Financiación Volkswagen Tiguan MK2

Ciertamente sale algo más caro. Lo más barato es tener el dinero y pagar en el acto sin financiar con nadie. Si fuera hace diez años haría la financiación clásica, pero tal como está el tema del Diesel me preocupa que en cuatro años el gasoil cueste un 50% más o esté muy penado con tasas de todo tipo. Por eso, puede resultar interesante, y para mí lo es, el pagar una menor cantidad al mes y una última letra elevada.

Que me interesa el coche y no hay novedades en los carburantes fósiles: pago esa letra y me quedo el coche. Si el gasoil está en 2022 a 1,75 euros el litro o con restricciones de circulación ¿quién me va a comprar el coche? Por poco más de 1000 euros en 5 años estoy garantizándome que no me quedo con un coche con restricciones dentro de 4 años, o que si sale un coche mejor con menos coste me lo puedo permitir ahorrandome la última letra.

La casa me garantiza el valor final que no tendré que pagar si no quiero, y el coche estará impecable porque el mantenimiento de esos cuatroa años va en la fianciación y el seguro está a todo riesgo, al primero que le interesa que el coche esté en perfectas condiciones es a mi porque mi primera intención es quedármelo. La industria avanza casi ya a la velocidad de los móviles, ahora el Cockpit digital es algo que viene de serie cuando hace año y medio era un extra ultra novedoso, ¿y si en 2022 los coches de serie son medio autónomos o valen un 30% menos?

El no correr riesgos definitivos tiene un coste y con Next es asumible, ya me parecía aceptable la flexible. Estoy pagando por no preocuparme dentro de 4 años de quedarme con un coche caro o restringido y facilitarme el cambio si la revolución en los coches sigue acelerándose. Ya te digo que si ahorras las diferencia de cuota unos 150 euros al mes más las cuotas completas del quinto año (la clásica la calculé a 60 meses) la diferencia no es tanta y la tranquildad es mucha. Te recuerdo que los globos sonda de la subida de los impuestos al diesel están en el aire y aunque yo no creo que al final se produzca , hope for the best and be ready for the worst.
No está mal pensado, pero creo que en cuatro años el mercado todavía no se habrá movido de forma significativa para que tu decisión (quedartelo o no), sea basada en una realidad.
 
Ciertamente sale algo más caro. Lo más barato es tener el dinero y pagar en el acto sin financiar con nadie. Si fuera hace diez años haría la financiación clásica, pero tal como está el tema del Diesel me preocupa que en cuatro años el gasoil cueste un 50% más o esté muy penado con tasas de todo tipo. Por eso, puede resultar interesante, y para mí lo es, el pagar una menor cantidad al mes y una última letra elevada.

Que me interesa el coche y no hay novedades en los carburantes fósiles: pago esa letra y me quedo el coche. Si el gasoil está en 2022 a 1,75 euros el litro o con restricciones de circulación ¿quién me va a comprar el coche? Por poco más de 1000 euros en 5 años estoy garantizándome que no me quedo con un coche con restricciones dentro de 4 años, o que si sale un coche mejor con menos coste me lo puedo permitir ahorrandome la última letra.

La casa me garantiza el valor final que no tendré que pagar si no quiero, y el coche estará impecable porque el mantenimiento de esos cuatroa años va en la fianciación y el seguro está a todo riesgo, al primero que le interesa que el coche esté en perfectas condiciones es a mi porque mi primera intención es quedármelo. La industria avanza casi ya a la velocidad de los móviles, ahora el Cockpit digital es algo que viene de serie cuando hace año y medio era un extra ultra novedoso, ¿y si en 2022 los coches de serie son medio autónomos o valen un 30% menos?

El no correr riesgos definitivos tiene un coste y con Next es asumible, ya me parecía aceptable la flexible. Estoy pagando por no preocuparme dentro de 4 años de quedarme con un coche caro o restringido y facilitarme el cambio si la revolución en los coches sigue acelerándose. Ya te digo que si ahorras las diferencia de cuota unos 150 euros al mes más las cuotas completas del quinto año (la clásica la calculé a 60 meses) la diferencia no es tanta y la tranquildad es mucha. Te recuerdo que los globos sonda de la subida de los impuestos al diesel están en el aire y aunque yo no creo que al final se produzca , hope for the best and be ready for the worst.
La verdad es que tu razonamiento es muy lógico, si quieres tranquilidad dentro de 3 o 4 años, asi estás cubierto, aunque yo no creo que los diésel los catiguen tanto, sería una barbaridad con el parque móvil de cohes diésel que existe, pero bueno igual nos obligan a todos incluido los gasolina a cambiarlos por hibridos. esa incertidumbre es verdad que la tenemos todos.

Lo que si te digo es que cuando yo hice las cuentas de la next comparada con la clásica a mi me salían como 4000 euros mas de intereses quiero recordar, pero si tu estás seguro que actualmente es poco mas, pues igual por tranquilidad como tu dices si te merece la pena.

