El Tiguan TDI 190 cv, esta bien insonorizado?

Tema en 'Interior MK2' iniciado por SALVAGOLF, 24 Jun 2020.

  1. SALVAGOLF

    SALVAGOLF Tiguanero Activo

    Hola que tal,queria ver ya en Julio el tdi 190 cv,, pero tengo una duda, esta bien insonorizado por dentro con las ventanillas subidas y poder viajar con silencio y confort de marcha?, valor mucho el silencio interior en los viajes , pues he leído y me han comentado que aun con las ventanillas subidas hace mucho ruido dentro,,,que opinión teneis por favor? gracias

    Un abrazo chicos
     
  2. JoséLuís7

    JoséLuís7 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Utrera
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tengo un gasolina 1.4 tsi y el tiguan se nota más de lo deseado, es lo único negativo que le encuentro a mí Tiguan, no es de los mejores en cuanto a insonorización, y todo por la aerodinámica, no es por el motor.
     
  3. SALVAGOLF

    SALVAGOLF Tiguanero Activo

    Pues es una pena que un coche de este precio no este bien insonorizado,,,,,, e incomprensible como VW no ha puesto remedio a estoo...
     
  4. DaveTigy

    DaveTigy Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Costa de Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Partimos de la base que los SUV por su mayor cx respecto a un turismo tienen mas ruido aerodinámico, a esto le tienes q añadir q los neumáticos sobretodo rline son de perfil (muy) ancho y por ultimo para mi gusto los diesel son ruidosos con mas vibraciones.
    Ahora desconozco con que comparas el silencio a bordo del Tiguan y esto quiza sea factor clave.
    Espacio tienes mucho y también luminosidad dando mayor sensacion de amplitud.
    La comodidad no sólo es ruido, para eso la radio camufla con el volumen sino tambien los asientos, posicion al volante, espacio, dotes dinámicas del coche.....
    Creo q es un buen compañero de viaje pero para gustos los colores.
     
    A Leucos y Miniloco les gusta esto.
  5. Francanopool

    Francanopool Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Para eso está el tuareg que ese seguro que no da esas pegas....si te vas a un polo no tienes casi nada... te vas al golf...cuidado que es el niño bonito de la marca.. en este encontrarás las cosas mejor acabadas y así subiendo.
    Pero que el golf es el niño bonito de volwaguen y no le importa tener menos margen de beneficio por tal de hacer el coche con buenos acabados ..como por ejemplo la guantera tapizada en la que el tiguan siendo superior no lleva.. y así con el golf infinidades de cosas más.
     
    A Leucos le gusta esto.
  6. SALVAGOLF

    SALVAGOLF Tiguanero Activo

    Ya lo dije creo en otro apartado ,,me parece vengo de un BMW 320 coupé diesel y de un Ford Mondeo,,coches muy silenciosos en marcha,,por eso decía,,, si a nivel de vibraciones y de sonoridad ,,,si había mucha diferrnia,,contando lógicamente que tiene peor aerodinámica, pero mas que nsda era si el sonido del motor se notaba mucho dentro del habitáculo.
     
  7. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    comparto el mismo pensar que @DaveTigy
    pero en estas fechas ya pondria sobre la mesa el nuevo modelo, creo que la aparicion y renovacion del modelo entre otras mejoras va a venir precisamente por mejorar detalles como estos y de ruido de retrovisores tambien, por lo que ya es un motivo de peso para la larga espera.
    al MKII ya le hace falta un buen lavado de cara y rectificaciones varias, aunque no quita que el actual ya es un cochazo nada mas verlo.
     
    A DaveTigy, Leucos y JoséLuís7 les gusta esto.
  8. SALVAGOLF

    SALVAGOLF Tiguanero Activo

    CUANDO SALE EL NUEVO TIGUAN??? SE SABE O HAY FOTOS O HAY ALGUN ENLACE PARA VERLO??
     
  9. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    si, hay algun hilo hablando de el por este foro.
     
  10. JaviD

    JaviD Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    La respuesta no es sencilla, ya que dependerá de dónde vengas. Yo vengo de la Sharan por lo que el Tiguan me resulta muy silencioso, especialmente en lo bien que aísla la vibración del motor a bajas revoluciones. Pero al acelerar en marchas cortas sí se oye el motor. En viaje, (casi) nada.
     
  11. SALVAGOLF

    SALVAGOLF Tiguanero Activo

    Muchas gracias
     
  12. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    tu tenias un Sharan ? creo recordar que habia un modelo ( motor ) que estiraba muchisimo..
    o al menos eso me contaron algunos colegas " del mundo tuning " :D
     
  13. ERCANMOR

    ERCANMOR Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Con el nuevo, los espejos, que es realmente lo que suena en el mio (y no mucho y siempre a mas de 140 aunque lo llevo poco a esa velocidad :sneaky:) son los mismo, con cambia nada, por lo que el sonido aerodinánimo se seguirá escuchando, creo yo. Para insonorizar el coche hay muy buenos talleres (cuando se instala un equipo de música pepino te insonorizan todas las puertas, por ejemplo) pero vale un pastón, y en los videos que he visto de insonorización se lo hacen a todas las marcas, BMW, Range Rover, Mercedes...Etc. Se ahorran las casas una pasta en insonorizar el coche y alegan que al insonorizar gana peso el coche y consume mas, pero vamos, todo se resume en ahorro de pasta. Yo creoque dentro de la media el Tigu viene bien insonorizado y mi motor (TDI 190CV) apenas se oye. :thumbsup:
     
    A Leucos le gusta esto.