Front Assist. Creí conocerlo y me ha sorprendido

Kinipc

Tiguanero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Durante un año el coche me ha sacado varios avisos en el cuadro al acercarme demasiado y otras al ir más rápido me ha pegado el frenado en seco ..... un extra genial.
Pero este domingo me acerqué un poco más o más rápido pero sin poner en peligro , solamente frené más tarde y salto aviso , freno y me tensó el cinturón ....., me dejo atado como un saco de patatas una sorpresa más de este coche que yo creía que después de un año ya conocía todo
 
Es bueno saber que los sistemas de seguridad responden y los tenemos disponibles, gracias por compartir tu experiencia.
Saludos.
 
A mí me salvo en el primer viaje en un atasco que se originó en la autovía y yo me despisté. El mejor extra que he pagado nunca.
 
Estos extras siempre van bien, cualquier despiste te puede librar de una buena, gracias por compartir tu experiencia con los demas, podemos andar mas tranquilos.
 
Durante un año el coche me ha sacado varios avisos en el cuadro al acercarme demasiado y otras al ir más rápido me ha pegado el frenado en seco ..... un extra genial.
Pero este domingo me acerqué un poco más o más rápido pero sin poner en peligro , solamente frené más tarde y salto aviso , freno y me tensó el cinturón ....., me dejo atado como un saco de patatas una sorpresa más de este coche que yo creía que después de un año ya conocía todo
Si a mi me ha salvado ya de una ... la verdad que es impresionante. Funciona muy bien , aunque a veces en los atascos va a 10 y de repente frena muy brusco ... y otras lo hace mas gradual , igual que las salidas. Pero va increiblemente bien!
 
en otro hilo explico lo que me dijo el mecánico sobre el front assist....es muy bueno...pero a veces con huecos, bolardos , curvas reviradas, ....se hace lio y avisa idem.
lo que no entiendo es porque cuando te salta y frenas ....suena como si saltara el ABS , cuando a lo mejor no hace falta.
 
Hola, me gustaría conocer cómo funciona esto exactamente. En carretera al acercarme a más velocidad al coche de delante, no veo q me avise (solo cuando llevo conectado el ACC) q me aparece la imagen de un coche en el cuadro y regula la velocidad según la distancia de seguridad q elijas)
Y en ciudad circulando lento tampoco veo q haga nada cuando tengo un coche delante mucho más lento o parado.
Y me acerco bastante.
Como puedo conocer exactamente cómo funciona esta opción?

Espero vuestra ayuda
Un saludo y gracias
 
Hola, me gustaría conocer cómo funciona esto exactamente. En carretera al acercarme a más velocidad al coche de delante, no veo q me avise (solo cuando llevo conectado el ACC) q me aparece la imagen de un coche en el cuadro y regula la velocidad según la distancia de seguridad q elijas)
Y en ciudad circulando lento tampoco veo q haga nada cuando tengo un coche delante mucho más lento o parado.
Y me acerco bastante.
Como puedo conocer exactamente cómo funciona esta opción?

Espero vuestra ayuda
Un saludo y gracias
Funcionar funciona. No me preguntes pero a mi me ha funcionado yendo con cierto despiste un par de veces. Es decir que ha visto frenar al de delante antes que yo. Todo hay que decir que yo no iba a 30.
 
Hola, me gustaría conocer cómo funciona esto exactamente. En carretera al acercarme a más velocidad al coche de delante, no veo q me avise (solo cuando llevo conectado el ACC) q me aparece la imagen de un coche en el cuadro y regula la velocidad según la distancia de seguridad q elijas)
Y en ciudad circulando lento tampoco veo q haga nada cuando tengo un coche delante mucho más lento o parado.
Y me acerco bastante.
Como puedo conocer exactamente cómo funciona esta opción?

Espero vuestra ayuda
Un saludo y gracias
es facil. el sensor de ACC que tenemos en cristal regula y controla todo el tiempo . ¿por que no te salta cuando te arrimas mucho a otro y te salta de vez en cuando? la respuesta es que calcula la resta de velocidades . además las texturas.

bolardos
curvas reviradas
puertos con curvas muy cerradas y señales
rejas del metro
lo que ponen en el suelo para ir despacio

todo eso lo detecta y como no sabe que es , avisa.!!!!!

solo frena cuando está a menos de 40 cm.....por tanto no te la juegues probando porque el frenazo es morrocotudo y además pretensa cinturones.

( toda esta info no es mía ....es del taller oficial)
 
es facil. el sensor de ACC que tenemos en cristal regula y controla todo el tiempo . ¿por que no te salta cuando te arrimas mucho a otro y te salta de vez en cuando? la respuesta es que calcula la resta de velocidades . además las texturas.

bolardos
curvas reviradas
puertos con curvas muy cerradas y señales
rejas del metro
lo que ponen en el suelo para ir despacio

todo eso lo detecta y como no sabe que es , avisa.!!!!!

solo frena cuando está a menos de 40 cm.....por tanto no te la juegues probando porque el frenazo es morrocotudo y además pretensa cinturones.

