Gancho de Remolque No original para R-line

Me alegro que te haya servido de ayuda, a ver si quedas tan contento como he quedado yo.
Me parecía un mundo lo de poner la bola al coche, ya que leía a gente que tenía tantos problemas, que si la centralita y no se que... y ha sido sencillisimo.
0 problemas.

Un saludo
Hola Antonio, una pregunta la centralita que te montaron es específica?? Y otra cosa si vas con la bola siempre puesta tienes problemas con los sensores de aparcamiento o área view??

No lleva ninguna centralita, solo pones el gancho cuando lo vas a usar y lo quitas fácilmente cuando no lo vas a usar y ya está.
Cuando va el carro enganchado pitan los sensores al dar marcha atrás porque lo detectan, pero si no llevas carro Todo funciona normalmente.
Ningún problema con área view ni nada.

No lleva ninguna centralita, solo pones el gancho cuando lo vas a usar y lo quitas fácilmente cuando no lo vas a usar y ya está.
Cuando va el carro enganchado pitan los sensores al dar marcha atrás porque lo detectan, pero si no llevas carro Todo funciona normalmente.
Ningún problema con área view ni nada.
Si, te entendí, pero si quieres llevar siempre la bola puesta?

Pues te pitará cuando pongas marcha atras y lleves el carro, si no llevas carro, solo la bola, no pasa nada.
Al menos a mi no me hace nada.

Recomendais algún taller en Vigo o cerca para instalar el gancho? Quiero uno desmontable y que no me dé problemas con los sensores ni centralita. Me gustaría que me lo dejen todo bien.

En los oficiales he preguntando y piden autenticas burradas.

Bueno pues después de una semana con la bola de E. Aragón montada y la ITV pasada, os cuento mi experiencia sin haber enganchado todavía nada.....
Recojo el coche el Jueves pasado y a priori, todo oks, le meto el obd y ningún fallo y yo súper contento.
El martes tengo la ITV, y camino a ella se me enciende en naranja el testigo del control de crucero.... Me acojo xq iba a pasar la ITV, pero al quitar el contacto y volverlo a poner, ya no tenía ningún testigo encendido ni se me vuelve a encender.
Ayer miércoles viniendo al trabajo, sorpresa, de nuevo el testigo encendido, antes de entrar a trabajar le pongo el obd y me salen 3 o 4 fallos unidad de motos, acc, cámara, etc.... Los reseteo y bien, no vuelven a aparecer.....
Y hoy viniendo de nuevo al curro, sorpresa, de nuevo me vuelve a salir el fallo, le meto el obd y dos fallos, uno de motor y otro de acc..... Adjunto imágenes...... Así que mñn me tocará llamar al montador y a ver por dnd me sale......

Adjuntos

• Screenshot_20210422_215056_com.voltasit.obdeleven.jpg
    Screenshot_20210422_215056_com.voltasit.obdeleven.jpg
    49,7 KB · Visitas: 25
  • Screenshot_20210422_215102_com.voltasit.obdeleven.jpg
    Screenshot_20210422_215102_com.voltasit.obdeleven.jpg
    49,4 KB · Visitas: 20
  • Screenshot_20210422_215139_com.voltasit.obdeleven.jpg
    Screenshot_20210422_215139_com.voltasit.obdeleven.jpg
    47,8 KB · Visitas: 19
  • Screenshot_20210422_215149_com.voltasit.obdeleven.jpg
    Screenshot_20210422_215149_com.voltasit.obdeleven.jpg
    48,1 KB · Visitas: 21
Hola chicos, sabéis de algún taller por Valencia para poner bola al Tiguan? precios os he leído que de 400 a 700 irá el tema...

Valencia, se me olvidó ponerlo!
Gracias

Por allí no te puedo decir, yo lo he montado en Sevilla, en enganches sur, 630€..... Y el problema que me estaba dando de los fallos de los sensores, de momento se lo achacan al fusible que estaba medio flojo.... A ver qué tal está semana, sino me vuelve a salir nada.....

Me pilla un poco lejos jejej, a ver si algún compi me da luz

Por allí no te puedo decir, yo lo he montado en Sevilla, en enganches sur, 630€..... Y el problema que me estaba dando de los fallos de los sensores, de momento se lo achacan al fusible que estaba medio flojo.... A ver qué tal está semana, sino me vuelve a salir nada.....
Tienes puesta la carcasa de la bola?? Mira que todo puede venir de ahi

Tienes puesta la carcasa de la bola?? Mira que todo puede venir de ahi
De momento todo bien, con carcasa y sin ella.... Ya te digo al poner el fusible bien, es que al parecer la guantera que está debajo del volante, daba y movía el fusible, no me ha dado fallo en todo el día..... Esperemos que sea eso y no tener que volver a ir.... Gracias.

De momento todo bien, con carcasa y sin ella.... Ya te digo al poner el fusible bien, es que al parecer la guantera que está debajo del volante, daba y movía el fusible, no me ha dado fallo en todo el día..... Esperemos que sea eso y no tener que volver a ir.... Gracias.
Yo instale la mía ahí mismo pero no puedo ponerle la carcasa me lo detecta los dos sensores centrales

Yo instale la mía ahí mismo pero no puedo ponerle la carcasa me lo detecta los dos sensores centrales
Me pasa exactamente lo mismo . Cosas de brujas? La carcasa la llevo quitada y listo. Ya son 4 años.

Última edición:
Hola chicos, sabéis de algún taller por Valencia para poner bola al Tiguan? precios os he leído que de 400 a 700 irá el tema...

Mi pueblo, te pilla a 100km, yo estoy muy contento con la instalación que me hicieron en el servicio oficial de la marca y no llego a 500 euros.

Mi pueblo, te pilla a 100km, yo estoy muy contento con la instalación que me hicieron en el servicio oficial de la marca y no llego a 500 euros.

Bola fija o desmontable? Con la ITV?

Volver