Financiación Volkswagen Tiguan MK2

Tema en 'General MK2' iniciado por CarMan, 11 May 2016.

Etiquetas:
  1. Oisco75

    Oisco75 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Vigo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Enviadle un correo, por fuera de la plataforma, ya que en caso contrario no queda constancia de lo que les mandas.

    Yo desde luego no voy a insistir más porque parezco de la competencia, si me dais el 80% de lo recuperado os lo gestiono yo, pero si no quereis tirar con el dinero insistid que no perdéis nada y a mi parecer os están "timando" con el tema del seguro.

    Un saludo.
     
  2. JManu

    JManu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Oisco75, les he enviado un email por fuera de la plataforma y en seguida me han contestado diciendo que me lo enviaran en breve. Les enviare el documento que pusiste, porque creo que como en las hipotecas no te pueden obligar a que contrates un seguro que te imponga la financiera y a ver que pasa.
     
    A tweeter_97 le gusta esto.
  3. Oisco75

    Oisco75 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Vigo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No es un tema de hipotecas, es un tema de financiaciones al consumidor y de la ley de información obligatoria al prestamo al consumo que dice entre otras cosas que te tienen que facilitar con anterioridad suficiente para que la puedas revisar, en la Volkswagen se lo pasan por el forro y no te la entregan (no se porque no se pasa un inspector del Bco. De España que para eso están).

    Cuando recibas la documentación que tenías que tener disponible unos días antes de firmarla, vas a ver como en un apartado del documento te va a poner que no existe obligación de contratar ningún tipo de seguro, cuestión que el comercial no lo dice porque las comisiones por dichas contrataciones suelen ser elevadas y es mas dinero para él, aun saltándose toda norma.

    Más aún, yo si realmente fuese un seguro por el que te cubra la financiación y la diferencia la abonasen pues aún lo miraría porque es una cuestión de primas y de estar cubierto por si te pasa algo, el que me hicieron a mí era de amortización de prestamo, lo que significa que si palmo al dia siguiente me pagan todo el prestamo pero si palmo dentro de 3 años pagan solo el capital que se debe y a mi me parece un timo, ya que la diferencia de precio de uno a otro no es tan grande, de ahí que lo anulase y por las formas ala hora de meterlo con calzador, aparte de que ya tengo 4 seguros de vida y mi mujer igual si palmo igual hasta se alegra.

    Otra cuestión, cuando puse que les enviases un correo y no por la pagina es porque así te queda constancia y el hilo de lo que pides, te contestan, etc, por la página de la financiera mandé el primero pero no me queda constancia del contenido y en caso de problemas tienes que demostrar las cosas y creo que así es más fácil y sencillo.

    Os dejo dos enlaces para que leais vuestras obligaciones pero tambien vuestros derechos, el segundo es mas extenso y es de Facua, espero que os sea de ayuda.

    Los derechos europeos respecto al crédito al consumo - Explicación del documento normalizado - European Commission

    https://www.facua.org/es/documentos/informe_creditos.pdf

    Un saludo.
     
    A SrCangrejo le gusta esto.
  4. JManu

    JManu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Ya sé que no es lo mismo que un hipoteca. El seguro lo leí por encima y no tenía que haber pasado por eso. El comercial me comentó que no conseguía apenas dinero de la comisión de haber vendido el coche, de donde saca dinero, como tu bien dices, es de la encuesta, la financiación y del seguro.
     
  5. Tamara

    Tamara Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    hola buenas, acabo de financiar un tiguan con compra flexible.
    Me gustaría saber si podemos dar de baja al seguro que te incluye la financiación sin tener problemas. ni siquiera especifica que cubre ese seguro lo que se es que por los 4 años de la financiación me cuesta 961€.

    Aparte he contratado un seguro del vehiculo a todo Riesgo sin franquicia con Mutua Madrileña,
    a ver si me podeis echar un cable.

    Gracias de antemano
     
  6. Josan

    Josan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Cuanto te ha salido el seguro en la mutua?
     
