Impresiones sobre el Motor TDI 190 CV

No es por nada pero creo que nos estamos desviando del tema inicial,,,vendrá la policía y nos hará pam pam en el culin :D

Dejar a ese señor con sus historias anda, que luego vendrá que estuvo en la luna paseando en bici.
Lo primero, se dice dejad con d d d d.
Lo segundo experto del mundo del motor, que se hace llamar miniloco, (con eso lo dices todo) dime en que taller trabajas para no llevartelo nunca. O mejor dicho en que circo trabajas. Veo que eres el payasete del foro, con tus chistes low cost.
Yo intento ayudar a los compañeros. Cada uno que haga con su coche lo que quiera. Lo de señor si soy un señor porque tengo mas educación que tu. Pero igual soy mas joven que tu.
Licenciado, que eres un licenciado.

Un poco de paz...
Ahora a seguir poniendo impresiones sobre el 190cv, que aún no tengo fecha definitiva y quiero saber más sobre el motor de VW.
Ahora mismo con los 175cv del 2.2D de Mazda, noto la rabia cuando aprieto el acelerador, también es verdad que es biturbo. Este 190cv no es biturbo, no? Es solo el 240cv?
Un saludo

Hay que ser humildes pero sigues mareando la perdiz a algo que ya te hemos dicho la mayoría, y es que SÍ hay que hacerle el rodaje al coche.

Que tú no hayas pisado el coche a fondo, que no lo hayas pasado de 4.000 vueltas o que no aceleres de manera brusca no significa que no se pueda hacer, y mucho menos que hacer algo así sea como tú dices "de monguito". No todo el mundo lleva el coche para que le den la medalla al conductor del año, a algunos les puede gustar llevarlo un poco más "al límite" y exigirle un poquito más, que a parte de para que te lleve a los sitios un coche también puede estar para disfrutar.
Digo que eso no lo hace nadie en esos primeros 1500 kms. Luego por supuesto que la gente puede hacer lo que quiera de ahí la vida del motor. Para eso es su coche y su disfrute. Llevar el coche al limite en carreteras estatales es un poco complicado. Eso es mas en un circuito. Este es mi ultimo comentario al respecto. Pues veo que cuando alguien dice algo que se sale de lo tradicional ya le tachan.

Un poco de paz...
Ahora a seguir poniendo impresiones sobre el 190cv, que aún no tengo fecha definitiva y quiero saber más sobre el motor de VW.
Ahora mismo con los 175cv del 2.2D de Mazda, noto la rabia cuando aprieto el acelerador, también es verdad que es biturbo. Este 190cv no es biturbo, no? Es solo el 240cv?
Un saludo
Disculpame Diegofhgm por este bochornoso hilo. Ese motor de Mazda es un maravilla. Los motores de esta marca estan muy logrados. Tienen maneras diferente de entregar la potencia. En ambos casos el disfrute lo tienes garantizado. El 190 cv no es biturbo. Solo lo es el 240cv, este ultimo no lo he probado, pero hay compañeros aqui que lo tienen y son ellos quien mejor te pueden decir.

Un poco de paz...
Un saludo

los mazda tienen un excelente motor ya desde el 150cv son biturbo, y tiran como dios te lo digo porque lo he probado
ami lo unico que no me gusta del Mazda es su espacio interior, tiene mucha caja pero interiormente son muy chiquitos
tengo un amigo que tiene uno y le va como un cohete,,,eso si,,,le hizo un rodaje excelente hasta los 4000Km mas o menos
ahora el coche ni le consume aceite ni dispara en consumos,,,es igual de sibarita que yo,,,cuida mucho su motor.

El mío tiene 50.000km y consume 7,2 de media con bastante ciudad. El 6 de 2103 es bastante espacioso interiormente y tiene un maletero que espero no eche de menos...

