Financiación Volkswagen Tiguan MK2

Hola. Alguien me puede confirmar que han cambiado las bonificaciones por financiar? Creo que ahora “dan” 2500€ al financiar 18500 y 1850€ al financiar 14000€. Alguien sabe algo?
A mi, en la propuesta que me han realizado con VW Finance, me descuentan 2500€ al financiar mas de 18000€, peeeeero a un 8,75% de interes...He buscado una financiación por mi cuenta, y aunque lógicamente debo financiar 2500€ mas, ya que no tengo el descuento, me sale muuucho mas barato, dadas las condiciones que me ha dado mi banco..

En principio no deberías restar el seguro de vida de los intereses, porque no entra en el precio del coche, sino que se suma al mismo.

Además, te queda sumar lo que te va a costar eliminar la reserva de dominio cuando termines de pagar el coche.

Una pregunta que igual parece estupida por mi parte, pero nunca he comprado un vehículo financiado por la marca por lo que no entiendo muy bien el porque tengo que asumir ese supuesto coste económico de eliminar la reserva de dominio cuándo yo ni lo impongo ni declaro, no tengo ni encuentro legislación al respecto (si algún articulo, pero no legislación), por lo que si me lo podéis explicar os lo agradezco.

La reseva de dominio la impone la financiera para garantizarse el cobro en caso de impago, una vez terminado esa financiación yo ya he cumplido con mis obligaciones, por lo que la reserva de dominio pasa a extinguirse, cuestión que procede a quien la impone, ya que entre otras cuestiones está gravando algo que no corresponde. Es mas, pongamonos en el supuesto que entregas el coche para comprarte otro Volkswagen también la tengo que sacar yo o la sacan ellos? Esta clara la respuesta no?

Entiendo que si el pago se realiza a través de domiciliación bancaria, la financiera se reserve el periodo máximo de devolución del recibo para esperar a eliminarla, pero en caso de hacer la liquidación por transferencia debería de ser inmediata por su parte ya que el crédito queda extinguido en el momento de recibirla.
Hombre, una semana, 15 días, un mes máximo sería un periodo normal para que la eliminen, pero desde luego que por parte del deudor tener que pagar para eliminar ese trámite entiendo que no procede.

Como no me dieron ni facilitaron una copia de los contratos de financiación que he firmado el día 28 (pedidos al comercial y a la financiera) aún no puedo ver lo que he firmado, por lo que no se si aparece dentro del contrato, aún así y todo en caso de que apareciese por mi parte presentaré la respectiva reclamación primero ante la financiera y en caso de que no sea aceptada ante consumo-tribunales correspondientes, entiendo que son cláusulas impuestas que pudieran ser nulas al entre otras cuestiones ser abusivas, no ser negociadas y ser impuesta de una forma general, tendré que leer las sentencias judiciales y jurisprudencia que esta causando las demandas por los contratos de las hipotecas, no se ya veremos que pasa, primero lo pagaremos y despues iremos viendo.

Un saludo.

Una pregunta que igual parece estupida por mi parte, pero nunca he comprado un vehículo financiado por la marca por lo que no entiendo muy bien el porque tengo que asumir ese supuesto coste económico de eliminar la reserva de dominio cuándo yo ni lo impongo ni declaro, no tengo ni encuentro legislación al respecto (si algún articulo, pero no legislación), por lo que si me lo podéis explicar os lo agradezco.

La reseva de dominio la impone la financiera para garantizarse el cobro en caso de impago, una vez terminado esa financiación yo ya he cumplido con mis obligaciones, por lo que la reserva de dominio pasa a extinguirse, cuestión que procede a quien la impone, ya que entre otras cuestiones está gravando algo que no corresponde. Es mas, pongamonos en el supuesto que entregas el coche para comprarte otro Volkswagen también la tengo que sacar yo o la sacan ellos? Esta clara la respuesta no?

Entiendo que si el pago se realiza a través de domiciliación bancaria, la financiera se reserve el periodo máximo de devolución del recibo para esperar a eliminarla, pero en caso de hacer la liquidación por transferencia debería de ser inmediata por su parte ya que el crédito queda extinguido en el momento de recibirla.
Hombre, una semana, 15 días, un mes máximo sería un periodo normal para que la eliminen, pero desde luego que por parte del deudor tener que pagar para eliminar ese trámite entiendo que no procede.

Como no me dieron ni facilitaron una copia de los contratos de financiación que he firmado el día 28 (pedidos al comercial y a la financiera) aún no puedo ver lo que he firmado, por lo que no se si aparece dentro del contrato, aún así y todo en caso de que apareciese por mi parte presentaré la respectiva reclamación primero ante la financiera y en caso de que no sea aceptada ante consumo-tribunales correspondientes, entiendo que son cláusulas impuestas que pudieran ser nulas al entre otras cuestiones ser abusivas, no ser negociadas y ser impuesta de una forma general, tendré que leer las sentencias judiciales y jurisprudencia que esta causando las demandas por los contratos de las hipotecas, no se ya veremos que pasa, primero lo pagaremos y despues iremos viendo.

