Financiación Volkswagen Tiguan MK2

Tema en 'General MK2' iniciado por CarMan, 11 May 2016.

Etiquetas:
  1. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No está mal pensado, pero creo que en cuatro años el mercado todavía no se habrá movido de forma significativa para que tu decisión (quedartelo o no), sea basada en una realidad.
     
  2. marcosvq2

    marcosvq2 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La verdad es que tu razonamiento es muy lógico, si quieres tranquilidad dentro de 3 o 4 años, asi estás cubierto, aunque yo no creo que los diésel los catiguen tanto, sería una barbaridad con el parque móvil de cohes diésel que existe, pero bueno igual nos obligan a todos incluido los gasolina a cambiarlos por hibridos. esa incertidumbre es verdad que la tenemos todos.

    Lo que si te digo es que cuando yo hice las cuentas de la next comparada con la clásica a mi me salían como 4000 euros mas de intereses quiero recordar, pero si tu estás seguro que actualmente es poco mas, pues igual por tranquilidad como tu dices si te merece la pena.

    Un saludo
     
  3. Oisco75

    Oisco75 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Vigo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo lo compré a traves del Flexible y cuotas de 189€/mes, entre otras cuestiones por ese motivo.
    El valor final es de 18.500€ dentro de 4 años y ya veremos que pasa.

    Como bien ponéis es caro? Bueno dentro de 4 años ya veremos.
     
  4. Raúl tiguan

    Raúl tiguan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Te respondo un poco tarde @Roky pero por si te sirve decirte que a mi me ofrecían una cuota de 309 euros por financiar 9.000€ en 36 meses, pero quitando el seguro de vida (no la comisión de apertura) se queda en 299€.
    Los numeros coinciden con los tuyos exactamente y por eso te lo comento.
     
  5. julio ma

    julio ma Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
  6. caba118

    caba118 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Algeciras
    La comisión de apertura se paga en metálico, ¿verdad? El seguro de vida cuando se quita. ¿O se dice que no lo quiero?
     
  7. Raúl tiguan

    Raúl tiguan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    La comisión de apertura ya va incluida en esa cuota. No hay que pagarla adicionalmente. Otra cosa es que consigas eliminarla o reducirla y entonces te bajaría la cuota. Yo no lo he conseguido.
    Del seguro de vida yo le he dicho al comercial que no lo quiero y sin más me lo ha quitado del presupuesto. No hay que esperar a nada.
    Espero haberte ayudado.
     
    A caba118 le gusta esto.
  8. Karlituz

    Karlituz Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Vila-seca (Tarragona)
    Está claro que es un engaño porque pagas intereses por un tubo pero a veces si no hay más capital para poder hacer otro sistema pues tragas...en mi caso al cuarto año quizá cambio el coche pero es que no me queda claro, me dice que tendré con los Steps 3000€ para la entrada...sólo 3000€?? Para un coche nuevo?? No valoran el tiguan y te dan nada? Si alguien me lo aclara será de agradecer
     
    A molievolution le gusta esto.
  9. Alfredsp

    Alfredsp Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Buenas noches.

    Este es mi primer post. Felicitaros por el foro y formar esta comunidad.

    Hoy he firmado la compra de mi Tiguan Sport 2.0 TDI 150CV DSG 7 VeL (Opociones: Maletero en 2 niveles, manejo por voz, R-Line exterior, asistente de puertas, emergency assist y etc, dirección progresiva, selección de modos de conducción y paquete sport).

    He estado leyendo este hilo y esta es mi financiación con Wolkswagen y BBVA. Un apunte. Yo tengo movilidad reducida y por eso este precio:

    Pres Wolks.JPG

    El préstamo de BBVA no lleva ningún tipo de comisión de apertura y de nada de nada. Es un préstamo ligado a un fondo de inversión y por ello estas condiciones.

    Varias consideraciones:

    1.- La comisión de apertura de Wolkswagen es mejor pagarla al contado y no incluirla en la financiación. Los 556,73€ de comisión si se financian se convierten en 704,97€.
    2.- No he contratado el seguro de vida. Creo que eran 1.100€ y te lo incluyen en la financiación. Al final te sale en 1.393€, vamos, una pasada.
    3.- Si no tienes claro que tu próximo coche sea de esta marca y por lo tanto no vas a utilizar los steps, la cosa se inclina claramente por la financiación a través del banco.
    4.- La cuota final. Esta claro que si vendes un Tiguan con 5 años, te van a dar más de 12.703€, que es lo que te daría Wolkswagen. Yo acabo de entregar un Mondeo con multiopción de 2 años, cuota final de 14.543€ y lo he vendido al concesionario por 17.800€ (+3.257€). Si lo hubiera vendido por privado, hubiera sacado más. En resumen, que si vende el coche a otros, los steps quedarían compensados.

    Yo soy muy de Excel, ha sido mi herramienta de trabajo, y te pone en claro los números y la toma de decisión.

    Saludos.
     
  10. Alfredsp

    Alfredsp Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Un apunte que se me olvido y es importante.

    Si uno decide quedarse con el coche o tiene claro desde un principio, que no va a cambiarlo y tampoco tiene pensado pagar la cuota final al contado, es decir, la financiaría. Entonces sería aconsejable realizar, desde un principio, la operación con el banco.

    Si se financia la cuota final, tendría que sumarle los intereses + alguna comisión de apertura del préstamo.

    Saludos.
     
    A Ber y Karlituz les gusta esto.
  11. Salme84

    Salme84 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
     
  12. Salme84

    Salme84 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    yo también he estado dándole vueltas a si financiar con el concesionario o con mi banco, os paso datos de mi banco: financiando 18.000€ cuotas a 60 meses/355€ a 72 meses/301€, lo que hace que con la cuota de 5 años al final del préstamo he pagado 3.300€(Habría que sumarle los 2.000€ de descuento que te hace el concesionario por financiar con ellos) 5.300€

    Financiando con el concesionario:18.000€ cuota de 60 meses 401€ al final del préstamo he pagado de intereses 6.060€

    Que opináis?
     
  13. Karlituz

    Karlituz Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Vila-seca (Tarragona)
    Te falta sumar a lo del banco lo que no pagas de mantenimiento
     
  14. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Y sumar la comisión de apertura a la financiera de Volkswagen (en el caso de que el banco también la tenga habrá que hacer lo mismo). Previamente hay que avisar a los de la financiera de VW que quite el seguro de vida que ponen por defecto, en el caso de que no se quiera. Si se quiere, también se suma.
     
  15. Karlituz

    Karlituz Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Vila-seca (Tarragona)
    Yo tengo en vigor una financiación con Volkswagen por el audi y tela...me enteré por mi comercial del a Tiguan que tengo un seguro de vida y un seguro de retirada de carné por valor de 1000€...me engañaron pero bien, ahora no me va a pasar

    Eso me pasa por no leer e ir con el ansia de coche nuevo jajaja
     
  16. Salme84

    Salme84 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro

    En el banco no tengo comisión de apertura, tendré que ver la de vw a ver, viéndolo a simple pista qué opináis?
     
  17. Salme84

    Salme84 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Nos toca leer la letra pequeña verdad?
     
  18. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Siempre habría que leerla...
     
  19. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Volkswagen si tiene, y te la suma al capital a financiar, por lo que encima te toca pagar sus correspondientes intereses.
     
  20. Salme84

    Salme84 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro

    Si, lo que te hacen crear es la confusión con el descuento inicial si financias con ellos, pero luego en intereses te lo suben