Impresiones sobre el Motor TDI 190 CV

Yo me remito a lo que ha dicho algún compañero; si el 4motion fuera gratis y los consumos fueran similares, alguien no se lo pondría? Para mí en un SUV, que precisamente destacan por su polivalencia, el 4x4 es obligatorio sí o sí. La verdad, no le acabo de encontrar el sentido en comprar un bicho de estos para que sólo tenga tracción delantera. Pero bueno, tampoco le encuentro sentido ponerle R-Line y gomas 235 a un Tiguan con 115cv, para gustos los culos... al final la demanda es lo que manda y si la gente quiere más opciones las tendrá, que para eso a Volkswagen le interesa vender, como a todas las empresas.

Mira yo he tenido un X1 4x2 y he pasado mucha vergüenza. Desde no salir de una mierda de prado de hierva a patinarme en una subida mojada de adoquines. En la vida me comprare otra vez este estilo de coche sin ser 4×4

bueno yo en terrenos obsesivos ya no entro, y mucho menos en verguenzas, yo un coche lo concibo como eso como un coche;
segun su forma y tamaño no pongo los extras, los extras los pongo segun mis usos y necesidades, que la vida no esta para ir regalando pasta
que luego cuesta mucho de ganar y tambien de pagar
y si tuviera pasta para dar y repartir me compro un Discovery 4x4 y a reirme de todo que eso si es un 4x4 autentico al 100% y me dejo de tanto SUVtuning

Última edición:
Yo me remito a lo que ha dicho algún compañero; si el 4motion fuera gratis y los consumos fueran similares, alguien no se lo pondría? Para mí en un SUV, que precisamente destacan por su polivalencia, el 4x4 es obligatorio sí o sí. La verdad, no le acabo de encontrar el sentido en comprar un bicho de estos para que sólo tenga tracción delantera. Pero bueno, tampoco le encuentro sentido ponerle R-Line y gomas 235 a un Tiguan con 115cv, para gustos los culos... al final la demanda es lo que manda y si la gente quiere más opciones las tendrá, que para eso a Volkswagen le interesa vender, como a todas las empresas.

¿La polivalencia del Tiguan sabes cual es? Pues en comprarte la versión de asfalto (4x2) como coche familiar, en vez de un monovolumen, y encima ponerle el kit r-line que lo mejora. Y luego puedes comprarte la versión ofroad para esos momento hierba mojada o escapadas fuera del asfalto, ya que mejora los angulos de ataque y protección.
¿Ves? a lo que no el veo sentido yo es ponerle el kit de asfalto a un 4x4 que se supone que es para ir tanto por caminos de tierra como asfaltados. Porque es lo que vas a hacer tú sin duda con la polivalencia de tu Tiguan ¿no?

El Discovery ya lo tengo el tiguan es para llevar al niño al colegio :roflmao:

Miniloco lo del Discovery se entiende que es coña...pero lo de la tracción trasera en el X1 fue un suplicio. Y ahora no quiero que me pase lo mismo se entiende que con un Rline no voy ha hacer senderismo( que al ser 4×4 ya es 1,5mm más alto que un 4×2). Una cosa si que reconozco este estilo de coche si no es 4×4 tiene que ser tracción delantera nunca trasera.
Y con respecto a lo del tuning...la diferencia son los parachoques pintados y las ruedas grandes...eso es Tuning? Lo de la foto es Tuning Screenshot_20170405-131853.png

Debo de ser un bicho raro bendecido por Senna :D. En más de 25 años de conducción, entre ellos (astra gsi16v y leon 20vt) todos con tracción delantera, jamas me han derrapado en una autopista,jamás he perdido el control en una rotonda hasta el punto de no retorno, nunca he tenido situaciones en las que un 4x4 me hubiese salvado de nada...porque siempre me he salvado con los de tracción delantera. Con el Tiguan 4x2 y suspensión DCC es una tabla, puedo ir practicamente igual que con el Leon, toma las curvas como Dios, frena y va increiblemente fino. Y en mojado el límite de adherencia de un neumático supera al límite de precaución de la mayoría. Muchos huevos hay que echarle para derrapar lloviendo o frenar en plena curva.
Dudo mucho, pero mucho que ante una perdida de tracción tan heavy como para necesitar tracción 4 la inmensa mayoria de la gente no suelte acelerador o frene, con lo que ya el 4motion no sé cuanto ayudará. Lo que si es seguro son que el ABS ARS TCS EDS , etc te van ayudar cuando pierdas tracción y esos los tienes igual en 4x2.
Si viviese en Andorra, Galicia,etc no te digo que no, pero para el resto de España, como medida de seguridad no lo veo tan necesario.
¿Creéis que disminuirian los muertos en carretera de manera significativa por llevar 4x4?

