Fallo en el Front Assist. Frenada a 120 Km/h y accidente...

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por Pongo, 2 Feb 2019.

  1. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Puedes ponerla aquí tapando los datos personales? Por ver los códigos.
     
    A Pongo y pejavi les gusta esto.
  2. Pongo

    Pongo Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Sí. La voy a buscar y envío las fotos.
    De antemano gracias a todos los que me estáis echando una mano.
     
    A pejavi le gusta esto.
  3. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si, eso de que no te dejen sacarlo tambien me lo hicieron a mí, directamente lo inmovilizan por indicación del fabricante, pero se supone que esto tiene que ir acompañado de alguna solución alternativa: cambio de coche, devolución del dinero, solución al problema.., por supuesto que te dejen un vehículo de cortesía similar al tuyo, lo que puedes hacer es llamar a alguna asociación de consumidores ( ocu, facua o similar ), explicarle el tema, publicitarlo todo lo que se pueda y más, y sobre todo que comienzen a mover los hilos con las gestiones oportunas para que te solucionen tu problema, ellos hasta que no les llame algun abogado, asociacón de consumidores o similar, ten por seguro que van a intentar darte largas hasta que te desesperes y tires la toalla. Ten en cuenta que ellos estan acostumbrados a este tipo de situaciones, es su día a día, están "inmunizados". Otra cosa, yo en su momento en las redes sociales, los puse de vuelta y media, eso les molestó bastante.
     
    A Leucos, Pongo y Yaya les gusta esto.
  4. Duke

    Duke Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bcn
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Menudo susto que te frene de esa manera y ocasione un accidente:(:(

    Seguiré el tema con atención a ver que solución dan
     
    A pejavi y Pongo les gusta esto.
  5. Rafabkp

    Rafabkp Tiguanero Activo

    Yo tuve un Passat y salieron mal de inyectores, se paraba de repente dado igual las circunstancias del tráfico. Solución: campaña cambio inyectores por otros. El susto no te lo quitaba nadie

    Un 0 para vw
     
    A Pongo y pejavi les gusta esto.
  6. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    En mi opinion, si no te lo dan y te comentan que esta en manos del fabricante, es que han visto algo.
    Vaya tela y vaya susto
    Que todo vaya bien y lo puedas solucionar pronto
     
    A pejavi, Leucos y Pongo les gusta esto.
  7. Pongo

    Pongo Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    @pejavi me da un poco de miedo comenzar a ponerlo en las redes,por si me puede influir negativamente..
    He puesto reclamación en OCU,en la oficina del consumidor, y en el concesionario.
     
    A pejavi y Leucos les gusta esto.
  8. Pongo

    Pongo Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    @R.I.P no puedo subir las 47 páginas de diagnosis... si quieres,me puedes enviar por privado algún email y te puedo adjuntar ahí los archivos..
     
    A pejavi le gusta esto.
  9. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si te parece mejor esperar a ver que tal acontecen los hechos, pues esta dentro de una lógica muy razonable, quien mejor sabe como manejar los tiempos eres tú sin duda. Claro yo te hablo un poco resumiendo lo que fueron dos largos meses hasta que me dieron el segundo tiguan, pero como bien dices hay que dejar que ellos vayan dando pasos y viendo que respuestas te dan.
     
    A Pongo le gusta esto.
  10. Scarr18

    Scarr18 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Utiliza WeTransfer
    WeTransfer
     
    A Leucos y Pongo les gusta esto.
  11. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    a mi tp me ha frenado, pero si me ha dado falsa alarma alguna vez sin motivo, otras croe que porque pensaba o calculaba que me comia el coche que salía o entraba... pero vamos nada mas que toco acelerador o hago maniobra el coche ve que tomas el control y no te frena... al menos a mí no me ha frenado... pero jo... do.... vaya historia...
     
  12. Pongo

    Pongo Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hoy me ha llegado está respuesta a todos mi intentos... jajajaj
    Y sigo sin entender para qué quieren el informe de atestado 20190220_151945.jpg
     
  13. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    mmm, no sé, pero imagino que querrán ver que repercusiones ha podido tener el siniestro para tomarselo de una manera o de otra.... dentro de todo, no me parece que sea muy raro lo que te piden.
     
    A Pongo le gusta esto.
  14. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo pienso que te lo piden por tener ellos todo bien atado, yo de ti se lo daría, de lo contrario van a tener un motivo para alargar aun más el proceso.

    En referencia a las pruebas que tienen que realizar....., es lo mismo que me dijeron a mí. Este es un sistema que en el tiguan mk2 esta dando muchos problemas y al que le toca se queda con el problema, por la sencilla razón que después de casi tres años que el vehículo esta a la venta no me consta a mí solución alguna para quien ha tenido este problema, cosa que nunca van a reconocer, pero lamentablemente es así.

    Con lo cual ya nos vas comentando como acontecen los hechos, mucho animo y suerte.
     
  15. Pongo

    Pongo Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muchas gracias ! Yo espero conseguir después de tanta lucha,al menos un cambio de vehículo, que creo que es lo mínimo que merezco después de lo sucedido..
     
    A pejavi le gusta esto.
  16. Pongo

    Pongo Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    @pejavi con el sistema que está dando muchos problemas en mk2 a qué te refieres ?A lo del front assist ?
    Es que realmente esas pruebas que dicen que están realizando ya me las explicó el jefe de taller el otro día. Sacaron la unidad de air bag y la van a enviar a alemania( según ellos). Según mi mecánico,y otros más que he consultado,no entienden por qué envían eso sí el problema tiene origen en otra parte
     
    A pejavi le gusta esto.
  17. Pongo

    Pongo Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Cuáles serían las consecuencias de romper el contrato ese en el que el fabricante está supervisando el vehículo?
    Porque de verdad que me gustaría sacarlo del concesionario.. mientras siga ahí mal vamos ...
     
    A pejavi le gusta esto.
  18. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si, me refiero al front assist en cuestión.
    Yo tampoco entiendo para que envían el modulo de airbag, salvo que haya algo que desconocemos no tiene mucho sentido.
     
    A Pongo le gusta esto.
  19. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Las consecuencias las desconozco, pero casi seguro que ellos de dejaran llevartelo siempre que le firmes algún documento, donde indique que te lo llevas bajo tu responsabilidad o algo así, de forma que ellos se laven las manos.
     
    A Pongo le gusta esto.
  20. JManu

    JManu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    No soy abogado, pero lo que entiendo del burofax es que una vez pasados 15 días que dan de prueba siempre que compras un bien, lo que se suele intentar es la resolución del contrato de compra venta por un supuesto vicio oculto del coche. Para ello, se necesitan todas las pruebas, informes, atestados....etc. para tener elementos de juicio y poder tomar una decisión. Es difícil pero no imposible que una marca devuelva el dinero o cambie el coche. Creo recordar que en el año 2003 FACUA lo consiguió por un problema con los Peugeot 307. Mirad los links.

    FACUA logra que propietarios de automóviles Peugeot 307 con defectos de fabricación recuperen su dinero

    Se crea una plataforma de afectados por los fallos del Peugeot 307