Impresiones sobre el Motor TDI 190 CV

Cuando probé el 150 lo note perezoso noseeeee que haceeeerrr
Si no sabes que hacer pillate el 240cv, si el bolsiillo no da para tanto pues el 190cv.

240 descartado jajajaj

Si notaste el 150cv perezoso..... o vas a por el 190cv o a por el 150cv sabiendo que lo vas a reprogramar. ;)

A mi me pasó algo parecido, y aunque pueda parecer absurdo, el 184cv me pareció también perezoso (por la cantidad de cv's que tiene) y ya voy reprogramado :whistling:

Mi tema es la incertidumbre de si el 190 va consumir más q el 150 desproporcionado.

Yo he tenido un León fr 150 y ahora el tiguan 190 rline con tren deportivo. Cuando empecé a meterle después del rodaje pensaba que estaba montado en el león pero con un berraco de coche...lo único que me falta por probar es la velocidad punta que veo más difícil que lo supere *230*. Este verano ya mandaré alguna foto por la autoban Alemania aver que tal

Yo he tenido un León fr 150 y ahora el tiguan 190 rline con tren deportivo. Cuando empecé a meterle después del rodaje pensaba que estaba montado en el león pero con un berraco de coche...lo único que me falta por probar es la velocidad punta que veo más difícil que lo supere *230*. Este verano ya mandaré alguna foto por la autoban Alemania aver que tal
Yo tambien tengo un leon fr 150 y estoy esperando el tiguan 190cv si anda igual o un pelin menos que el leon me conformo!!

Pues no perderás nada al revés las mismas prestaciones con un coche más grande ;)

Yo como ya comentaba, si quieres tracción 4 Motion me voy directo al 190 Cv ( son menos de 1000 € ).
Ahora lo estoy probando un poco más y sube de vueltas mucho más rápido, pero para sentir esa alegría tienes que andar entre 2.500-3.500 RPM . Cuando juegas con las Levas ( por encima de las 2500 RMP ), también es mucho más divertido. Yo me esperaba que esa potencia también se notara en bajos ( y no es así ). Ayer por ejemplo en un adelantamiento si noté una diferencia importante con el 140Cv que tenía. Se parece más a un motor de gasolina, que los tienes que llevar más revolucionados para sentir la potencia.
Pero realmente con un TDI, casi siempre vas a menos de 2.500 RPM ( son 155 Km/h ), por lo que desde mi punto de vista para los que no quieren 4 Motion ( zonas con poca lluvia, nieve, ... ) sería suficiente el 150 Cv. porque además de los 3.000 € de diferencia, van a tener 1 litro/100 Km extra de consumo por la tracción.
Es una opinión para los futuros compradores, que no quita para que yo siga siendo un adicto a la tracción 4, sobre todo por seguridad y estabilidad del coche ( pero no todo el mundo opina igual, y prefiere gastar los 3.000 € en el R-Line y algún otro extra ).

Hombre en Sevilla poca nieve hay y lluvia bueno hay PERO NO tanto, es cierto que la seguridad es lo que hace pensar en ponérselo ya que en carretera va el coche mucho más seguro EN tracción delantera, lo bueno de esta tracción 4motion que no va siempre en 4x4 solo la utiliza cuando es necesaria y eso NO eleva constantemente ese litro de más cada 100km, YO pensaba q EL 4x4 solo era para pista y campo pero veo que no. Hoy me decido, ya lo llevo cargadisimo de extras jajjaa

....YO pensaba q EL 4x4 solo era para pista y campo pero veo que no....

Eso lo piensa mucha gente, pero la verdad es que no, es un elemento de seguridad activa brutal. Ya sea en campo, asfalto, lluvia, nieve o en seco. El control y la capacidad de tracción aumenta muchísimo.

Yo vengo de un tracción trasera (BMW X1)
Y la conducción en mojado, rotondas curvas etc era un asco. Aunque siempre habrá el tipico que te diga que no sabes conducir un tracción trasera... aún haciendo 30000 klm al año. Pues resumen el 4×4 en seguridad es bestial y si llevas 255 de goma ni te cuento.

En cada comentario me dejáis más claro mis dudas

Hombre en Sevilla poca nieve hay y lluvia bueno hay PERO NO tanto, es cierto que la seguridad es lo que hace pensar en ponérselo ya que en carretera va el coche mucho más seguro EN tracción delantera, lo bueno de esta tracción 4motion que no va siempre en 4x4 solo la utiliza cuando es necesaria y eso NO eleva constantemente ese litro de más cada 100km, YO pensaba q EL 4x4 solo era para pista y campo pero veo que no. Hoy me decido, ya lo llevo cargadisimo de extras jajjaa
Pues cuentanos Fer190cv por cual te has decidido ...:D; en cuantos a los extras, de los yo he pillado, después de un mes de prueba, los más importantes serían :
todos los asistentes ( exit assist,line, ... )
la dirección progresiva,
head up,
asistente de puertas
Airbag lateral plazas traseras ( si tienes o piensas tener niños )

También le he metido el ergoactive, manejo por voz, llantas, iluminación maletero, media control y maletero a 2 niveles ( estos los dejaría en un segundo plano ... )
Suerte !!!

Pues cuentanos Fer190cv por cual te has decidido ...:D; en cuantos a los extras, de los yo he pillado, después de un mes de prueba, los más importantes serían :
todos los asistentes ( exit assist,line, ... )
la dirección progresiva,
head up,
asistente de puertas
Airbag lateral plazas traseras ( si tienes o piensas tener niños )

También le he metido el ergoactive, manejo por voz, llantas, iluminación maletero, media control y maletero a 2 niveles ( estos los dejaría en un segundo plano ... )
Suerte !!!
Mis extras son estos. Hijos no tengo ni previsto de tenerlos jajaja.

Sport

DCC
Dirección progresiva
Rline exterior interior
Dynanudio
Paquete invierno
Extensión de garantía 3 años
Keyless acces puertas
Emergency assist

(Pensando aún si meter manejo por voz y llantas suzuka)

Y la alarma

Última edición por un moderador:
Cuenta que Dynaudio te resta maletero ( aunque sin niños no te importará demasiado ). El manejo por voz funciona muy bien, sobre todo para el navegador y llamadas.

Muy completito, un buen coche !! ; pídelo pronto porque con el R-Line a ver si lo puedes estrenar para navidades :(;)

Me lo entregan en julio jajajajaja

Pues ya tienes suerte !!!, porque los R-line estaban tardando más de 6 meses ...Por cierto, no se si lo has visto, pero queda impresionante el R-Line en Color Rojo Rubí ( hay alguno por el foro ... )

Como curiosidad , al meter rline exterior en el nuevo golf ya te obligan a poner el dynaudio , que tendrá que ver una cosa con otra, me di cuenta al configurar uno ayer para un colega

Volver