Financiación Volkswagen Tiguan MK2

Tema en 'General MK2' iniciado por CarMan, 11 May 2016.

Etiquetas:
  1. Niguan

    Niguan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    La Next a 48 meses, si ahorras la parte de cuota con respecto a la financiación clásica a 60 meses, te permite casi pagar esa última cuota de golpe con la ventaja que a los 4 años si pasa algo con los combustibles fósiles, cambias de coche con algo de entrada y dinero fresco que te ha ido rindiendo a ti.
     
  2. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hay simuladores de cuadros de amortización por internet que se pueden usar para hacer la comparación en cada caso particular. En mi caso, cuando yo lo hice salía perdiendo y me bonificaban 1600 más mantenimientos de dos años. Cuando pregunté por el valor de los mantenimientos para echar las cuentas me dijeron que sobre 1000 euros. Investigando encontré que para mí modelo, eran unos 500 (250 cada uno aprox).
    También obligan a financiar un mínimo y luego el coche no sale a tu nombre, sino al nombre de la financiera, con lo que eso conlleva en caso de que quieras vender el coche antes de haber terminado de pagarlo (reserva de dominio)
    Al final, lo bueno de esto es que son números y no opiniones.
     
    A siderot le gusta esto.
  3. marcosvq2

    marcosvq2 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si te bonificaban 1600 euros es que estabas financiando 13000, ( no has puesto los años a financiar que es fundamental,para el cálculo) por lo que siento decirte compañero que hicisteis mal los números, y creo que vas a pagar más financiando con otro banco, ya no tiene solución supongo, pero puede confundir a otros foreros.
    Ya he puesto los números en este mismo foro de mi financiación que es la misma cantidad que la tuya, 13000 euros a 4 años, si lo buscas lo comprobarás, no son opiniones son números, y si alguien tiene dudas los vuelvo a poner, incluidos los cálculos del simulador de préstamo que tú mencionas.

    En cuanto a la reserva de dominio, claro que el coche sale a tu nombre, porque si no fuera así la financiera sería la que pagaría las multas y el impuesto de circulacion o cualquier gravamen sobre el coche.
    Lo que ocurre es que si quieres vender el coche antes del tercer año tienes que cancelar el préstamo y pierdes la bonificación, y a partir del,tercer año lo puedes cancelar (suponiendo que lo has hecho a más de 3 años) sin perder la bonificación. Y como no creo que la mayoría quiera vender el coche antes de tres años, a mi por lo menos no me ha supuesto ninguna pega para ahorrar un dineral en la financiación.
     
  4. marcosvq2

    marcosvq2 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Con la next siempre te saldrá más caro, y si a los 4 años quieres cambiar de coche tendrá que estar impecable, y siempre lo venderás mejor a un particular, piensa que el concesionario si se queda con tu coche después le tiene que ganar dinero vendiéndolo como usado. Mi opinión es que la next es la,peor opción de todas, o por lo menos la menos rentable.
     
  5. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Te equivocas, financie algo más de lo que supones y a cinco años. Insisto, en mi caso salía perdiendo unos 1000 euros aprox haciéndolo con VW.
    En cualquier caso, y como he dicho más arriba, si no financias el mínimo tiempo, el mínimo dinero, con VW vas a palmar pasta fijo.
    También es de valorar que, si por circunstancias tienes que vender antes de tres años, has de encontrar una persona que te pague el coche primero (en el caso de que tú no puedas pagarlo) para que tú puedas cancelar el préstamo con la financiera de VW y luego transferirlo... Yo, con esa cantidad de dinero no correría riesgos a darle la pasta un tipo que no conozco y fiarme de su palabra.

    También mencionar que, al finalizar el préstamo, eres tú quien tiene que hacer las gestiones en tráfico para liberarlo y por supuesto, tu corres con los costes del proceso.

    La venta de un coche se ha convertido en un producto financiero para las marcas, y quieren parte del pastel que ser llevan los bancos, por eso conceden operaciones de igual y más riesgo que un banco (su objetivo también es lograr la venta) y por ello meten más intereses.

    Si al final no puedes pagar el coche, ya se encargan ellos de quitártelo pronto para volver a hacer negocio con el coche.
    Para un banco, un coche no es un producto atractivo y van a negociar más contigo antes de quitátelo.
    Todo esto son suposiciones que pueden o no pasar, pero conviene tenerlas en mente.
    Por cierto, decirte que mi banco me dio un ridículo 4,9 % TAE por un personal, frente al 10 % que me pedía la financiera.

    Ruego no hagas juicios de valor sin tener los datos.
     
  6. marcosvq2

    marcosvq2 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No hago juicios de valor, solo me limito a citar tus ejemplos, si,dices que en te bonificaban 1600 corresponde a la financiación a partir de 13000;euros, por eso no quiero que los compañeros,se,confundan, yo he colgado mi financiación para que todos la vean, saquen sus conclusiones con datos concreto, mientras tu no pones datos ni números, y estas en tu derecho, pero así no aportas luz al tema que ha consultado el compañero Siderot.
    Si dices que el coche sale a nombre de la financiera, como eso no es cierto te lo voy a rebatir una y mil veces, repito con el único objetivo de no confundir a los demás foreros.
    Si dices literalmente que nunca es más rentable hacerlo con la financiera de vw, como tampoco es cierto , más bien todo lo contrario, pues casi siempre es más rentable con la financiera de vw, pues también te lo voy a rebatir.
     
