Financiación Volkswagen Tiguan MK2

yo también he estado dándole vueltas a si financiar con el concesionario o con mi banco, os paso datos de mi banco: financiando 18.000€ cuotas a 60 meses/355€ a 72 meses/301€, lo que hace que con la cuota de 5 años al final del préstamo he pagado 3.300€(Habría que sumarle los 2.000€ de descuento que te hace el concesionario por financiar con ellos) 5.300€

Financiando con el concesionario:18.000€ cuota de 60 meses 401€ al final del préstamo he pagado de intereses 6.060€

Que opináis?

¿Con VW es una financiación clásica? Por la cuota de 401€ entiendo que es así. En cualquier caso, no me cuadran tus números si financias 18.000€:

- Banco: 60 x 355 = 21.300€ (interés 6,90%)
- VW : 60 x 401 = 24.060€ (interés 12,10%)

Si lo haces con el banco, tendrás que sumar al capital a financiar los 2.300€ del dto de VW (+46€/mes de cuota), salvo que aportes tu esa cantidad. Si lo haces con VW, entiendo que en esos 18.000€ estará incluido el dto por financiar con ellos.

Mira lo que te comentan del seguro de vida y comisiones de apertura.

Saludos.

¿Con VW es una financiación clásica? Por la cuota de 401€ entiendo que es así. En cualquier caso, no me cuadran tus números si financias 18.000€:

Si lo haces con el banco, tendrás que sumar al capital a financiar los 2.300€ del dto de VW (+46€/mes de cuota), salvo que aportes tu esa cantidad. Si lo haces con VW, entiendo que en esos 18.000€ estará incluido el dto por financiar con ellos.

Saludos.

Te comento con datos actualizados Alfredsp.

Si hago el pretamo con el banco de un capital de 20.000€ la cuota mensual a 84 mensualidades sale a 304

Saludos.

Te comento con datos actualizadoas, ya que acabo de hablar con el banco y el concesionario:

Capital a financiar 20.000€

Banco/ 84 mensualidades 304€(intereses al final del prestamo/ 5.536€) a esto hay que sumarle el descuento del concesionario que son 2.650€.....total 8.186€

Concesionario/ 84 mensualidades 337€(incluido la comisión de apertura y me quitan el seguro de vida) intereses al final del préstamo/ 8.308€

Como lo ves?

Sin tener todos los datos (valor del coche y otras ventajas que tengas por financiar por VW), es un poquito complicado sacar los cálculos.

Ahora me sale un 7,25% con el banco y un 10,5% con VW. Por lo que +/- conozco al comprar mi coche, si financias mínimo 18.000€ te dan 2.300€ de dto y si financias => 20.000 entras en el descuento de los 2.650€.

Yo en un principio, aprovecharía el dto y financiaría máximo 18.000€. El financiar 20 en lugar de 18, te supondría +/- 833€ de intereses y la ayuda de VW te supone un ahorro de tan solo 350€ (2.650-2.300).

Mira con esta opción. En un principio la financiación clásica siempre sale mejor con el banco, salvo descuentos y otros extras (mantenimiento del vehículo por ejemplo) por parte de la financiera del fabricante.

Sin tener todos los datos (valor del coche y otras ventajas que tengas por financiar por VW), es un poquito complicado sacar los cálculos.

Ahora me sale un 7,25% con el banco y un 10,5% con VW. Por lo que +/- conozco al comprar mi coche, si financias mínimo 18.000€ te dan 2.300€ de dto y si financias => 20.000 entras en el descuento de los 2.650€.

Yo en un principio, aprovecharía el dto y financiaría máximo 18.000€. El financiar 20 en lugar de 18, te supondría +/- 833€ de intereses y la ayuda de VW te supone un ahorro de tan solo 350€ (2.650-2.300).

Mira con esta opción. En un principio la financiación clásica siempre sale mejor con el banco, salvo descuentos y otros extras (mantenimiento del vehículo por ejemplo) por parte de la financiera del fabricante.

El valor del coche es 28.000€ el Tech&Go nuevo

VW 28000.JPG

No tengo en cuenta la comisión de apertura y posibles beneficios que tengas por financiar por VW, salvo el descuento (has dicho que en el banco no tienes comisión de apertura).

La comisión de apertura va en función del capital financiado y si la incluyes en la financiación, te subirá la cuota, salvo que la pagues al contado, vamos, como entrada.

Las diferencias son mínimas con estos datos. Debes tener en cuenta las penalizaciones de VW por cancelar préstamo, nunca se sabe y 84 meses son muchos meses... pueden pasar mil cosas.

Ver el archivo adjunto 39324

No tengo en cuenta la comisión de apertura y posibles beneficios que tengas por financiar por VW, salvo el descuento (has dicho que en el banco no tienes comisión de apertura).

La comisión de apertura va en función del capital financiado y si la incluyes en la financiación, te subirá la cuota, salvo que la pagues al contado, vamos, como entrada.

Las diferencias son mínimas con estos datos. Debes tener en cuenta las penalizaciones de VW por cancelar préstamo, nunca se sabe y 84 meses son muchos meses... pueden pasar mil cosas.

Michisimas gracias por tu ayuda, creo que nos quedaremos con la de el banco

De nada Salme84!

Saludos

De nada Salme84!

Saludos
Para esas cantidades y esos plazos siempre mejor con el banco, búscate un banco que financie al 5%, que según otros foreros lo han conseguido, y ahorrarás financiando con ese banco en vez de el concesionario.

La comisión de apertura ya va incluida en esa cuota. No hay que pagarla adicionalmente. Otra cosa es que consigas eliminarla o reducirla y entonces te bajaría la cuota. Yo no lo he conseguido.
Del seguro de vida yo le he dicho al comercial que no lo quiero y sin más me lo ha quitado del presupuesto. No hay que esperar a nada.
Espero haberte ayudado.