Un saludo.

Yo solo he financiado mi anterior coche, un Tiguan Mk1 que he entregado para sacar un Tiguan Mk2. En mi caso no he tenido que pagar ni hacer nada, ni levantar reserva de dominino ni nada. He entregado coche, firmado contrato de venta de ese coche y fin del asunto. Aunque no sé si habria sido igual de no haber vendido el coche a la misma marca con la que estaba financiado.

Quien ha dicho que tienes que pagar la reserva de dominio tú ? Algún forero que nunca la ha tenido que cancelar es que aquí hay mucho listo. Tu tranquilo en mi último coche yo no pagué reserva de dominio y financie lo mismo no sé si era a coste de la financiera y en tal caso creo que son de 10 a 60 euros. Disfruta del coche y no te preocupes. Si hay algún forero que lo haya pagado que se manifieste porque yo de varios coches financiados con reserva de dominio nunca he pagado

Yo solo he financiado mi anterior coche, un Tiguan Mk1 que he entregado para sacar un Tiguan Mk2. En mi caso no he tenido que pagar ni hacer nada, ni levantar reserva de dominino ni nada. He entregado coche, firmado contrato de venta de ese coche y fin del asunto. Aunque no sé si habria sido igual de no haber vendido el coche a la misma marca con la que estaba financiado.

Y que tal fué el cambio? Te lo pregunto porque yo no tenia muy claro ni que comprar ni so gasolina o diesel, así que al final me decanté por lo que entendía la mejor oferta y dentro de 4 años ya veremos, pero no se como saldrá, de ahí la pregunta

Gracias.

Yo si he leído a algún forero decir que una vez que se ha satisfecho la deuda, queda transferir el coche a tu nombre. Según leí, le toco pagar la transferencia. Además tuvo otro problema y es que el concesionario donde compro el vehículo ya no existía y tuvo que buscar otro concesionario que le hiciera el favor de que le facilitara la documentación que estaba en manos de la financiera para poder hacerlo, con el consiguiente gasto de tiempo y cabreo.

Yo solo expongo un caso que he leído para ayudar a tomar decisiones. Allá cada uno con lo que firma. No gano ni pierdo nada.

Última edición:
Y que tal fué el cambio? Te lo pregunto porque yo no tenia muy claro ni que comprar ni so gasolina o diesel, así que al final me decanté por lo que entendía la mejor oferta y dentro de 4 años ya veremos, pero no se como saldrá, de ahí la pregunta

Gracias.

Bueno, he entregado un Tiguan Mk1 Diesel de 110 Cv bien equipado, con Xenón, Clima, y todo lo que se necesita hoy en día, por un Tiguan Mk2 gasolina de 125Cv y equipamiento similar, cambiando el Xenón por los faros led. De momento contento con el cambio, he dedecir que hago pocos kilometros al año, y que el nuevo Tiguan, tambien lo he financiado. Llevo con él solo un mes, y hasta el momento todo correcto, todo dentro de lo esperado, o incluso superando mis espectativas, sobre todo con el motor del nuevo Tiguan, que debo decir que si me ha sorprendido, para bien.

Bueno, he entregado un Tiguan Mk1 Diesel de 110 Cv bien equipado, con Xenón, Clima, y todo lo que se necesita hoy en día, por un Tiguan Mk2 gasolina de 125Cv y equipamiento similar, cambiando el Xenón por los faros led. De momento contento con el cambio, he dedecir que hago pocos kilometros al año, y que el nuevo Tiguan, tambien lo he financiado. Llevo con él solo un mes, y hasta el momento todo correcto, todo dentro de lo esperado, o incluso superando mis espectativas, sobre todo con el motor del nuevo Tiguan, que debo decir que si me ha sorprendido, para bien.

Perdona, pones que lo has cambiado, pero (y perdona que dea pesado) no pones si has puesto dinero o sigues pagando cuotas, que al final para saber si compensa o no es lo que me hace falta saber.
Yo tengo un valor futuro de 18.500€, si me dan uno nuevo sin poner un duro firmo mañana, de ahí mi interés por el tema.

Gracias

Perdona, pones que lo has cambiado, pero (y perdona que dea pesado) no pones si has puesto dinero o sigues pagando cuotas, que al final para saber si compensa o no es lo que me hace falta saber.
Yo tengo un valor futuro de 18.500€, si me dan uno nuevo sin poner un duro firmo mañana, de ahí mi interés por el tema.

