Impresiones sobre el Motor TDI 190 CV

Cuxrie Yo soy un enamorado de volskbagen, tengo también un Polo sport 1.6 tdi sport dsg y es el que que me ha hecho comprarme el tiguan ni un ruidito ni una avería en el dsg de 7 Velocidades. Es un reloj y es que lo alemanes aunque no son santos de mi devoción trabajan muy buen.
El consumo es vestial 1000 klm con un deposito mira la foto y suma los los 894 klm que llevo hechos más los 130 que aún me quedan por hacer, pocos coches pequeños hacen eso y eso que me han tocado el software por lo de las emisiones...no he notado nada. Solo te digo que paciencia vas ha disfrutar como un henano ;)
20170330_161048.jpg

Adjuntos

• 20170105_072208.jpg
    20170105_072208.jpg
    66,3 KB · Visitas: 16
Apenas hace un día que lo tengo y solo 250 kms recorrido por lo que estoy en rodaje y voy muuuuy tranquilo para mimarlo estos primeros kilómetros. De todos modos creo que este motor está un punto por encima de lo necesario para mover el coche y eso se nota cuando te despistas y pisas de más en alguna incorporación. En conducción tranquila, como es la que estoy haciendo ahora, el motor es noble, recupera según le pises y es poco ruidoso, ya veremos cuando le pueda llevar con normalidad.
El consumo... Pues eso, 190 cv + dsg + 4x4 a favor la conducción tranquila y en contra motor sin rodar 7,8 litros, seguramente baje cuando pase los 2.000 kms, pero creo que será difícil bajarlo de 6,5 litros.

Cuxrie Yo soy un enamorado de volskbagen, tengo también un Polo sport 1.6 tdi sport dsg y es el que que me ha hecho comprarme el tiguan ni un ruidito ni una avería en el dsg de 7 Velocidades. Es un reloj y es que lo alemanes aunque no son santos de mi devoción trabajan muy buen.
El consumo es vestial 1000 klm con un deposito mira la foto y suma los los 894 klm que llevo hechos más los 130 que aún me quedan por hacer, pocos coches pequeños hacen eso y eso que me han tocado el software por lo de las emisiones...no he notado nada. Solo te digo que paciencia vas ha disfrutar como un henano ;)
Ver el archivo adjunto 26259
Bonito consumo @Juanjorom! Parece que vivas cuesta abajo... :pLa verdad que ya tengo ganas de tener al "chiquitin"... :D

Apenas hace un día que lo tengo y solo 250 kms recorrido por lo que estoy en rodaje y voy muuuuy tranquilo para mimarlo estos primeros kilómetros. De todos modos creo que este motor está un punto por encima de lo necesario para mover el coche y eso se nota cuando te despistas y pisas de más en alguna incorporación. En conducción tranquila, como es la que estoy haciendo ahora, el motor es noble, recupera según le pises y es poco ruidoso, ya veremos cuando le pueda llevar con normalidad.
El consumo... Pues eso, 190 cv + dsg + 4x4 a favor la conducción tranquila y en contra motor sin rodar 7,8 litros, seguramente baje cuando pase los 2.000 kms, pero creo que será difícil bajarlo de 6,5 litros.

Eso eso es lo que quiero oír... que envidia más sana que me das @Joshfisher, cuídalo cuando te lo lleves a pescar.... y sigue disfrutando poquito a poco de esa bestia.;)

Última edición por un moderador:
Entonces veo que el problema es el dinero. No que no sea util.
( Aunque haga calor ,puede surgirte cualquier otro imprevisto en la carretera que con un 4x4 te hace tener un plus de seguridad, por ejemplo tierra en una curva )

tierra en curva ? jaja..haber si te crees que vivo en el Sahara...:laugh::laugh::laugh:

respecto al dinero es muy relativo cada uno invierte la money en lo que quiere, algunos lo querran para invertir en un 4x4 y otros como en mi caso en un atico nuevo de 200 m2 que me compre hace 6 meses, que mas utilidad le voy a sacar :D :p

Última edición:
Pues si te fijas en el parking En la plaza 12 esta mi Discovery.

A lo que vamos...mi primer depósito con el 190cv...mixto más ciudad que carretera 9.1L. En modo normal.