( toda esta info no es mía ....es del taller oficial)

Solo 40 cm.....?
 
esto es lo que dice vw

City Emergency Brake o Freno de emergencia en ciudad
Disminuye las consecuencias de un accidente por alcance y funciona a través del Radar (Front Assist). Se activa a partir los 12 km/h hasta los 30 Km/h, detecta situaciones críticas hasta 10 metros por delante y frena el vehículo automáticamente.
 
esto es lo que dice vw

City Emergency Brake o Freno de emergencia en ciudad
Disminuye las consecuencias de un accidente por alcance y funciona a través del Radar (Front Assist). Se activa a partir los 12 km/h hasta los 30 Km/h, detecta situaciones críticas hasta 10 metros por delante y frena el vehículo automáticamente.
una cosa es detectar , y otra frenar. hablamos de lo segundo.
 
A ver, es imposible que solo actue a 40cm, a diez metros empieza a medir y detecta al peaton, si no haces nada y vas a 25km/h el coche se detiene por completo justo antes del peaton, si vas a 30 km/h a dos metros esta aun a 23km/h, entonces no le da tiempo a frenar a tiempo y le da al peaton aunque sea un toque que no le causara daños graves, eso son las pruebas que he encontrado por internet, si empieza a frenar a 40cm se llevara por delante al peaton, no le puede dar tiempo a pasar de 25 o 30 a 0 en 40cm.
 
A ver, es imposible que solo actue a 40cm, a diez metros empieza a medir y detecta al peaton, si no haces nada y vas a 25km/h el coche se detiene por completo justo antes del peaton, si vas a 30 km/h a dos metros esta aun a 23km/h, entonces no le da tiempo a frenar a tiempo y le da al peaton aunque sea un toque que no le causara daños graves, eso son las pruebas que he encontrado por internet, si empieza a frenar a 40cm se llevara por delante al peaton, no le puede dar tiempo a pasar de 25 o 30 a 0 en 40cm.
yo digo lo que me dijo en mecánico de la vw Tipo con mono azul manchado, no comercial

Me fio más de él

Y hablo del freno en cuidad a velocidades pequeñas para evitar el toque

Además vw dice que este sistema no puede con las leyes de la Física por tanto no hace milagros. La responsabilidad última es del conductor siempre
 
yo digo lo que me dijo en mecánico de la vw Tipo con mono azul manchado, no comercial

Me fio más de él

Y hablo del freno en cuidad a velocidades pequeñas para evitar el toque

Además vw dice que este sistema no puede con las leyes de la Física por tanto no hace milagros. La responsabilidad última es del conductor siempre

Yo creo que se refiere a que la distancia, una vez detenido el vehiculo, es de 40cm respecto al obstaculo. Obviamente es imposible activar los frenos y frenar en 40cm (Menos de 2 palmos).
 
Yo creo que se refiere a que la distancia, una vez detenido el vehiculo, es de 40cm respecto al obstaculo. Obviamente es imposible activar los frenos y frenar en 40cm (Menos de 2 palmos).
que sí....pero me refiero a una velocidad de arranque de semaforo ,....algo leve... es normal que a 50kmh no le de tiempo , son leyes fisicas..
ahora por ejemplo al venir al curro me ha saltado ( casi todos los días) , porque había uno parado , y he cambiado de carril rapidamente ( iba a 60kmh) , me ha saltado el icono y el audio , pero logicamente no frena hasta que no lo tenga muuuucho mas cerca.

tened en cuenta que es un sistema suplementario al humano.....por tanto si no frenas , lo hace él , pero y tu a la vez. eso hará que el coche frene bien....sino , el frenará para clavarlo.....aunque te des claro.

creo ya nos vamos conociendo ( mi Tigu y yo) ....y ya sabemos como reaccionamos....jaja....con 3 meses de relación .ajaj.
 
que sí....pero me refiero a una velocidad de arranque de semaforo ,....algo leve... es normal que a 50kmh no le de tiempo , son leyes fisicas..
ahora por ejemplo al venir al curro me ha saltado ( casi todos los días) , porque había uno parado , y he cambiado de carril rapidamente ( iba a 60kmh) , me ha saltado el icono y el audio , pero logicamente no frena hasta que no lo tenga muuuucho mas cerca.

tened en cuenta que es un sistema suplementario al humano.....por tanto si no frenas , lo hace él , pero y tu a la vez. eso hará que el coche frene bien....sino , el frenará para clavarlo.....aunque te des claro.

creo ya nos vamos conociendo ( mi Tigu y yo) ....y ya sabemos como reaccionamos....jaja....con 3 meses de relación .ajaj.

No te frena, aparte por lo que comentas, porque tocas el acelerador y se desconecta. Es la forma de hacerlo cuando salta y no es necesario. Es bueno acostumbrarse a esta maniobra para evitar reducciones de velocidad innecesarias o frenazos, ya que avisa con tiempo.
Y desde luego, como bien dices, no hay que intentar hacerlos saltar ya que solo lo hace en maniobras bruscas o peligrosas.
 
El aviso es un coche en rojo con señales en el lado y en el frontal, porque me saltó ese aviso que no he mirado que es, pero no tenía peligro delante
 
El aviso es un coche en rojo con señales en el lado y en el frontal, porque me saltó ese aviso que no he mirado que es, pero no tenía peligro delante
hemos hablado de este tema y de como el coche detecta cosas que no son.....bolardos, arboles en curvas cerradas....revisa por ahí....
 
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