Fallo en el Front Assist. Frenada a 120 Km/h y accidente...

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por Pongo, 2 Feb 2019.

  1. Pongo

    Pongo Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola! Necesito que todos los casos que conozcáis similares a los míos, a parte de los que ya me han mostrado, si no les importa, me los comenten..
    No he conseguido que el concesionario se responsabilice...
    Gracias de antemano!
     
    A pejavi y Leucos les gusta esto.
  2. MIKY-RLINE

    MIKY-RLINE Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    hola una cosita por si alguno no lo sabe o nunca Le a pasado, quitando que el sistema este mal como parece ser a esta compañera, si el coche va por una autopista por ejemplo y circulamos a 120 y delante hay otro coche que circula a 100 y vamos derechos a el sin frenar el coche frenará solo antes de impactar, no sólo funciona por ciudad a baja velocidad, no os confundáis, también a alta velocidad, otra cosa es que el sistema no funcione correctamente.
     
  3. Kapspain

    Kapspain Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola Amigo.....como va la tema? Has tenido alguna solución positiva? Estamos curiosos par par saberlo.
    Saludos
     
  4. AntonioP

    AntonioP Tiguanero Novato

    Hola Pongo, vaya susto, creo que es la pesadilla que todos hemos tenido alguna vez con el sistema convertida en realidad. Que suerte que no llegara a más porque podía haber sido muy grave.

    Lo corroboro y tienen un problema que poco a poco va ha hacer que esta marca coja muy mala fama. Yo he tenido un problema con mi Tiguan y desde Noviembre del 2018 que estoy sin coche! Cuando me den el nuevo ( vendi el viejo y compre otro igual ) os comentare el caso paso a paso. Para flipar...

    Yo te recomendaría que fueras al concesionario sin falta y que pasen la maquina para saber que le ha pasado. VW genera un documento de averías con mucha información ( técnicamente se llama LGA ), fecha y hora de la avería, kms que llevaba el coche cuando se produjo, la avería en sí y de ahí es importante que cada vez que lo llevemos, pidamos esta hoja para guardarnosla, ya que si vuelven a pasar la maquina mas adelante, ellos tienen la opción de sobreescribir este documento y perderías el histórico de averías ( y es muy importante tenerlo )

    Ojala y si es justo ( que en tu caso es mas que justo ) ves a muerte contra ellos.
    Yo he tenido un caso similar y desde ya, que sepas que no te van a ayudar en nada, al contrario te van a fastidiar todo lo que puedan. Ni tu concesionario, ni WV España con su teléfono de perdida de tiempo total de "atención" al cliente, ni la OCU ni nadie.

    Yo llevo casi un año y lo único que ha servido y como actuaría ahora.

    • Pide el cambio de coche por uno nuevo si o si, no des una segunda opción. ( por lo menos no des a entender que te conformarías con menos )
    • Desde el minuto uno, al concesionario pide la hoja de reclamaciones y que les llegue un aviso de consumo si no te están atendiendo como tu crees que deberían. Eso les jode y bien.
    • Acabas de entrar en un juego de tiempo, paciencia y tira y afloja. Para acortar los tiempos, olvidate de OCUs y demás organizaciones. No valen para nada. Como mucho como medida extra de presión para que vean que pueden pillar por varios sitios pero tu lucha va a ser tuya y del reloj.
    • Encuentra un buen abogado que sepa algo de coches. Que tenga tiempo para llevar tu caso y dile que desde el minuto uno vas a muerte a por que te cambien el coche.Que se ponga en contacto con VW Alemania. No se les puede mandar un burofax ( solo se puede hacer dentro de España ) pero tienen un correo de atención al cliente. A mi abogada le contestaron al cabo de 3 meses y no nos valió demasiado pero fue desde el único sitio que parecía que daban alguna solución que obligara a algo al concesionario y que desde Alemania te pongan las pilas, debe al menos fastidiar.
    • Ármate de paciencia. Lamentablemente acabas de entrar en un proceso de desgaste contra un concesionario y marca que le importas bien poco, pero molesta. Moléstales todos los días que puedas y que tu abogado vaya a por ellos.

    En mi caso después de casi un año de batalla, me han recomprado el coche y me tiene que llegar uno nuevo en Octubre. Estoy seguro que si hubiera ido a por ellos mucho mas a saco y sin contemplaciones hubiera terminado con un mejor trato pero eso ya os lo comentare cuando tenga mi coche de nuevo en casa...

    Otro que no se comprará un VW mas en su vida y que ha acabado con una percepción de la marca horrible, fuera de lo que te esperas cuando te compras un coche de estas características. Y cada vez veo que somos mas....

    Suerte y paciencia!
     
    A mickyok y Leucos les gusta esto.
  5. Alfonsoc49

    Alfonsoc49 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola Pongo, como se quedó tu caso, me he leído todos los comentarios hasta mayo de 2019 pero no comentáis si por lo solucionarte o no.