Buenas compañeros
Me ha llamado mi comercial para firmar la financiación y en la conversación ha salido el tema de la comisión de apertura. En su día comentamos que si se pagaba en metálico junto con la entrada se reducía la cuota, como bien decís.
El tema es que ahora me dice que en el estudio que el tiene para firmar no está incluida, con lo que la cuota subiría un poco, y además me tocaría pagar los intereses de esa cantidad. Me dice que si la quisiera quitar tendría que pasarlo otra vez a estudio y se podría retrasar la entrega (esto me ha sonado ha chantaje)
Alguién sabe si una vez firmada la financiación y entregado el coche se puede negociar con la financiera y abonarla para evitar esos intereses. Tenía pensado anular el seguro de vida una vez tenga el coche, de esto ya he leido en el foro que si se puede.
Por favor, contestarme lo antes posible, en teoría mañana firmaría la financiación.

Hola,

La comisión de apertura y seguro de vida se acepta a la firma de la financiación y van incluida en esta, salvo que tu indiques lo contrario y lo pagues al contado. Lo de cancelar el seguro de vida una vez que te entreguen el coche, dudo mucho que lo puedas hacer. A mi por el seguro de vida me querían cobrar, si mal no recuerdo, 1.100€!!! vamos una pasada por 18.000€ financiados.

La financiera tarda entre 24 y 48 horas en dar el Ok, por lo que el retraso es mínimo. Hazlo todo antes y no después, te quitaras de líos.

Hola,

La comisión de apertura y seguro de vida se acepta a la firma de la financiación y van incluida en esta, salvo que tu indiques lo contrario y lo pagues al contado. Lo de cancelar el seguro de vida una vez que te entreguen el coche, dudo mucho que lo puedas hacer. A mi por el seguro de vida me querían cobrar, si mal no recuerdo, 1.100€!!! vamos una pasada por 18.000€ financiados.

La financiera tarda entre 24 y 48 horas en dar el Ok, por lo que el retraso es mínimo. Hazlo todo antes y no después, te quitaras de líos.

La comisión es lo que no tengo claro.
Pero el seguro se puede cancelar despues de la firma seguro.
En este foro hay compañeros que lo han hecho

Míralo bien, yo por mi caso sé que se puede cancelar antes, pero dudo que una vez contratado te devuelvan el dinero. Otra cosa es que te permitan amortizar capital para compensar el seguro y ahorrarte los intereses. Desde luego con un banco una vez firmado como garantía del préstamo, no se puede cancelar.

Míralo bien, yo por mi caso sé que se puede cancelar antes, pero dudo que una vez contratado te devuelvan el dinero. Otra cosa es que te permitan amortizar capital para compensar el seguro y ahorrarte los intereses. Desde luego con un banco una vez firmado como garantía del préstamo, no se puede cancelar.

Si se puede, si vas a la página 21 de este hilo verás las conversaciones de compañeros que lo han hecho.
Lo que me toca las narices es la comisión de apertura.
Estoy por decirle al comercial que no quiero el coche si no me deja pagarla en la firma y ahorrarme los intereses

Mi comercial no me ha puesto ningún problema a quitar el seguro ni a pagar la comisión junto con la entrada.
Entre ambas cosas me ahorraré unos 30€ al mes en la cuota, lo que me hace que la financiación volkswagen me sea bastante más interesante que la del banco

Mi comercial no me ha puesto ningún problema a quitar el seguro ni a pagar la comisión junto con la entrada.
Entre ambas cosas me ahorraré unos 30€ al mes en la cuota, lo que me hace que la financiación volkswagen me sea bastante más interesante que la del banco

Eso es un buen comercial y no lo que me ha tocado a mi.
El seguro me dijo que nanai. Ya lo haré yo después.
Pero lo de la financiación me ha tocado mucho las narices

Eso es un buen comercial y no lo que me ha tocado a mi.
El seguro me dijo que nanai. Ya lo haré yo después.
Pero lo de la financiación me ha tocado mucho las narices
A mi lo mismo.. me ha dicho que no se puede quitar el seguro.. o que si lo quito el tipo del préstamo cambia... no se.. me están dando ganas de no financiar por capullo...

A mi lo mismo.. me ha dicho que no se puede quitar el seguro.. o que si lo quito el tipo del préstamo cambia... no se.. me están dando ganas de no financiar por capullo...

El seguro se puede anular una vez te han entregado el coche, hay 30 dias desde la firma de la financiación. Como le he dicho al compañero, en la pagina 21 de este hilo hay información, incluso la carta que hay que mandar a la financiera para que lo anulen. se manda por mail y te lo anualan inmediatamente.
A ti te ha dicho algo tu comercial al respecto de la comisión de apertura? La pagas en las cuotas o al contado?

Mi dilema ahora es que si entro en conflicto con el comercial con esto me dará largas y se retrasará la entrega. En principio prevista para la semana que viene. Pero es que son mínimo 300 euros de ahorro y además no ha tenido ni un detalle, todo pegas.

Mi comercial no puso ningún problema a la hora de firmar y dar la señal... me quitó el seguro de vida y me puso la comisión de apertura en efectivo para no pagar intereses! Dale caña y si no atención al cliente!

Mi comercial no puso ningún problema a la hora de firmar y dar la señal... me quitó el seguro de vida y me puso la comisión de apertura en efectivo para no pagar intereses! Dale caña y si no atención al cliente!

Le acabo de mandar en mail diciendoselo. A ver por donde me sale mañana.
De paso he echado un vistazo al stock de tiguan, como se tuerza la cosa veremos...

Volver