Error Front Assist. Chivato y Signo naranjas en el cuadro

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por Revientacamisas, 30 Oct 2017.

  1. Revientacamisas

    Revientacamisas Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola, hoy me ha aparecido el siguiente mensaje: Error front assist y me sale la luz del coche en naranja y un signo de peligro también en naranja. No me deja hacer nada con los botones del volante, así que no puedo acceder a los menús del cuadro, ni subir ni bajar el volumen de la radio, ni activar el acc, ni me funcionan las levas del cambio de marchas y no se ilumina la botonera del volante. Tampoco me funciona el star-stop. Mañana lo llevaré al taller que hoy no he podido ir.

    He buscado información acerca del problema y lo único que he encontrado es que a algunos les frena el coche en seco. A mi lo único que me pasó anteayer y alguna otra vez me había pasado, es que me pitó y me salió en grande el coche en rojo, pero por suerte nunca me ha frenado en seco, solo cuando realmente lo ha necesitado.

    ¿Alguien que le haya pasado lo que tiene hoy el mio?

    Gracias y un saludo.
     
  2. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola,

    Pues en concreto lo que comentas no me suena haberlo leido por aqui, en cualquier caso, espero que cuando lo lleves al taller te lo solucionen. Suerte.
     
  3. Revientacamisas

    Revientacamisas Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola, gracias por contestar. Ayer lo llevé el taller y me han dado cita para el jueves de la semana que viene así de paso le hago la revisión de los 15.000km.

    Según parece y a falta de enchufarlo en la máquina, viene del volante y es por eso que no me deja manejar nada. Parece ser que cuando algo así falla, por defecto el star-stop queda también como error para no tener problemas de quedarse tirado con el coche o algo así me comentaron. Ellos han tenido problemas con las cámaras pero este caso concreto no le ha pasado a ninguno de los que han tenido y parece ser que se trata o bien de una desprogramación del volante o por una pieza defectuosa que se ubica detrás del volante que es la encargada de manterer el contacto de todas las funciones del mismo.
     
    A pejavi le gusta esto.
  4. Fran Ullod

    Fran Ullod Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi me ha pasado lo mismo.

    Front assist no disponible y volante sin funcionar levas ni comandos ni lucecitas.

    El coche tiene 2000km.

    Lo enchufe a la maquina de volkswagen y la respuesta fue que "pinta mal"...

    Me han dado fecha para dentro de unos dias y se tendran que quedar el coche unos dias... a ver que pasa pero es Alucinante
     
    A pejavi y Miniloco les gusta esto.
  5. Revientacamisas

    Revientacamisas Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado


    Ya irás contanto, pero si es lo mismo que el mío parece un mal contacto, nada preocupante. Esperemos que así sea.
     
  6. Revientacamisas

    Revientacamisas Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Esta tarde he recogido el coche aunque lo tengo que llevar el lunes porque que no les había llegado la pieza, así que efectivamente no era tan grave, se trata de un módulo que se encuentra en el volante.
     
    A R.I.P le gusta esto.
  7. javitxu

    javitxu Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola

    Rescato este hilo de hace varios años porque he empezado a sufrir este mismo fallo aunque muy esporádicamente (alguna vez cada dos meses) y se quita al arrancar de nuevo.

    Os ha pasado a alguno más en este tiempo?
     
  8. Tonet

    Tonet Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ami aveces ve una pasarela y se raya y me avisa pero no. Me frena ni sale fallo
     
  9. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    igual lo tienes muy sensible, lo puedes regular desde el infotaiment