Buenos días.
Saqué el coche de la casa VW a mitad de octubre de 2018. Aproximadamente a finales de noviembre, noté que el vehículo avisaba de obstáculos cuando no los había, y frenaba en seco en situaciones en las que no debía hacerlo y sin un frenado previo progresivo ni aviso.
Lo llevé a la casa en diciembre por este motivo, y tras una diagnosis, me dijeron que estaba todo correcto y que los sensores pueden detectar como obstáculos hasta una curva.. Incluso al estar sucios ''pueden fallar'' ( que no era el caso ).
Este lunes 28 de enero, iba en una autopista dirección a mi trabajo, con el acc a 120 hm/h y sin vehículos delante ( eran las 6 y 30 am ) el coche frenó en seco, y no me respondió más. En consecuencia, se formó un accidente en cadena, y no sé cómo estoy viva para contarlo.
He pedido explicaciones a la casa VW y al taller. Por lo visto, no es culpa de nadie.
Me gustaría saber, si saben algo con respecto al tema, y si me pueden aconsejar qué podría hacer. Gracias.
A esto, debo añadir que ninguno de los asistentes a la frenada actúan frenando '' en seco'' excepto el emergency assist ( a velocidades sino recuerdo mal inferiores a 30 km/h o hasta 60 km /h ). Todas las demás son progresivas.
Y el nivel que le tengo de alerta al front assit es medio.
Hola Pongo, vaya susto, creo que es la pesadilla que todos hemos tenido alguna vez con el sistema convertida en realidad. Que suerte que no llegara a más porque podía haber sido muy grave.
Lamentable, pero volkswagen es así, servicio postventa de pena, y de lo contrario siempre puedes llamar al telefono de "desatencion" al cliente, que simplemente te tienen semanas esperando, hasta que te dicen lo mismo que el concesionario.
Lo corroboro y tienen un problema que poco a poco va ha hacer que esta marca coja muy mala fama. Yo he tenido un problema con mi Tiguan y desde Noviembre del 2018 que estoy sin coche! Cuando me den el nuevo ( vendi el viejo y compre otro igual ) os comentare el caso paso a paso. Para flipar...
Hola buenas tardes , ya soy una más a la que le ocurre este percance desagradable, eso si, a sido circulando por mi pueblo y a no más de 20 kms por hora más o menos, pero el susto a sido de muerte, un frenazo en seco sin motivo aparente, la verdad que no se que hacer si llamar al concesionario o no se, estoy muy indecisa!!! No me quiero ni imaginar si eso pasa a 120 kms/ hora!!!!
Yo te recomendaría que fueras al concesionario sin falta y que pasen la maquina para saber que le ha pasado. VW genera un documento de averías con mucha información ( técnicamente se llama LGA ), fecha y hora de la avería, kms que llevaba el coche cuando se produjo, la avería en sí y de ahí es importante que cada vez que lo llevemos, pidamos esta hoja para guardarnosla, ya que si vuelven a pasar la maquina mas adelante, ellos tienen la opción de sobreescribir este documento y perderías el histórico de averías ( y es muy importante tenerlo )
Muchas gracias ! Yo espero conseguir después de tanta lucha,al menos un cambio de vehículo, que creo que es lo mínimo que merezco después de lo sucedido..
Ojala y si es justo ( que en tu caso es mas que justo ) ves a muerte contra ellos.
Yo he tenido un caso similar y desde ya, que sepas que no te van a ayudar en nada, al contrario te van a fastidiar todo lo que puedan. Ni tu concesionario, ni WV España con su teléfono de perdida de tiempo total de "atención" al cliente, ni la OCU ni nadie.
Yo llevo casi un año y lo único que ha servido y como actuaría ahora.
- Pide el cambio de coche por uno nuevo si o si, no des una segunda opción. ( por lo menos no des a entender que te conformarías con menos )
- Desde el minuto uno, al concesionario pide la hoja de reclamaciones y que les llegue un aviso de consumo si no te están atendiendo como tu crees que deberían. Eso les jode y bien.
- Acabas de entrar en un juego de tiempo, paciencia y tira y afloja. Para acortar los tiempos, olvidate de OCUs y demás organizaciones. No valen para nada. Como mucho como medida extra de presión para que vean que pueden pillar por varios sitios pero tu lucha va a ser tuya y del reloj.
- Encuentra un buen abogado que sepa algo de coches. Que tenga tiempo para llevar tu caso y dile que desde el minuto uno vas a muerte a por que te cambien el coche.Que se ponga en contacto con VW Alemania. No se les puede mandar un burofax ( solo se puede hacer dentro de España ) pero tienen un correo de atención al cliente. A mi abogada le contestaron al cabo de 3 meses y no nos valió demasiado pero fue desde el único sitio que parecía que daban alguna solución que obligara a algo al concesionario y que desde Alemania te pongan las pilas, debe al menos fastidiar.
- Ármate de paciencia. Lamentablemente acabas de entrar en un proceso de desgaste contra un concesionario y marca que le importas bien poco, pero molesta. Moléstales todos los días que puedas y que tu abogado vaya a por ellos.
En mi caso después de casi un año de batalla, me han recomprado el coche y me tiene que llegar uno nuevo en Octubre. Estoy seguro que si hubiera ido a por ellos mucho mas a saco y sin contemplaciones hubiera terminado con un mejor trato pero eso ya os lo comentare cuando tenga mi coche de nuevo en casa...
Otro que no se comprará un VW mas en su vida y que ha acabado con una percepción de la marca horrible, fuera de lo que te esperas cuando te compras un coche de estas características. Y cada vez veo que somos mas....
Suerte y paciencia!