Front Assist. Creí conocerlo y me ha sorprendido

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por Kinipc, 5 Sep 2018.

  1. tori

    tori Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pues hoy se frenó de golpe entrando en el garaje de culo, me cage vivo, digo ya le he metido a algo, y no había nada en el camino, no lo entiendo muy bien, y lo del aviso fue en autovía cambiando de carril pero sin coches cerca, por eso no sé que pudo detectar para avisar, Llevaba las ayudas desconectadas.
     
  2. zidanch

    zidanch Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    El front assist es completamente diferente al ir con la velocidad de crucero, no?
    Porque con esta me detecta el coche de delante, o cuando me sale un coche del lado derecho para adelantar en autovía.
    Y nose si es eso el front assist o esto es otra función del control de crucero cuando seleccionas la distancia de seguridad.
     
  3. Pgonzalht

    Pgonzalht Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Eso es el radar que lleva dentro del logo..es el ACC
     
  4. zidanch

    zidanch Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Entonces es diferente? Ya no sabia si tengo que llevarlo activado para q funcione en front assist
     
  5. Pgonzalht

    Pgonzalht Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    el front asssit siempre que lo tengas activo ( botón en lado de palanca intermitente) , es un check box , te funcionará. pero eso avisa y/o frena el coche.

    el ACC es otra cosa, te mantiene la velocidad de crucero que marques , y con el radar mide distancias , laterales etc...para disminuirla o no. y el ACC lo pones cuando quieras.

    el front assist defecto viene....( pero lo puedes quitar , normalmente recomendable hacerlo en puertos o curvas muy cerradas, pasando por pueblos etc.... ) , sino déjalo.
     
    A Leucos le gusta esto.
  6. youtol

    youtol Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias por compartir tu experiencia
     
  7. montoroto

    montoroto Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Jaén
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Una cosa es el Front Assist y otra el City Emergency Brake. El segundo es un extra a parte del front assist. Info extraida de VW:

    - Front Assist o Sistema de monitoreo de tráfico ambiental
    Advierte mediante la emisión de señales auditivas y visuales, al mismo tiempo que prepara el sistema de frenos. En caso de que el conductor no reaccione, el segundo aviso es mediante una leve presión de frenado para prevenir cualquier impacto.

    Si el sistema detecta nula reacción por parte del conductor, el tercer aviso llega de la mano de la aplicación del freno para mitigar las consecuencias del accidente al reducir la velocidad. Se activa a partir de los 30 km/h a 210 km/h.

    - City Emergency Brake o Freno de emergencia en ciudad
    Disminuye las consecuencias de un accidente por alcance y funciona a través del Radar (Front Assist). Se activa a partir los 12 km/h hasta los 30 Km/h, detecta situaciones críticas hasta 10 metros por delante y frena el vehículo automáticamente.
     
    A Leucos le gusta esto.
  8. Pgonzalht

    Pgonzalht Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    MENSAJE DE ERROR DE FRONT ASSIST.....AYUDA!!!.

    hola chavales....hoy me ha salido un mensaje cuando circulaba normalmente....que el front assist no funcina....
    es cierto que iba dentro de un tunel ,y he achacado el tema a la falta de luminosidad....porque estaba muy oscuro...
    pero al salir del mismo , ha seguido....
    es cierto que a los 10 min , al coger velocidad , se ha ido el error pero me ha dejado mosca....
    os dejo fotos que he sacado. no se ven bien porque iba conduciendo pero se aprecia el error.

    el sensor del logo no estaba sucio....que sera????????????
    IMG_20181010_090047.jpg IMG_20181010_090047.jpg IMG_20181010_090127.jpg IMG_20181010_090217.jpg IMG_20181010_090402.jpg
     
  9. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Como consejo te recomendaría que no le des importancia a ciertos fallos puntuales de los sensores, ya que es normal que pase eso. En un sistema tan complejo una medición erronea hace que el sistema genere un mensaje de error. Si desaparece y no vuelve a pasar olvídate. A mi esta mañana sin ir más lejos se ha quedado enganchado el pitidito de algún sensor del park pilot, saliendo del parking, ha sido mover el coche y apagarse. No me había pasado nunca pero no me voy a preocupar salvo que me lo haga de seguido.
     
    A Leucos le gusta esto.
  10. SrCangrejo

    SrCangrejo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sanlúcar de Barrameda, Cádiz
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi me ha pasado hoy algo parecido con el Lane Assist, el mensaje era “Lane Assist no disponible en este momento”. Es la primera vez que me pasa y la casualidad que ayer intenté la mod. Para activar la dureza del volante desde el menú... aunque no pude hacer nada y volví a dejarlo todo como estaba... ahora parece que funciona bien...
     
  11. tori

    tori Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    A me pasó de noche con lluvia, será por la falta de luz.
     
  12. Pgonzalht

    Pgonzalht Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Pero es raro que este sistema no funcione sin luz . Eso significa que de noche no va ??
     
  13. tori

    tori Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Si, el mensaje era por falta de luz, lo que había una tormenta de las buenas, supongo que entre la noche y la tormenta no podía diferenciar bien.