:roflmao::roflmao::roflmao:

Bueno como se ha dicho el consumo bajará algo.(poco)hablando de ciudad.
Ahora como es 4×4 no lo se...:roflmao:

-El X1 no tenía la manta bajo el capo para aislar del ruidazo que hace el motor
- Los cinturones no se regulaban en altura
- Se le veían los tornillacos a los parasoles
Etc etc ¿Premiun?...premiun nuestro Tiguan.

pues yo no se en que BMW X1 te subiste tu, mas parece que lo tenias como una lata vieja de lo bien que lo trataste o lo compraste de segunda mano en el rastro, porque yo me subi el otro dia en un X1 nuevecito de 190cv automatico que se compro hace 2 meses un colega y el motor ni lo oia y ya no te cuento de los acabados
es entendible tu desproporcionada emocion con tu tiguan, pero descatalogar asi a la ligera fuera del ambito premium a un BMW me parece un tanto irrisorio sinceramente

Última edición:
Pues cuando te subas otra vez regulate el cinturón de seguridad :roflmao:

Y dile a tu amigo que siempre puede poner una ñapa.
Screenshot_20170407-103146.png

Tornillacos en parasol
Screenshot_20170407-103418.png

Y ya me dirás como hace tu colega para regularse ese cinturón. A...y me lo compre nuevo...
Screenshot_20170407-103733.png

Y no sigo...para no aburrir. El tiguan le 20 patadas al X1. Si no lo has tenido poco puedes decir;)

tierra en curva ? jaja..haber si te crees que vivo en el Sahara...:laugh::laugh::laugh:

respecto al dinero es muy relativo cada uno invierte la money en lo que quiere, algunos lo querran para invertir en un 4x4 y otros como en mi caso en un atico nuevo de 200 m2 que me compre hace 6 meses, que mas utilidad le voy a sacar :D :p

Yo vivo en Madrid y me tengo encontrado tierra en la salida de los caminos, por ponerte algun ejemplo. Y Madrid no es el Shahara.

El dinero no es relativo. Si tuvieses dinero de sobra comprarías el ático y el tiguan 4x4 por que es mas seguro que el 4x2.
Como tuviste que elegir, pues elegiste el 4x2 por que el 4x4 era mas caro, y preferiste gastar el dinero en el atico. Es comprensible. Pero lo que digo yo es que eso no quita que el 4x4 tiene un plus de seguridad que el 4x2 no ofrece.

Yo vivo en Madrid y me tengo encontrado tierra en la salida de los caminos, por ponerte algun ejemplo. Y Madrid no es el Shahara.
El dinero no es relativo. Si tuvieses dinero de sobra comprarías el ático y el tiguan 4x4 por que es mas seguro que el 4x2.
Como tuviste que elegir, pues elegiste el 4x2 por que el 4x4 era mas caro, y preferiste gastar el dinero en el atico. Es comprensible. Pero lo que digo yo es que eso no quita que el 4x4 tiene un plus de seguridad que el 4x2 no ofrece.

tienes razon Silver
( Editado por SHAK )

Yo estoy esperando el 190 tambien, estare atento a tus consumos a ver si bajan despues del rodaje :)

( Editado por SHAK )

Deberías plantearte que si te llevan la contraria 3 o 4 personas igual es que tu argumento no es del todo bueno. Lo de troll es por las contestaciones que das, no por llevar la contraria. Deberías reflexionar y leer tus argumentos. Yo te hablo de casos reales que te pueden suceder, no de tonterías del Shahara.

si todos te lo hemos explicado Silver y tu erre que erre con el 4x4 :laugh:

A ver, vamos a dejarnos de tonterías, de trolls, de contestaciones chorras y demás.
@Juanjorom no hace falta que escribas 4 mensajes en tres minutos. Hay una cosa que se llama EDITAR y puedes colocar todo en el mismo mensaje.
Saludos,

a ver si alguien nos da impresiones para darnos mas envidia a los que estamos esperándolo

Bueno 190cv. Mi primer depósito consumido
Conducción mixta un poco más ciudad en modo normal.

Quedándome 60 kilómetros de autonomía he llenado el deposito con 53,18 L. Y he realizado 718 klm. Me sale un consumo de 7.4 l/100.
Muy muy bien para un coche que pesa 1730 klg:)

Volver