  7. siderot

    siderot Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias a todos por vuestras opiniones.

    Hemos comparado financiación VW (con 1600 de descuento y su 10%) vs ING (sin descuento y con su 5%), y la verdad es que me da la sensación de que lo tienen muy bien estudiado porque salía únicamente 500€ más caro con la financiera. Si a ello le añadimos los mantenimientos, en mi caso (si los números están bien) me compensa hacerlo con ellos.
     
  8. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Te has leído este hilo de el principio? Yo sí, y ahí verás más ejemplos y gente que opina como yo.
    Las condiciones de financiación han ido variando con el tiempo, y en general han ido a peor. A mí me subieron 1000 euros el mínimo a financiar desde que hice el pedido hasta el momento de la entrega ( tres meses). De esto hace 9 meses.
    No tengo ya los datos ni las simulaciones, así que no las puedo poner. En cuanto a la reserva de dominio, te pongo textualmente, "es la herramienta jurídica mediante la cual, la entidad que te financia el coche no te cederá plenos derechos sobre la cosa vendida haya que no le pagues hasta el último céntimo. El vendedor no transmite la propiedad y el dominio de la cosa hasta que no pagues todo. Mientras pagues las cuotas, hay una simple transmisión de la posesión". El que te ha prestado el dinero sigue conservando el dominio sobre el coche y todas las facultades anejas de conservación y en defensa de su derecho.
    Así que como bien dices, solo los impuestos y las multas son tuyas hasta que no lo pagues.
     
    Última edición: 5 May 2018
  9. Josan

    Josan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo hice las mismas cuentas que tú y con los mantenimientos salía igual en un sitio q en el otro
     
  10. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Meted el coste de liberar la reserva de dominio, bien sea porque os lo haga una gestoría o bien, el coste que os va a suponer hacerlo a vosotros mismos. A mí me salia a favor del banco por poco, pero el detalle de la reserva me acabo de convencer.
     
  11. JMGR95

    JMGR95 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Ese coste volkswagen lo hace gratis. Comprobado hace 1 mes con mi polo
     
  12. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si es así, perfecto. En cualquier caso lo debe poner en el contrato. Puede ser que dependa del concesionario en cuestión, no de la marca. Con preguntarlo en el concesionario supongo que sería suficiente para eliminar dudas al respecto.
     
    A siderot le gusta esto.
  13. marcosvq2

    marcosvq2 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La verdad es que no he valorado las condiciones de financiación que había en el 2016, aunque algo si he leído
    Si tu tuviste mala suerte y te cambiaron las condiciones, de verdad que lo siento, tenía entendido por otros foreros que están obligados a respetártelas, pero bueno ya se sabe que el concesionario siempre barre para casa.

    Lo que yo digo es que si un compañero está barajando las condiciones actuales, si no han cambiado de abril a mayo, es mas rentable financiar con el concesionario, para la cantidad que el está barajando, y no podemos basarnos en opiniones de otros compañeros que que opinan como tú, y claro que las he leído, pero en algunos casos hay errores en sus cuentas que no merece la pena comentarlos porque ya no tiene solución, y en otros son otras condiciones de otro momento y que al compañero que ha consultado no le sirven.

    Y piensa que todo lo que se pone en este foro no siempre es la realidad, y entre nosotros nos podemos ayudar y corregir errores que cometamos nosotros o el comercial de turno que nos haya malinformado.

    En cuanto a la reserva de dominio, mi información es que no tiene ningún costo eliminarla como te ha confirmado otro compañero que lo ha hecho. Es una cuestión que también me plantee, y mi conclusión fue que si por avatares de la vida no podemos pagar el prestamo, y Dios no quiera que nos ocurra a ninguno, tenemos un problema lo financies con el conce o con otro banco, que no te quepa duda que va ir a por ti y no va a parar hasta que no se cobre el préstamo, y mi decisión fue que ahorrándome 1200 euros en el costo final del coche, a mi por lo menos, si me merecía la pena financiar con el concesionario y no con ING.
     
  14. marcosvq2

    marcosvq2 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Claro que si compañero, pero es mas, creo que todavía te vas a ahorrar más, porque tu financiación que estás planteando es calcada a la mía, que es 48 cuotas a 325 euros son 15600, es decir 2600 euros de intereses + 390 de cuota de apertura 2990. En el calculador de prestamos me salía al 5% 48 cuotas por 299 al mes = 14.352 a lo que hay que sumar 1600 euros que pierdes de la bonificación, es decir 15952, por lo que pagas 2952 por lo que verás que ya euro arriba o abajo están equilibradas.
    Si ahora le sumas los 600 euros mas o menos de las dos revisiones del mantenimiento gratis 4 años, y le sacas la extensión de garantía que aunque no va ligada a la financiación si le aprietas la consigues, (yo la conseguí) valorada en otros 600 si mal no recuerdo, pues ahí tienes 1200 euros de ahorro frente a otro banco, suponiendo que ING u otros bancos no te metan también el seguro, o la comisión de apertura, que no lo sé, pero me extraña que la comisión de apertura sea 0 euros.

