Josep M
Tiguanero Novato
Hola a todos.
Tengo que enviar la "carta " para anular el Seguro de Vida del préstamo de VW.
Alguien tiene ó sabe donde conseguir este modelo de carta?. He estado buscando pero no lo encuentro. Gracias!
Copiado de este mismo foro, no recuerdo ahora al compañero que lo colgó, pero a él es quien debes los agradecimientos. Yo lo envié desde mi dirección de correo-e y adjunte una copia del texto recogido en el cuerpo del correo en un documento Word. Si VFS hubiese puesto pegas (cosa que no hizo, dicho sea de paso) lo habría remitido mediante correo certificado con acuse de recibo (aunque lo verdaderamente eficaz es un burofax o utilizar una empresa certificada de mensajería).
ESCRITO DIRIGIDO A VOLKSWAGEN FINANCE S.A. E.F.C.
EJERCICIO DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO
Nombrecliente ApellidoCliente ApellidoCliente, DNI 00000000L, mayor de edad y con domicilio en la calle xxxxxxxxxxxxxx, núm. nn; 3º de 00000 Población (Provincia), correo-e: elpringado@correo.com, como TOMADOR del seguro de BNP PARIBAS/CARDIF, con número de póliza XXXXXXXXX (Boletín de Adhesión núm. XXXXXX), mediante el presente escrito,
EXPONE
PRIMERO.- Que es su voluntad la de ejercer la facultad de DESISTIMIENTO de dicho contrato conferido por el artículo 83 a) de la Ley 5071980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro, puesto la contratación de dicho seguro está asociada de manera no condicionante al Contrato de Financiación núm. 0000000000000 suscrito con ustedes, VOLKSWAGEN FINANCE S.A. E.F.C.
SEGUNDO.- El precitado artículo 83 a) de la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro me confiere la facultad unilateral de resolver el contrato referido sin indicación de los motivos y sin penalización alguna dentro del plazo de 30 días siguientes a la fecha en la que el asegurador le entregue la póliza o documento de cobertura provisional, lo que aconteció el pasado día xx/xx/20xx.
TERCERO.- Así pues, no habiendo transcurrido más de treinta días desde que se me hizo entrega de la póliza referenciada en el primer párrafo (o documento de cobertura provisional), procedo mediante el presente escrito en el sentido expuesto en los expositivos primero y segundo.
En virtud de lo anterior,
Ruego se abstengan de realizar ningún tipo de gestión de cobro de las primas referidas a dicha póliza de seguro, efectuando el recálculo pertinente de las cuotas mensuales que quien este escrito encabeza deberá pagar durante la vigencia del contrato de préstamo de referencia: 000000000000.
En localidad (provincia) para Madrid, a xx de xxxxxxxxxxxx de 20xx
Atentamente,
Fdo. Nombre Apellido Apellido
DNI XXXXXXXXN
Última edición: