecoste compensa o no este extra de seguridad. En mi opinión, a los que no gusta llevar el coche con un poco de alegría ( sin hacer locuras ), y especialmente en este tipo de coches altos, es una opción a tener en cuenta ...

Por cierto, volviendo al tema del motor 190 Cv. , cada vez estoy más contento con el ... Después de pasar el "rodaje" y probarlo un poquito más, la verdad es que es una mezcla de suavidad y potencia que me encanta ...

Última edición por un moderador:
Yo ya conozco algún caso con BMW de estar constantemente entrando los controles de tracción en autopista lloviendo y a no más de 120 Km/h ( eso tiene que ser incomodísimo ... ) . A mi con un clase C en una rotonda mojada también me han entrado los controles de tracción, algo que no me ha pasado con 180.000 en mi MK1 4 motion ...
Soy de los que pienso que si fuera gratis y el coche no consumiera más, solo se venderías coches con tracción 4. La duda está en que cada uno valore si el sobrecoste compensa o no este extra de seguridad. En mi opinión, a los que no gusta llevar el coche con un poco de alegría ( sin hacer locuras ), y especialmente en este tipo de coches altos, es una opción a tener en cuenta ...

Totalmente de acuerdo contigo.

La gente asocia la tracción 4x4 a solo off-road o nieve, pero no son conscientes de que en asfalto esa tracción a las 4 ruedas es un gran elemento de seguridad.

claro y un gran elemento de consumo tambien y muchos que lo tienen se les conecta el 4x4 tres veces al año, yo no lo veo una buena inversion a excepcion de algunos casos que debido a la climatologia si son obligatorios de necesidad, y bueno si eres un nikilauda tambien pero yo veo pocos tiguanes circulando a fuego por ahi la verdad :)

Última edición:
Debo de ser un bicho raro bendecido por Senna :D. En más de 25 años de conducción, entre ellos (astra gsi16v y leon 20vt) todos con tracción delantera, jamas me han derrapado en una autopista,jamás he perdido el control en una rotonda hasta el punto de no retorno, nunca he tenido situaciones en las que un 4x4 me hubiese salvado de nada...porque siempre me he salvado con los de tracción delantera. Con el Tiguan 4x2 y suspensión DCC es una tabla, puedo ir practicamente igual que con el Leon, toma las curvas como Dios, frena y va increiblemente fino. Y en mojado el límite de adherencia de un neumático supera al límite de precaución de la mayoría. Muchos huevos hay que echarle para derrapar lloviendo o frenar en plena curva.
Dudo mucho, pero mucho que ante una perdida de tracción tan heavy como para necesitar tracción 4 la inmensa mayoria de la gente no suelte acelerador o frene, con lo que ya el 4motion no sé cuanto ayudará. Lo que si es seguro son que el ABS ARS TCS EDS , etc te van ayudar cuando pierdas tracción y esos los tienes igual en 4x2.
Si viviese en Andorra, Galicia,etc no te digo que no, pero para el resto de España, como medida de seguridad no lo veo tan necesario.
¿Creéis que disminuirian los muertos en carretera de manera significativa por llevar 4x4?

Última edición:
cuando yo tenia mi anterior turismo 150cv no habia 4x4 en la tierra que me hiciera sombra ( hablo en terreno seco ) porque evidentemente yo montaba ruedas de seco;

solo recuerdo de uno que me paso y era en autopista y de la marca Porsche :)

todo eso en 20 años y aqui sigo vivito y coleando ( y sin 4x4 ) ;)

Última edición:
Volver