Perdona, pones que lo has cambiado, pero (y perdona que dea pesado) no pones si has puesto dinero o sigues pagando cuotas, que al final para saber si compensa o no es lo que me hace falta saber.
Yo tengo un valor futuro de 18.500€, si me dan uno nuevo sin poner un duro firmo mañana, de ahí mi interés por el tema.
Gracias
Nuevo sin poner un duro?? jejejejeje eso no creo que lo haga nadie. El valor final de mi coche era de 14000 eruros, era lo firmado en contrato, osea, que si queria seguir con el coche, tenia que pagar 14000 eruros sí o sí. O refinanciar esa cantidad. Las cuentas que me hice, son que por poco mas, pues me salen 17000 euros a pagar entre la entrada y las nuevas letras que son a cuatro años tenia coche nuevo, y dentro de cuatro años, ya veré que hago con los 8000 euros que me quedan de letra final. Aparte que el coche, mi primer Tiguan, un Mk1 Diesel de 110cv me lo tasaron en 16000 euros, total, que todavia mejor, pues me dieron 2000 euros más del valor final garantizado del coche.
Pero cambiar el coche, sin más, y seguir pagando como si tal, eso no te lo va hacer nadie, simplemente porque seria un malisimo negocio para la marca y el concesionario, estan ahí para ganar dinero, no para hacer fileces a la gente.
En la primera operación que hice con Volkswaguen para la adquisición del Mk1 di una entrada de 9000 euros, y una letra mensual a 3 años de 50 Euros (si, un chollo, 50 euros) y tenia una ultima letra (valor garantizado de recompra del coche, lo llaman) de 14000 euros. Total, el coche me salia por 24800 euros, con xenon, clima, y 4 años de garantia y mantenimiento. Iba con la intención de comprarlo sin financiar, pero habia una diferencia tan pequeña de financiar a no financiar que practicamente salia igual, y financie la operación. esta operación se hizo a principios de Noviembre de 2014
Ahora, como te digo, me han ofrecido 6000euros de entra, y una letra de 220 euros al mes a cuatro años. La operación suma un total de 17000 euros para dentro de cuatro años, donde si quiero, me quedo con el coche, o no.
De momento estoy contento con el cambio, era o pagar 14000 euros y quedarme un coche en propiedad con tres años que ya tenia, o gastarme solo 6000euros, y un total de 17000 euros sumando todas las letras de cuatro años (por solo 3000 euros de diferencia, no me lo pensé mucho). Habrá a quien no le cuadré la operación, pero a mi me cuadra. Es más, tenia pensado pagar el coche, y dentro de uno o dos años mirar para cambiarlo incluso por otro de otra marca. Pero me ha gustado la operaicón y el Tiguan Mk2 nuevo.
Dinero habia que poner si o sí, tanto si me quedaba con mi antiguo coche, o decidia pillar uno nuevo. La unica forma de no poner dinero, era entregar el coche y pillar los 2000 euros de tasación de más que me hicieron y a correr con esas pelas y una mano delante y otra detras claro esta. Yo no he firmado un lessing, ni un renting, que son formulas distintas en donde si puedes hacer eso que dices, pero claro, ahí las letras a pagar son mucho más altas, y en el renting, que es casi como un alquiler, el vehículo no esta nunca a tu nombre. Yo adquirí mi primer Tiguan con lo que se conocia como compra flexible, y el segundo con otra formula parecida que ahora llaman NEX. Si no te convencen estas opciones, pues tienes la financiación lineal tradicional, o pagar el coche a toca teja.
un saludo