cuando yo tenia mi anterior turismo 150cv no habia 4x4 en la tierra que me hiciera sombra ( hablo en terreno seco ) porque evidentemente yo montaba ruedas de seco;

solo recuerdo de uno que me paso y era en autopista y de la marca Porsche :)

todo eso en 20 años y aqui sigo vivito y coleando ( y sin 4x4 ) ;)

Que nos os haga falta no quiere decir que el 4x4 no sea un plus de seguridad.:)
Yo tampoco necesite el abs, airbags, etc pero si estan mejor...

Todo es opinable ... A mi en mojado me aporta una sensación de seguridad extra ( y sin ser ningún experto en conducción, te das cuenta cuando llevas un 4 Motion o un 4x2 ). Para mi con coches SUV que llegan ( o pasan ) de los 40.000 € es un extra a valorar ...

Miniloco lo del Discovery se entiende que es coña...pero lo de la tracción trasera en el X1 fue un suplicio. Y ahora no quiero que me pase lo mismo se entiende que con un Rline no voy ha hacer senderismo( que al ser 4×4 ya es 1,5mm más alto que un 4×2). Una cosa si que reconozco este estilo de coche si no es 4×4 tiene que ser tracción delantera nunca trasera.
Y con respecto a lo del tuning...la diferencia son los parachoques pintados y las ruedas grandes...eso es Tuning? Lo de la foto es Tuning Ver el archivo adjunto 26227
screenshot_20170405-131853-png.26227

Precioso... es como un Tiguan con retraso.

Los que tengáis el 190cv poner vuestras impresiones por favor, que tengo ganas de que se me pongan los dientes largos...:cool:

No es por molestar pero... ¿a qué viene tanto debate con el 4motion? En el 190cv y en el 240cv viene por imposición, lo entendería si el hilo fuera 150cv o 190cv o 4motion sí o no, pero tratándose de impresiones sobre el motor de 190cv no lo veo...:whistling:

Los que tengáis el 190cv poner vuestras impresiones por favor, que tengo ganas de que se me pongan los dientes largos...:cool:

No es por molestar pero... ¿a qué viene tanto debate con el 4motion? En el 190cv y en el 240cv viene por imposición, lo entendería si el hilo fuera 150cv o 190cv o 4motion sí o no, pero tratándose de impresiones sobre el motor de 190cv no lo veo...:whistling:
giphy.gif

Que nos os haga falta no quiere decir que el 4x4 no sea un plus de seguridad.:)
Yo tampoco necesite el abs, airbags, etc pero si estan mejor...

con el mayor de mis respetos
toma claro y llevar un coche blindado tambien es un plus de seguridad por si nos pegan un balazo, o nos cae una piedra desprendida de una montaña, pero no podemos montar todos los sistemas de seguridad al coche solo pensando que " quizas un dia lo podamos necesitar " porque para eso necesitamos gastarnos 12.000 pavos mas ( es un decir ), de los cuales posiblemente solo habremos amortizado la mitad a lo largo de nuestra vida
todo depende Silver, Lugar donde vivas, clima, estilo de conduccion, y en base a ello actuas, aqui hay cantidad de foreros que su instalacion si es de vital importancia, hasta el punto que un 4x2 le seria tirar el dinero, su orografia no se lo permite..
yo en mi caso que la mayoria del año hace un sol que te torras vivo, pero que te torras , solo llueve 5 veces al año, conduzco moderadamente,
la mayoria en llano pues ya me diras de que me sirve un 4x4,,,pues mira a lo mucho para ponerme el logo de llavero :D

PD. y como yo hay miles de conductores, que esto no son los fiordos noruegos

Última edición:
@Miniloco ¿y si quieres tener un motor de 190cv o 240cv porque creés que es el que mas se ajusta a tus necesidades como lo haces?