Un saludo
 
Yo lo compré a traves del Flexible y cuotas de 189€/mes, entre otras cuestiones por ese motivo.
El valor final es de 18.500€ dentro de 4 años y ya veremos que pasa.

Como bien ponéis es caro? Bueno dentro de 4 años ya veremos.
 
Hasta ahora mi comercial me habia dicho que el minimo a financiar eran 13000€ a 4 años. Despues de ver que algun compañero habia dicho que financiaba 9500 a 3 años se lo he dicho y me ha contestado que era cierto. Me ha hecho numeros y me ha dicho que 9000 a 3 años salia una cuota de 299 euros al mes y luego ha rectificado y me ha dicho que incluyendo la apertura salia 309. Creeis que me la esta colando? 360 euros es la apertura de financiacion? Un compañero dijo que le salia 309 financiando 9500 (500 mas que yo).
Te respondo un poco tarde @Roky pero por si te sirve decirte que a mi me ofrecían una cuota de 309 euros por financiar 9.000€ en 36 meses, pero quitando el seguro de vida (no la comisión de apertura) se queda en 299€.
Los numeros coinciden con los tuyos exactamente y por eso te lo comento.
 
Te respondo un poco tarde @Roky pero por si te sirve decirte que a mi me ofrecían una cuota de 309 euros por financiar 9.000€ en 36 meses, pero quitando el seguro de vida (no la comisión de apertura) se queda en 299€.
Los numeros coinciden con los tuyos exactamente y por eso te lo comento.

La comisión de apertura se paga en metálico, ¿verdad? El seguro de vida cuando se quita. ¿O se dice que no lo quiero?
 
La comisión de apertura se paga en metálico, ¿verdad? El seguro de vida cuando se quita. ¿O se dice que no lo quiero?
La comisión de apertura ya va incluida en esa cuota. No hay que pagarla adicionalmente. Otra cosa es que consigas eliminarla o reducirla y entonces te bajaría la cuota. Yo no lo he conseguido.
Del seguro de vida yo le he dicho al comercial que no lo quiero y sin más me lo ha quitado del presupuesto. No hay que esperar a nada.
Espero haberte ayudado.
 
Está claro que es un engaño porque pagas intereses por un tubo pero a veces si no hay más capital para poder hacer otro sistema pues tragas...en mi caso al cuarto año quizá cambio el coche pero es que no me queda claro, me dice que tendré con los Steps 3000€ para la entrada...sólo 3000€?? Para un coche nuevo?? No valoran el tiguan y te dan nada? Si alguien me lo aclara será de agradecer
 
Buenas noches.

Este es mi primer post. Felicitaros por el foro y formar esta comunidad.

Hoy he firmado la compra de mi Tiguan Sport 2.0 TDI 150CV DSG 7 VeL (Opociones: Maletero en 2 niveles, manejo por voz, R-Line exterior, asistente de puertas, emergency assist y etc, dirección progresiva, selección de modos de conducción y paquete sport).

He estado leyendo este hilo y esta es mi financiación con Wolkswagen y BBVA. Un apunte. Yo tengo movilidad reducida y por eso este precio:

Pres Wolks.JPG

El préstamo de BBVA no lleva ningún tipo de comisión de apertura y de nada de nada. Es un préstamo ligado a un fondo de inversión y por ello estas condiciones.

Varias consideraciones:

1.- La comisión de apertura de Wolkswagen es mejor pagarla al contado y no incluirla en la financiación. Los 556,73€ de comisión si se financian se convierten en 704,97€.
2.- No he contratado el seguro de vida. Creo que eran 1.100€ y te lo incluyen en la financiación. Al final te sale en 1.393€, vamos, una pasada.
3.- Si no tienes claro que tu próximo coche sea de esta marca y por lo tanto no vas a utilizar los steps, la cosa se inclina claramente por la financiación a través del banco.
4.- La cuota final. Esta claro que si vendes un Tiguan con 5 años, te van a dar más de 12.703€, que es lo que te daría Wolkswagen. Yo acabo de entregar un Mondeo con multiopción de 2 años, cuota final de 14.543€ y lo he vendido al concesionario por 17.800€ (+3.257€). Si lo hubiera vendido por privado, hubiera sacado más. En resumen, que si vende el coche a otros, los steps quedarían compensados.

Yo soy muy de Excel, ha sido mi herramienta de trabajo, y te pone en claro los números y la toma de decisión.

Saludos.
 
Un apunte que se me olvido y es importante.

Si uno decide quedarse con el coche o tiene claro desde un principio, que no va a cambiarlo y tampoco tiene pensado pagar la cuota final al contado, es decir, la financiaría. Entonces sería aconsejable realizar, desde un principio, la operación con el banco.

Si se financia la cuota final, tendría que sumarle los intereses + alguna comisión de apertura del préstamo.

Saludos.
 