Mazda 6 Wagon 2.2D 175cv At 2013

Digo que eso no lo hace nadie en esos primeros 1500 kms. Luego por supuesto que la gente puede hacer lo que quiera de ahí la vida del motor. Para eso es su coche y su disfrute. Llevar el coche al limite en carreteras estatales es un poco complicado. Eso es mas en un circuito. Este es mi ultimo comentario al respecto. Pues veo que cuando alguien dice algo que se sale de lo tradicional ya le tachan.

Para nada te voy a tachar, esta es la salsa de los foros, discutir y debatir en temas que no estamos de acuerdo. Si sólo estuvieramos aquí para decir lo bonito que es el Tiguan sería un poco demasiado aburrido.

Diegofhgm, ¿Encargaste ya el de 190cv? ¿No solicitaste una prueba?

Pide una prueba, por mucho que nosotros escribamos para ayudarte, la experiencia que tu vivas y las sensaciones que te transmita el coche son personales. Hay es donde vas a tener la respuesta. Es un desembolso considerable y hay que estar seguro de que lo que compra uno es de su agrado.
Ese motor de Mazda deja el listo muy alto. Y para mi Mazda es de lo mejorcito.
El tiguan es un coche muy noble. Digamos que seria un coche de notable alto. No es el mejor en nada pero es bueno en todo y eso hace que sea una buena opcion.

Es cierto lo que dice miniloco del habitaculo, es algo mas pequeño que el del tiguan.

Pd: Pruebalo y compara y cuentanos por favor que sensaciones te da.

Un abrazo

Mazda 6 Wagon 2.2D 175cv At 2013

gracias,,,si el 2.2D es un poco chupon pero tambien hay que pensar que tiene un motor que tira como un demonio

El tiguan es un coche muy noble. Digamos que seria un coche de notable alto. No es el mejor en nada pero es bueno en todo y eso hace que sea una buena opcion.

totalmente de acuerdo

Última edición por un moderador:
Para nada te voy a tachar, esta es la salsa de los foros, discutir y debatir en temas que no estamos de acuerdo. Si sólo estuvieramos aquí para decir lo bonito que es el Tiguan sería un poco demasiado aburrido.
Que verdad mas grande. Este foro lo hacemos entre todos. Con un poquito de cada uno. Un dia será miniloco el que me ayude a mi en alguna duda como creo que ya lo hizo en tiempo atras y viceversa.
Yo pido disculpas por desviar el tema de hilo. Y por si os ofendí en algo que dije.
Un saludo y a disfrutar del tiguan.

para nada desviaste el hilo Ase80, posiblemente lo desvirtuara yo con la contestacion del bar, cosa que me arrepiento porque tu ami tambien me has enseñado muchas cosas y estoy seguro que asi seguira siendo, puedo estar de acuerdo o no ( posiblemente con razon ) pero no podemos contestar asi a un compañero del foro,,,asi que me doy yo mismo dos latigazos en la espalda pero bien pegados;
pero en fin ya se sabe,,,estas trabajando y quemado como una burra y lo peor que hay es coger el movil en ese momento. yo tambien pido disculpas a todos y en especial ami compañero Ase80 vaya eso por delante

Así me gusta, buen ambiente, pero sin lamerse el culo :roflmao::roflmao:, esa es la salsa de los foros.
Probé un 150 cv y me pareció muy soso, lo que pasa es que estaba en modo "ECO".
Si cambio, es por que Mazda es muy austero y atrasado en su interior, no deja personalizar y tampoco tiene algunos extras en sus packs que yo valoro.
El motor de 190cv se que será lineal y poco rabioso, pero no voy a llegar al de 240cv así que la única opción sería perder 40cv si no se diferencia del 150.
Un saludo

Última edición:
El mío tiene 50.000km y consume 7,2 de media con bastante ciudad. El 6 de 2103 es bastante espacioso interiormente y tiene un maletero que espero no eche de menos...
Pensaba que hablabamos del cx5 2.2d. 175 cv En ese caso claro que el wagon tiene un espacio enorme. Muy buen coche tambien.
El mio está algo por encima de los 16.000 km y la media que saco es de 6,9 en esos 16000 km hay entra todo tipo de carreteras y situaciones jejeje. (Lo llevo todo por PC soy así de sibarita, jejeje).

