Front Assist. Creí conocerlo y me ha sorprendido

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por Kinipc, 5 Sep 2018.

  1. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Durante un año el coche me ha sacado varios avisos en el cuadro al acercarme demasiado y otras al ir más rápido me ha pegado el frenado en seco ..... un extra genial.
    Pero este domingo me acerqué un poco más o más rápido pero sin poner en peligro , solamente frené más tarde y salto aviso , freno y me tensó el cinturón ....., me dejo atado como un saco de patatas una sorpresa más de este coche que yo creía que después de un año ya conocía todo
     
    youtol, Alvmagu, Gday y 5 otros les gusta esto.
  2. Seavella

    Seavella Tiguanero Activo

    Ubicación:
    La Coruña
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Es bueno saber que los sistemas de seguridad responden y los tenemos disponibles, gracias por compartir tu experiencia.
    Saludos.
     
    A Mario Teruel le gusta esto.
  3. Billor

    Billor Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    A mí me salvo en el primer viaje en un atasco que se originó en la autovía y yo me despisté. El mejor extra que he pagado nunca.
     
  4. tori

    tori Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Estos extras siempre van bien, cualquier despiste te puede librar de una buena, gracias por compartir tu experiencia con los demas, podemos andar mas tranquilos.
     
  5. N_mos

    N_mos Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si a mi me ha salvado ya de una ... la verdad que es impresionante. Funciona muy bien , aunque a veces en los atascos va a 10 y de repente frena muy brusco ... y otras lo hace mas gradual , igual que las salidas. Pero va increiblemente bien!
     
  6. Pgonzalht

    Pgonzalht Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    en otro hilo explico lo que me dijo el mecánico sobre el front assist....es muy bueno...pero a veces con huecos, bolardos , curvas reviradas, ....se hace lio y avisa idem.
    lo que no entiendo es porque cuando te salta y frenas ....suena como si saltara el ABS , cuando a lo mejor no hace falta.
     
  7. zidanch

    zidanch Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola, me gustaría conocer cómo funciona esto exactamente. En carretera al acercarme a más velocidad al coche de delante, no veo q me avise (solo cuando llevo conectado el ACC) q me aparece la imagen de un coche en el cuadro y regula la velocidad según la distancia de seguridad q elijas)
    Y en ciudad circulando lento tampoco veo q haga nada cuando tengo un coche delante mucho más lento o parado.
    Y me acerco bastante.
    Como puedo conocer exactamente cómo funciona esta opción?

    Espero vuestra ayuda
    Un saludo y gracias
     
  8. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Funcionar funciona. No me preguntes pero a mi me ha funcionado yendo con cierto despiste un par de veces. Es decir que ha visto frenar al de delante antes que yo. Todo hay que decir que yo no iba a 30.
     
  9. Pgonzalht

    Pgonzalht Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    es facil. el sensor de ACC que tenemos en cristal regula y controla todo el tiempo . ¿por que no te salta cuando te arrimas mucho a otro y te salta de vez en cuando? la respuesta es que calcula la resta de velocidades . además las texturas.

    bolardos
    curvas reviradas
    puertos con curvas muy cerradas y señales
    rejas del metro
    lo que ponen en el suelo para ir despacio

    todo eso lo detecta y como no sabe que es , avisa.!!!!!

    solo frena cuando está a menos de 40 cm.....por tanto no te la juegues probando porque el frenazo es morrocotudo y además pretensa cinturones.

    ( toda esta info no es mía ....es del taller oficial)
     
    A CARLOSEOP le gusta esto.
  10. CARLOSEOP

    CARLOSEOP Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid, pero de corazón manchego
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Solo 40 cm.....?
     
    A Pgonzalht le gusta esto.
  11. Pgonzalht

    Pgonzalht Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    quien dice 40cm dice ...un cuerpo....mas o menos.
     
  12. tori

    tori Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    esto es lo que dice vw

    City Emergency Brake o Freno de emergencia en ciudad
    Disminuye las consecuencias de un accidente por alcance y funciona a través del Radar (Front Assist). Se activa a partir los 12 km/h hasta los 30 Km/h, detecta situaciones críticas hasta 10 metros por delante y frena el vehículo automáticamente.
     
  13. Pgonzalht

    Pgonzalht Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    una cosa es detectar , y otra frenar. hablamos de lo segundo.
     
  14. tori

    tori Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    A ver, es imposible que solo actue a 40cm, a diez metros empieza a medir y detecta al peaton, si no haces nada y vas a 25km/h el coche se detiene por completo justo antes del peaton, si vas a 30 km/h a dos metros esta aun a 23km/h, entonces no le da tiempo a frenar a tiempo y le da al peaton aunque sea un toque que no le causara daños graves, eso son las pruebas que he encontrado por internet, si empieza a frenar a 40cm se llevara por delante al peaton, no le puede dar tiempo a pasar de 25 o 30 a 0 en 40cm.
     
  15. Pgonzalht

    Pgonzalht Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    yo digo lo que me dijo en mecánico de la vw Tipo con mono azul manchado, no comercial

    Me fio más de él

    Y hablo del freno en cuidad a velocidades pequeñas para evitar el toque

    Además vw dice que este sistema no puede con las leyes de la Física por tanto no hace milagros. La responsabilidad última es del conductor siempre
     
  16. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo creo que se refiere a que la distancia, una vez detenido el vehiculo, es de 40cm respecto al obstaculo. Obviamente es imposible activar los frenos y frenar en 40cm (Menos de 2 palmos).
     
  17. Pgonzalht

    Pgonzalht Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    que sí....pero me refiero a una velocidad de arranque de semaforo ,....algo leve... es normal que a 50kmh no le de tiempo , son leyes fisicas..
    ahora por ejemplo al venir al curro me ha saltado ( casi todos los días) , porque había uno parado , y he cambiado de carril rapidamente ( iba a 60kmh) , me ha saltado el icono y el audio , pero logicamente no frena hasta que no lo tenga muuuucho mas cerca.

    tened en cuenta que es un sistema suplementario al humano.....por tanto si no frenas , lo hace él , pero y tu a la vez. eso hará que el coche frene bien....sino , el frenará para clavarlo.....aunque te des claro.

    creo ya nos vamos conociendo ( mi Tigu y yo) ....y ya sabemos como reaccionamos....jaja....con 3 meses de relación .ajaj.
     
  18. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No te frena, aparte por lo que comentas, porque tocas el acelerador y se desconecta. Es la forma de hacerlo cuando salta y no es necesario. Es bueno acostumbrarse a esta maniobra para evitar reducciones de velocidad innecesarias o frenazos, ya que avisa con tiempo.
    Y desde luego, como bien dices, no hay que intentar hacerlos saltar ya que solo lo hace en maniobras bruscas o peligrosas.
     
  19. tori

    tori Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    El aviso es un coche en rojo con señales en el lado y en el frontal, porque me saltó ese aviso que no he mirado que es, pero no tenía peligro delante
     
  20. Pgonzalht

    Pgonzalht Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    hemos hablado de este tema y de como el coche detecta cosas que no son.....bolardos, arboles en curvas cerradas....revisa por ahí....