Gracias

Nuevo sin poner un duro?? jejejejeje eso no creo que lo haga nadie. El valor final de mi coche era de 14000 eruros, era lo firmado en contrato, osea, que si queria seguir con el coche, tenia que pagar 14000 eruros sí o sí. O refinanciar esa cantidad. Las cuentas que me hice, son que por poco mas, pues me salen 17000 euros a pagar entre la entrada y las nuevas letras que son a cuatro años tenia coche nuevo, y dentro de cuatro años, ya veré que hago con los 8000 euros que me quedan de letra final. Aparte que el coche, mi primer Tiguan, un Mk1 Diesel de 110cv me lo tasaron en 16000 euros, total, que todavia mejor, pues me dieron 2000 euros más del valor final garantizado del coche.
Pero cambiar el coche, sin más, y seguir pagando como si tal, eso no te lo va hacer nadie, simplemente porque seria un malisimo negocio para la marca y el concesionario, estan ahí para ganar dinero, no para hacer fileces a la gente.
En la primera operación que hice con Volkswaguen para la adquisición del Mk1 di una entrada de 9000 euros, y una letra mensual a 3 años de 50 Euros (si, un chollo, 50 euros) y tenia una ultima letra (valor garantizado de recompra del coche, lo llaman) de 14000 euros. Total, el coche me salia por 24800 euros, con xenon, clima, y 4 años de garantia y mantenimiento. Iba con la intención de comprarlo sin financiar, pero habia una diferencia tan pequeña de financiar a no financiar que practicamente salia igual, y financie la operación. esta operación se hizo a principios de Noviembre de 2014
Ahora, como te digo, me han ofrecido 6000euros de entra, y una letra de 220 euros al mes a cuatro años. La operación suma un total de 17000 euros para dentro de cuatro años, donde si quiero, me quedo con el coche, o no.
De momento estoy contento con el cambio, era o pagar 14000 euros y quedarme un coche en propiedad con tres años que ya tenia, o gastarme solo 6000euros, y un total de 17000 euros sumando todas las letras de cuatro años (por solo 3000 euros de diferencia, no me lo pensé mucho). Habrá a quien no le cuadré la operación, pero a mi me cuadra. Es más, tenia pensado pagar el coche, y dentro de uno o dos años mirar para cambiarlo incluso por otro de otra marca. Pero me ha gustado la operaicón y el Tiguan Mk2 nuevo.

Dinero habia que poner si o sí, tanto si me quedaba con mi antiguo coche, o decidia pillar uno nuevo. La unica forma de no poner dinero, era entregar el coche y pillar los 2000 euros de tasación de más que me hicieron y a correr con esas pelas y una mano delante y otra detras claro esta. Yo no he firmado un lessing, ni un renting, que son formulas distintas en donde si puedes hacer eso que dices, pero claro, ahí las letras a pagar son mucho más altas, y en el renting, que es casi como un alquiler, el vehículo no esta nunca a tu nombre. Yo adquirí mi primer Tiguan con lo que se conocia como compra flexible, y el segundo con otra formula parecida que ahora llaman NEX. Si no te convencen estas opciones, pues tienes la financiación lineal tradicional, o pagar el coche a toca teja.

un saludo

Última edición:
Gracias por las explicaciones, era mas o menos lo que pensaba.

Yo como no tenía muy claro lo que comprar pues me decanté por el Flexible, sale caro? Si, pero despues dentro de 4 años veo como vae el tema y decido, lo que hay es que ahorrar esa cantidad durante ese tiempo (o lo mas que puedas), lógicamente ahora estas pagando los intereses de toda la cantidad y casi no amortizas capital. El sistema se llama bullet en el argot financiero, pero al garantizarte un alto valor dentro de 4 años ya veré que es lo que me sale mejor, igual hasta vendiendo el coche de forma particular igual hasta compensa más.

Gracias por la explicación y por tu tiempo.

Un saludo.

Por favor, quien haya firmado en estos días pueden indicar el tipo de interés aplicado en la operación. ¿Cual sería la cuota a pagar por 8.000€ a tres años? ¿Podéis indicas cuanto cobran por los gastos de apertura o cualquier otro?
Gracias

Última edición:

Yo como no tenía muy claro lo que comprar pues me decanté por el Flexible, sale caro? Si, pero despues dentro de 4 años veo como vae el tema y decido, lo que hay es que ahorrar esa cantidad durante ese tiempo (o lo mas que puedas), lógicamente ahora estas pagando los intereses de toda la cantidad y casi no amortizas capital. El sistema se llama bullet en el argot financiero, pero al garantizarte un alto valor dentro de 4 años ya veré que es lo que me sale mejor, igual hasta vendiendo el coche de forma particular igual hasta compensa más.