    Y no se valorar que coste tiene 6 años de asistencia en carretera, que lo tienes si financias con vw, que algo costará, digo yo, igual se me ocurre que la puedes quitar del seguro del coche, y el seguro te saldría mas barato, y si no la puedes quitar por lo menos no la tendrías que usar, lo que supone un parte al seguro y las consiguientes penalizaciones.

    En fin, podría parecer que soy socio del banco Wolkswagen, o que llevo comisión, (je, je) pero te imaginas que no es así.

    Si necesitas cualquier aclaración encantado en ayudarte si puedo, un saludo
     
    A julio ma y siderot les gusta esto.
  15. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ing, no tiene comisiones de apertura, ni cancelación ni ninguna, ni seguros, a menos que lo pidas. Otros bancos, no lo sé.
    A mí me pedía la financiera de VW, casi 700 € de comisión de apertura por una cantidad similar (unos 15000 €), que además me obligaban a financiarla con sus correspondientes intereses, claro está.
    El seguro también te obligaban a financiarlo, otros 600 €, aunque este último lo podías quitar.
    Está claro que la financiera de VW ahora está compitiendo de tú a tú con los bancos (como he dicho, quieren parte del pastel), en el caso de préstamos de poco riesgo, y pequeños detalles son los que van a inclinar la balanza (como regalos comerciales en accesorios).
    Pero la idea de que financiar con VW siempre es la mejor opción es falsa.
     
  16. Josan

    Josan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Vaya con la semántica...
     
  17. julio ma

    julio ma Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola, estoy a la espera del coche y me gustaría conocer más respecto a la información que das respecto de la asistencia en carretera. ¿Todos los los que financian con VW tienen la asistencia por 6 años, independiente del importe la financiación? Gracias
     
  18. marcosvq2

    marcosvq2 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo creo que si, en la clásica seguro que si, y en la next me parece también.
     
  19. caba118

    caba118 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Algeciras
    Hola, tengo el precio cerrado del Tiguan, lo único que dudo es en la financiación.
    Financio el mínimo que son 9510€ en 36 meses. 36x300,23€= 10.808,28€
    1297€ de Intereses.

    Tengo una comisión de apertura de 275,97€ (Contado) Esta comisión hay que pagarla siempre?
    ¿Tendré algún gasto extra después al financiar? algo de seguros, etc etc?

    Creo que por 1297€ de Intereses, sale rentable, ya que "1000€" me los descuentan x financiar y lo típico de 4 años de mantenimiento y garantía.

    ¿Que opinais?

    GRacias
     
  20. Niguan

    Niguan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado

    Ciertamente sale algo más caro. Lo más barato es tener el dinero y pagar en el acto sin financiar con nadie. Si fuera hace diez años haría la financiación clásica, pero tal como está el tema del Diesel me preocupa que en cuatro años el gasoil cueste un 50% más o esté muy penado con tasas de todo tipo. Por eso, puede resultar interesante, y para mí lo es, el pagar una menor cantidad al mes y una última letra elevada.

    Que me interesa el coche y no hay novedades en los carburantes fósiles: pago esa letra y me quedo el coche. Si el gasoil está en 2022 a 1,75 euros el litro o con restricciones de circulación ¿quién me va a comprar el coche? Por poco más de 1000 euros en 5 años estoy garantizándome que no me quedo con un coche con restricciones dentro de 4 años, o que si sale un coche mejor con menos coste me lo puedo permitir ahorrandome la última letra.

    La casa me garantiza el valor final que no tendré que pagar si no quiero, y el coche estará impecable porque el mantenimiento de esos cuatroa años va en la fianciación y el seguro está a todo riesgo, al primero que le interesa que el coche esté en perfectas condiciones es a mi porque mi primera intención es quedármelo. La industria avanza casi ya a la velocidad de los móviles, ahora el Cockpit digital es algo que viene de serie cuando hace año y medio era un extra ultra novedoso, ¿y si en 2022 los coches de serie son medio autónomos o valen un 30% menos?

    El no correr riesgos definitivos tiene un coste y con Next es asumible, ya me parecía aceptable la flexible. Estoy pagando por no preocuparme dentro de 4 años de quedarme con un coche caro o restringido y facilitarme el cambio si la revolución en los coches sigue acelerándose. Ya te digo que si ahorras las diferencia de cuota unos 150 euros al mes más las cuotas completas del quinto año (la clásica la calculé a 60 meses) la diferencia no es tanta y la tranquildad es mucha. Te recuerdo que los globos sonda de la subida de los impuestos al diesel están en el aire y aunque yo no creo que al final se produzca , hope for the best and be ready for the worst.