Claro que si compañero, pero es mas, creo que todavía te vas a ahorrar más, porque tu financiación que estás planteando es calcada a la mía, que es 48 cuotas a 325 euros son 15600, es decir 2600 euros de intereses + 390 de cuota de apertura 2990. En el calculador de prestamos me salía al 5% 48 cuotas por 299 al mes = 14.352 a lo que hay que sumar 1600 euros que pierdes de la bonificación, es decir 15952, por lo que pagas 2952 por lo que verás que ya euro arriba o abajo están equilibradas.
Si ahora le sumas los 600 euros mas o menos de las dos revisiones del mantenimiento gratis 4 años, y le sacas la extensión de garantía que aunque no va ligada a la financiación si le aprietas la consigues, (yo la conseguí) valorada en otros 600 si mal no recuerdo, pues ahí tienes 1200 euros de ahorro frente a otro banco, suponiendo que ING u otros bancos no te metan también el seguro, o la comisión de apertura, que no lo sé, pero me extraña que la comisión de apertura sea 0 euros.

Y no se valorar que coste tiene 6 años de asistencia en carretera, que lo tienes si financias con vw, que algo costará, digo yo, igual se me ocurre que la puedes quitar del seguro del coche, y el seguro te saldría mas barato, y si no la puedes quitar por lo menos no la tendrías que usar, lo que supone un parte al seguro y las consiguientes penalizaciones.

En fin, podría parecer que soy socio del banco Wolkswagen, o que llevo comisión, (je, je) pero te imaginas que no es así.

Si necesitas cualquier aclaración encantado en ayudarte si puedo, un saludo
 
yo también he estado dándole vueltas a si financiar con el concesionario o con mi banco, os paso datos de mi banco: financiando 18.000€ cuotas a 60 meses/355€ a 72 meses/301€, lo que hace que con la cuota de 5 años al final del préstamo he pagado 3.300€(Habría que sumarle los 2.000€ de descuento que te hace el concesionario por financiar con ellos) 5.300€

Financiando con el concesionario:18.000€ cuota de 60 meses 401€ al final del préstamo he pagado de intereses 6.060€

Que opináis?
 
yo también he estado dándole vueltas a si financiar con el concesionario o con mi banco, os paso datos de mi banco: financiando 18.000€ cuotas a 60 meses/355€ a 72 meses/301€, lo que hace que con la cuota de 5 años al final del préstamo he pagado 3.300€(Habría que sumarle los 2.000€ de descuento que te hace el concesionario por financiar con ellos) 5.300€

Financiando con el concesionario:18.000€ cuota de 60 meses 401€ al final del préstamo he pagado de intereses 6.060€

Que opináis?
Te falta sumar a lo del banco lo que no pagas de mantenimiento
 
Te falta sumar a lo del banco lo que no pagas de mantenimiento
Y sumar la comisión de apertura a la financiera de Volkswagen (en el caso de que el banco también la tenga habrá que hacer lo mismo). Previamente hay que avisar a los de la financiera de VW que quite el seguro de vida que ponen por defecto, en el caso de que no se quiera. Si se quiere, también se suma.
 
Y sumar la comisión de apertura a la financiera de Volkswagen (en el caso de que el banco también la tenga habrá que hacer lo mismo). Previamente hay que avisar a los de la financiera de VW que quite el seguro de vida que ponen por defecto, en el caso de que no se quiera. Si se quiere, también se suma.

Yo tengo en vigor una financiación con Volkswagen por el audi y tela...me enteré por mi comercial del a Tiguan que tengo un seguro de vida y un seguro de retirada de carné por valor de 1000€...me engañaron pero bien, ahora no me va a pasar

Eso me pasa por no leer e ir con el ansia de coche nuevo jajaja
 
Y sumar la comisión de apertura a la financiera de Volkswagen (en el caso de que el banco también la tenga habrá que hacer lo mismo). Previamente hay que avisar a los de la financiera de VW que quite el seguro de vida que ponen por defecto, en el caso de que no se quiera. Si se quiere, también se suma.


En el banco no tengo comisión de apertura, tendré que ver la de vw a ver, viéndolo a simple pista qué opináis?
 
Yo tengo en vigor una financiación con Volkswagen por el audi y tela...me enteré por mi comercial del a Tiguan que tengo un seguro de vida y un seguro de retirada de carné por valor de 1000€...me engañaron pero bien, ahora no me va a pasar

Eso me pasa por no leer e ir con el ansia de coche nuevo jajaja

Nos toca leer la letra pequeña verdad?
 
En el banco no tengo comisión de apertura, tendré que ver la de vw a ver, viéndolo a simple pista qué opináis?
Volkswagen si tiene, y te la suma al capital a financiar, por lo que encima te toca pagar sus correspondientes intereses.
 
Volkswagen si tiene, y te la suma al capital a financiar, por lo que encima te toca pagar sus correspondientes intereses.


Si, lo que te hacen crear es la confusión con el descuento inicial si financias con ellos, pero luego en intereses te lo suben
 
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