Es 150 cv DSG y 4motion. Solo utilizo el diesel optima. Digamos que combustibles caros. Mas que nada por los detergentes y aditivos que llevan para la limpieza y mantenimiento del interior del motor, o eso dicen que hace, pero que ante la duda, ya sabes.
Esto lo digo porque no estoy seguro si afecta en el consumo, un tipo de combustible u otro.
El nivel de aceite está como el primer día, no me consume aceite. Y el encendido y apagado del motor lo hace como el primer dia. Suave y sin balanceos.

No te puedo decir mas

Los datos de los 190cv es mejor que te los pase alguien que lo tiene. Pero andaran cerca.

Un saludo

para nada desviaste el hilo Ase80, posiblemente lo desvirtuara yo con la contestacion del bar, cosa que me arrepiento porque tu ami tambien me has enseñado muchas cosas y estoy seguro que asi seguira siendo, puedo estar de acuerdo o no ( posiblemente con razon ) pero no podemos contestar asi a un compañero del foro,,,asi que me doy yo mismo dos latigazos en la espalda pero bien pegados;
pero en fin ya se sabe,,,estas trabajando y quemado como una burra y lo peor que hay es coger el movil en ese momento. yo tambien pido disculpas a todos y en especial ami compañero Ase80 vaya eso por delante
Gracias compañero

Quería editar mi anterior post y lo cite...

Menos mal que ha llegado la paz ... Gracias a Aser80 y Miniloco por vuestra humildad y comprensión . Como bien dices, se trata de ayudarnos unos a otros, tanto en el uso de nuestro coche como informando a futuros tiguaneros ...

Con respecto al foro, después de 1.500 Km recorridos con mi Tiguan, solo quería indicar que en mi opinión, si quieres el Tiguan con 4 Motion, te puedes plantear ir al 190 Cv por un plus de potencia ( como he hecho yo porque la diferencia en precio es mínima ), pero si no te interesa el 4Motion, tendría muchas dudas en pagar 3.000 € por la diferencia de motor entre el 150 y el 190 Cv . A menos de 2.500 RPM que es lo que normalmente se suele ir ( 2.500 RMP son 150 Km/H ), la diferencia es mínima, y donde si se nota es una arrancada rápida, adelantamientos, pasando el coche de las 2.500 RPM.

Menos mal que ha llegado la paz ... Gracias a Aser80 y Miniloco por vuestra humildad y comprensión . Como bien dices, se trata de ayudarnos unos a otros, tanto en el uso de nuestro coche como informando a futuros tiguaneros ...

Con respecto al foro, después de 1.500 Km recorridos con mi Tiguan, solo quería indicar que en mi opinión, si quieres el Tiguan con 4 Motion, te puedes plantear ir al 190 Cv por un plus de potencia ( como he hecho yo porque la diferencia en precio es mínima ), pero si no te interesa el 4Motion, tendría muchas dudas en pagar 3.000 € por la diferencia de motor entre el 150 y el 190 Cv . A menos de 2.500 RPM que es lo que normalmente se suele ir ( 2.500 RMP son 150 Km/H ), la diferencia es mínima, y donde si se nota es una arrancada rápida, adelantamientos, pasando el coche de las 2.500 RPM.
Entonces TU crees que con 150 es suficiente?

Entonces TU crees que con 150 es suficiente?
Suficientes son 115!! Que para eso los fabrican así, estas muy indeciso jajaj apuesta por 190cv que nunca te vas a arrepentir en cambio si compras 150cv siempre te quedara el pensamiento de y si....

MAñana tengo q decidirlo... a ver el 4 moción en Sevilla me hace poca falta pero claro por la seguridad en carrertera creo q es aconsejable

Cuando probé el 150 lo note perezoso noseeeee que haceeeerrr

Volver