Financiación Volkswagen Tiguan MK2

Tema en 'General MK2' iniciado por CarMan, 11 May 2016.

Etiquetas:
  1. Josep M

    Josep M Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Elx
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Copiado de este mismo foro, no recuerdo ahora al compañero que lo colgó, pero a él es quien debes los agradecimientos. Yo lo envié desde mi dirección de correo-e y adjunte una copia del texto recogido en el cuerpo del correo en un documento Word. Si VFS hubiese puesto pegas (cosa que no hizo, dicho sea de paso) lo habría remitido mediante correo certificado con acuse de recibo (aunque lo verdaderamente eficaz es un burofax o utilizar una empresa certificada de mensajería).

    ESCRITO DIRIGIDO A VOLKSWAGEN FINANCE S.A. E.F.C.
    EJERCICIO DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO




    Nombrecliente ApellidoCliente ApellidoCliente, DNI 00000000L, mayor de edad y con domicilio en la calle xxxxxxxxxxxxxx, núm. nn; 3º de 00000 Población (Provincia), correo-e: elpringado@correo.com, como TOMADOR del seguro de BNP PARIBAS/CARDIF, con número de póliza XXXXXXXXX (Boletín de Adhesión núm. XXXXXX), mediante el presente escrito,

    EXPONE

    PRIMERO.- Que es su voluntad la de ejercer la facultad de DESISTIMIENTO de dicho contrato conferido por el artículo 83 a) de la Ley 5071980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro, puesto la contratación de dicho seguro está asociada de manera no condicionante al Contrato de Financiación núm. 0000000000000 suscrito con ustedes, VOLKSWAGEN FINANCE S.A. E.F.C.

    SEGUNDO.- El precitado artículo 83 a) de la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro me confiere la facultad unilateral de resolver el contrato referido sin indicación de los motivos y sin penalización alguna dentro del plazo de 30 días siguientes a la fecha en la que el asegurador le entregue la póliza o documento de cobertura provisional, lo que aconteció el pasado día xx/xx/20xx.

    TERCERO.- Así pues, no habiendo transcurrido más de treinta días desde que se me hizo entrega de la póliza referenciada en el primer párrafo (o documento de cobertura provisional), procedo mediante el presente escrito en el sentido expuesto en los expositivos primero y segundo.

    En virtud de lo anterior,

    Ruego se abstengan de realizar ningún tipo de gestión de cobro de las primas referidas a dicha póliza de seguro, efectuando el recálculo pertinente de las cuotas mensuales que quien este escrito encabeza deberá pagar durante la vigencia del contrato de préstamo de referencia: 000000000000.

    En localidad (provincia) para Madrid, a xx de xxxxxxxxxxxx de 20xx

    Atentamente,




    Fdo. Nombre Apellido Apellido

    DNI XXXXXXXXN
     
    Última edición: 25 Dic 2017
    Valbeny, El tio, Santi76 y 6 otros les gusta esto.
  2. pastanaga

    pastanaga Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Maresme
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Muchas gracias Josep M !
     
  3. artgsm

    artgsm Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En estos días he ejercido el derecho de desistimiento del seguro de vida, solamente les he enviado un escrito firmado por email, con el DNI donde ponía que no quería ese seguro. A las 24-48h me enviaron el nuevo cuadro de amortización sin el crédito. En mi caso, unos 20 euros menos l mes.
     
  4. Turula

    Turula Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria.
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    20 euros al mes x el número de meses que hayas financiado seguro que es una pasta. En mi caso son 720 euros menos en 48 meses.
     
  5. pastanaga

    pastanaga Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Maresme
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Envíe el mail el viernes y hoy ya me han mandado el nuevo cuadro modificado.
    Unos 500€ menos en 3 años...
     
    A CARLOSEOP y julio ma les gusta esto.
  6. Garfield

    Garfield Tiguanero Novato

    Estoy pidiendo presupuesto para un TSI 125 CV Edition Blanco, con Climatronic, park pilot y extensión de garantía 2 años, financiado y con descuento next. De momento el primer precio de mi concesionario de confianza es de 21.600 €. Zona de Barcelona.

    Qué os parece?
     
    A Mario Teruel le gusta esto.
  7. CARLOSEOP

    CARLOSEOP Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid, pero de corazón manchego
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    y eso en que consistes, y hasta cuando se puede hacer? , yo tengo el coche desde el 3 de nov.
     
  8. Mario Teruel

    Mario Teruel Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Teruel
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No esta mal, yo tengo encargado uno similar pero en Gris Indy y con algún extra más y no llega a 23.000 € más la financiación. Imagino que te han metido un descuento de fidelidad por tener tu o algún familiar directo un Volkswagen.
     
  9. pastanaga

    pastanaga Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Maresme
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Tienes 30 días desde la firma para cancelar el seguro de vida del préstamo que te meten con calzador...
     
    A CARLOSEOP le gusta esto.
  10. Turula

    Turula Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria.
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En este mismo hilo más al principio tienes el modelo de carta.
     