con el mayor de mis respetos
toma claro y llevar un coche blindado tambien es un plus de seguridad por si nos pegan un balazo, o nos cae una piedra desprendida de una montaña, pero no podemos montar todos los sistemas de seguridad al coche solo pensando que " quizas un dia lo podamos necesitar " porque para eso necesitamos gastarnos 12.000 pavos mas ( es un decir ), de los cuales posiblemente solo habremos amortizado la mitad a lo largo de nuestra vida
todo depende Silver, Lugar donde vivas, clima, estilo de conduccion, y en base a ello actuas, aqui hay cantidad de foreros que su instalacion si es de vital importancia, hasta el punto que un 4x2 le seria tirar el dinero, su orografia no se lo permite..
yo en mi caso que la mayoria del año hace un sol que te torras vivo, pero que te torras , solo llueve 5 veces al año, conduzco moderadamente,
la mayoria en llano pues ya me diras de que me sirve un 4x4,,,pues mira a lo mucho para ponerme el logo de llavero :D

PD. y como yo hay miles de conductores, que esto no son los fiordos noruegos

Entonces veo que el problema es el dinero. No que no sea util.
( Aunque haga calor ,puede surgirte cualquier otro imprevisto en la carretera que con un 4x4 te hace tener un plus de seguridad, por ejemplo tierra en una curva )
Es lo mismo que si dices: para que quiero el ESP si no voy a salir de la ciudad con el coche... Pero si lo tiene mejor, por si algun dia sales y lo necesitas.

Última edición:
Esto es como un seguro médico...para que? si ya tengo un seguro...la.seguridad social.
Hasta que sangras por el culo y te dan hora para una colonoscopia el año que viene para ver si tienes un cáncer.

Cuando con un seguro médico tienes las prueba en 3 días...

Ningún seguro sobra ni si quiera el 4×4. Otro tema como dice Silver es la pasta.

muchos que estamos en este foro nos podíamos haber comprado un Q5 por ejemplo. Pero cual? El 4×2. Precio por precio... es muy chulo tambien.
Y nos hemos quedado con el tiguan precisamente por que esta cargado de equipos de seguridad entre ellos el 4×4.

Esto es como un seguro médico...para que? si ya tengo un seguro...la.seguridad social.
Hasta que sangras por el culo y te dan hora para una colonoscopia el año que viene para ver si tienes un cáncer.

Cuando con un seguro médico tienes las prueba en 3 días...

Ningún seguro sobra ni si quiera el 4×4. Otro tema como dice Silver es la pasta.

muchos que estamos en este foro nos podíamos haber comprado un Q5 por ejemplo. Pero cual? El 4×2. Precio por precio... es muy chulo tambien.
Y nos hemos quedado con el tiguan precisamente por que esta cargado de equipos de seguridad entre ellos el 4×4.
Complenamente de acuerdo, yo estaba entre el GLA el Q3, entre estos dos me iba a coger el GLA acabado AMG, pero como la volkswagen estaba justo al lado entre a curiosear y vi que por el mismo precio me llevaba un Tiguan con un montón de ayudas a la conducción, más caballos, tracción a las 4 y otras pijadas. Y de línea me gusta bastante más el Tiguan... al final la parienta se convenció también y aquí estamos!

Yo también estube mirando el GLA. Es....henano no hay color no se si lo tienes todavía Cuxrie. Pero yo estoy alucinando parezco un niño pequeño...y ya te digo vengo de BMW x1 y te lo prometo no entiendo por qué catalogan al X1 premiun y al Tiguan no. Podría dar muchos detalles.
-El X1 no tenía la manta bajo el capo para aislar del ruidazo que hace el motor
- Los cinturones no se regulaban en altura
- Se le veían los tornillacos a los parasoles
Etc etc ¿Premiun?...premiun nuestro Tiguan.

Yo también estube mirando el GLA. Es....henano no hay color no se si lo tienes todavía Cuxrie. Pero yo estoy alucinando parezco un niño pequeño...y ya te digo vengo de BMW x1 y te lo prometo no entiendo por qué catalogan al X1 premiun y al Tiguan no. Podría dar muchos detalles.
-El X1 no tenía la manta bajo el capo para aislar del ruidazo que hace el motor
- Los cinturones no se regulaban en altura
- Se le veían los tornillacos a los parasoles
Etc etc ¿Premiun?...premiun nuestro Tiguan.
Que va @Juanjorom...Ya quisiera yo tenerlo, de momento me tengo que conformar con el renderizado que saque de la web de volkswagen, la verdad es que ahí algunos coches de categoría Premium que su acabado deja mucho que desear, y si quieres algún extra prepara cartera porque ahí es donde se ven los precios Premium....:cautious: me paso con el mini, desde 17k y pico, pero le pones cuatro pijadas y un motor decente y 35k con descuento...

Volver