Un saludo.
El valor garantizado suele ser, de hecho, es muy bajo, por lo que te va a compensar venderlo por particular. Problema, entérate si tienes reserva de dominio porque para poder venderlo y transferirlo, si la tienes, tienes que liberarla. Para ello tienes que pagar el préstamo que te queda con ellos, ponerlo a tu nombre y volver a ponerlo a nombre del comprador, aunque esta última transferencia la paga el comprador en general.
Si necesitas la pasta del comprador para cancelar el préstamo y a este no le importa dártela antes de que que le transfieras el coche bien.

Un saludo.

Nada, no hay de qué.......Yo tambien pensé en vender el coche particularmente, que seguro habria sacado más de los 16000 Euros en que me lo tasaron, pero tampoco queria eternizarme enseñando el coche y demás. Fuí a lo facil y más comodo, aunque tambien algo más caro evidentemente. Pero cada cual sabe su situación economica y personal, y cada persona es un mundo, lo que a mi me cuadra y me parece correcto, pues no lo tiene porqué ser para otras personas. Ya te digo, mi primera intención era quedarme con el coche un par de años más, luego venderlo particularmente y pillarme algo hibrido. Pero me calenté al ver el nuevo Tiguan, lo probé y ahí caí como un chavalín que busca nuevas sensaciones. ........Cosas que pasan. Pero no me arrepiento.

Un saludo.-

El valor garantizado suele ser, de hecho, es muy bajo, por lo que te va a compensar venderlo por particular. Problema, entérate si tienes reserva de dominio porque para poder venderlo y transferirlo, si la tienes, tienes que liberarla. Para ello tienes que pagar el préstamo que te queda con ellos, ponerlo a tu nombre y volver a ponerlo a nombre del comprador, aunque esta última transferencia la paga el comprador en general.
Si necesitas la pasta del comprador para cancelar el préstamo y a este no le importa dártela antes de que que le transfieras el coche bien.

Si, con este sistema hay Reserva de Dominio. Y para vender el coche, hay que cancelarla. En mi primera operación el valor garantizado estaba bastante bien. 14000 Euros, que como el coche estaba casi nuevo (cuido bien los coches) me subio a 16000. En el mercado de segunda mano, podria haber sacado 17-18000 euros, no creo que más, y no sabria cuanto tendria que esperar para poder venderlo, aparte de pagar la deuda con la financiera. Por eso me decidí en hacer la operación con Volkswaguen aun sabiendo que podia haber hecho la operación particularmente y con mejores números a mi favor..............las prisas, y sabes. Como dato, mi coche ahora esta a la venta en el concesionario por 18000 euros y con un año de garantia oficial volkswaguen.

Buenas noches compañeros,

os comento a ver que os parece. Tengo pedido un Edition por 22500€ financiando una parte y me piden 25500€ si no lo financio con ellos. ¿Es normal tanta diferencia?

Muchas gracias

os comento a ver que os parece. Tengo pedido un Edition por 22500€ financiando una parte y me piden 25500€ si no lo financio con ellos. ¿Es normal tanta diferencia?

Muchas gracias
Depende de lo que financies y los extras del vehículo pero lo veo una barbaridad a mí por 14.000 a tres años 2000 euros más o menos

Muchas gracias
A mi me pedían 1600 por no financiar. Eso fue antes de agosto. No sé si la campaña de financiación habrá cambiado, pero 3000 pavos me parece demasiado.
A mi, lo único que me cambiaron fue el mínimo que me obligaban a financiar, que subió 1000 desde que lo pedí hasta que lo trajeron. Yo no financié con VW.

Hola a todos.
Tengo que enviar la "carta " para anular el Seguro de Vida del préstamo de VW.
Alguien tiene ó sabe donde conseguir este modelo de carta?. He estado buscando pero no lo encuentro. Gracias!

Muchas gracias a los dos. Iré a hablar con mi comercial

Ojito con las compras flexibles y los V.F.G. En el contrato de dicha fórmula de financiación aparece cristalino que el cliente renuncia expresamente al exceso de valor que se pudiera obtener por la venta del vehículo que entrega. Así que salvo operaciones en las que intermedie el concesionario que te recepciona el vehículo, el valor que obtendrás, cumpliendo con los requisitos (kilometraje, estado general del vehículo), es el pactado. Y si, efectivamente, levantar la reserva de dominio lleva como mínimo una tasa del Registro de bienes inmuebles (20 € dejé yo hace escasos días en provisión de fondos).

Edito mi comentario para recordaros, aunque estoy seguro que los que habéis elegido esta opción de financiación os habéis de cabo a rabo el contrato, que si deseáis hacer uso de la opción de entregar el vehículo debéis comunicarlo por ESCRITO a Volkswagen Finance Services con una antelación mínima de 45 días naturales al vencimiento de la última cuota, y poner a disposición de quien deba valorar el estado de vehículo (el concesionario que os lo vendió o quien designe VFS), vuestra unidad en un plazo entre 20 y 30 días antes del vencimiento para que lo tase.

Última edición:
Volver