  11. CARLOSEOP

    CARLOSEOP Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid, pero de corazón manchego
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    VAYA YA NO PUEDO
     
  12. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola. Entiendo que la financiacion es desde que tienes el coche. Lo digo porque cuando lo encargas firmas un papelito aceptando las condiciones. Luego esta a expensas de si te la aprueban. Gracias
     
  13. Oisco75

    Oisco75 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Vigo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tienes 30 días desde que te remiten la documentación o la recibes para que no tengas recargo alguno.
    Mándala igual porque realmente es una “estafa” las coberturas que tienen y sino leelas y ya me contarás, caro y casi no cubre nada.
    Tu manda la carta desistiendo el seguro y si te ponen pegas les dices cuando has recibido la documentación del mismo y que a partir de ahí es cuando cuentan los 30 días.
    No lo dejes, es un simple correo electrónico.
    Un saludo.
     
  14. Nikotsi

    Nikotsi Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pienso que aún te tienen que bajar más de 1000e ten en cuenta que no tienes barras..faros...es blanco , lo que has comentado eso viene de serie intenta apretar más que seguro que mejoras el precio y siempre viene bien ahorrar un dinerito .
     
  15. Josep M

    Josep M Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Elx
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En realidad, lo que dice la ley es: "...30 días siguientes a la fecha en la que el asegurador le entregue la póliza o documento de cobertura provisional..." Nada se dice respecto a la firma. Es decir, lo relevante para el inicio del cómputo del plazo es la constancia de la entrega de la póliza o el documento de cobertura provisional (la tradicional propuesta de seguro debidamente diligenciada): bien en mano en el propio concesionario y la firma de su recepción, bien mediante correo certificado (aunque como ya señalé es discutible por no garantizar el contenido del sobre), empresa certificadora o burofax.

    En cuanto al contenido de la comunicación y fecha límite de su remisión, el apartado 3º del art. 83 a) L. 50/80 dice: "La facultad unilateral de resolución del contrato deberá ejercitarse por el tomador mediante comunicación dirigida al asegurador a través de un soporte duradero, disponible y accesible para éste y que permita dejar constancia de la notificación. La referida comunicación deberá expedirse por el tomador del seguro antes de que venza el plazo indicado en el apartado anterior".

    Así que, dos cosas: 1ª. La comunicación del desistimiento deberá efectuarse mediante un soporte duradero, disponible y accesible al propio asegurador. ¿El correo-e corporativo lo es? Uhmm... Para pequeños contratos puede ser, en cantidades elevadas yo no me fiaría mucho. 2ª. El plazo de 30 días es para remitir (expedir) la comunicación, no para su recepción, y en su cómputo no hay días inhábiles (art. 5.2 Código civil), pero si el último día del plazo cae en día inhábil, se traslada al primero hábil. Ya sabes, CARLOSEOP, a contar...

    Saludos
     
    A CARLOSEOP le gusta esto.
  16. Kabik

    Kabik Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Cuánto es ahora mismo lo mínimo a financiar para obtener el descuento?.
     
  17. JManu

    JManu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Me interesa el tema del desistimiento del seguro de vida. Aun no me han enviado el contrato firmado por ellos. Entiendo que la fecha que empieza a correr el tiempo de treinta días es cuando me dan a firmar la propuesta del seguro. Para mi el 1 de diciembre con lo que en este caso, ya no podría hacerlo. Es así entonces?

    También me acabo de fijar que el IVTM del Ayto. se paga por trimestres, si matriculo el coche en el cuarto trimestre, solo tendría que pagar un cuarta parte del impuesto. Pues no, pagas una tasa fija por matriculación y gastos de pre entrega de 600 euros. Si han pagado por mi impuesto 23,44 euros sobre una base de 133 euros se han llevado por la cara de 109,66 euros. No sé si podré reclamarlo pero si es así es una pequeña estafa. Veré que puedo hacer.
     
  18. Oisco75

    Oisco75 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Vigo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo empezaría por mandarles un correo electrónico con copia de tu DNI solicitando la copia escaneada, si no la tienen te lo van a decir con lo que ya estas demostrando que aún no te dieron la documentación, y si te la mandan ya tienes tus 30 días para revisar el tema.

    Independientemente de que empiece o no solicitalo ya, no dejes pasar el tiempo.

    Un saludo.
     
  19. JManu

    JManu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Gracias. Ayer me di de alta en la plataforma online de VW Finance y en mis datos de comienzo o firma de contrato pone 01/12/2017, con lo que ya habrían pasado los 30 días. Vienen muchos datos pero la copia del contrato del crédito y seguro que he firmado no, además, debería tener una copia firmada por ellos. Me temo que ya ha pasado el plazo. No obstante, les enviaré un email solicitando la copia.
     
  20. CARLOSEOP

    CARLOSEOP Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid, pero de corazón manchego
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muchas gracias, pero tenemos el coche desde noviembre, día 3 y los papeles los firmamos una semana antes, así que creo que poco o nada se puede hacer ya.... gracias de nuevo