  7. Tamara

    Tamara Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    438€
     
  8. Josan

    Josan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Mutua todo riesgo sin franquicia por 438€???
    Putos Ladrones! En noviembre llame porque me cumple el año en marzo, así que como tenía ya la póliza me devolvieron la diferencia con mi anterior vehículo. Pregunté cuanto saldría la siguiente y me dijeron que 1000 pavos. Llevo más de 20 años con ellos, a todo riesgo sin siniestros, con todas las bonificaciones y me quieren timar!!! Me la van a tener que chupar!!
     
  9. Josan

    Josan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Siento la exsltacion...
    Ladrones...
     
  10. julio ma

    julio ma Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    El coste que señalas de 438€ es un seguro a todo riesgo, pero en que condiciones lo has conseguido. Es decir, ya tenias seguro en la Mutua te han aplicado algún descuento., Etc. Gracias

    Yo todavía no tengo el coche, pero por el foro he visto que el seguro era un aditivo a la financiación pura. lo que quiere decir que estas financiando el seguro del coche al tiempo que hayas sacado la financiación. Deberías hablar con financiera y solicitar mas información. También te recomiendo que en el foro busques información del seguro de vida y la financiación.
     
  11. Oisco75

    Oisco75 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Vigo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Justo en la pagina anterior hay instrucciones si consideras que el seguro no es necesario y/o no cubre lo que buscas en relación al precio que tiene.

    Un saludo.
     
    A Tamara le gusta esto.
  12. Tamara

    Tamara Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues es un todo riesgo plus. Si lo buscáis os salen las coberturas(por si queréis echarle un ojo)
    Ya era cliente de mutua. Supongo que depende del vehículo mi tiguan es de 125cv y modelo edition. Aunque le hemos metido algún extra...
    Normalmente el ser mujer tb abarata el coste del seguro...(a nombre de mi marido nos salía 150€más caro) Y tb depende de donde vivas cambian mucho los precios...

    Lo q me dices si me han aplicado algún descuento.. Pues yo tenía otro vehículo y llevaba con esa póliza 3 meses. Me han descontado la parte proporcional que había gastado y he tenido que pagar 302€
     
  13. JManu

    JManu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    La diferencia que he pagado por el Tiguan en la Mutua por un TR Plus ha sido 190 € por 6 meses. Me llamó ha atención, porque el anterior coche le tenía a terceros y había pagado 245 €. Ya veremos en mayo cuando venza por donde me salen. Tendré que ofrecen otras compañías.
     
    A Tamara le gusta esto.
  14. JManu

    JManu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Mi solicitud de desistimiento del contrato del seguro ha sido desestimada por presentarla fuera del plazo de los 30 días. Consideran que comienza el plazo cuando firmé los documentos del crédito, 15 días antes de entregarme el coche. En la próxima vez andaré mas atento.
     
  15. Tamara

    Tamara Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Que se supone que es cuando firmas la financiación no? Yo la firme dos días antes de darme el coche y pedí la cancelación a la semana de firmar, espero estar a tiempo
     
  16. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si hago una financiacion normal que seguro te incluyen el primer año en el coche??? Recuerdo que me habia dicho el comercial que me incluian seguro, pero no veo nada por escrito. Creo que me llega en 15-20 dias el coche.
     
  17. JManu

    JManu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Si estas dentro de los 30 dias tienen que aceptarte la solicitud, después, como me ha pasado a mi, no. Podria pelearlo pero con escasa garantia de ganarlo.
     
  18. JManu

    JManu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Me imagino que sera el mismo que el mio.
     
  19. Oisco75

    Oisco75 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Vigo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No lo dejes para la próxima vez, si consideras que te han engañado persiste ya que en la Guía para la contratación de seguros elaborada por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones indican que el tomador de un seguro tiene derecho a desistir del contrato de seguro en un plazo de 14 días para los seguros de No Vida, y en un plazo de 30 días para los seguros del ramo Vida desde que se celebra el contrato o desde que se recibe la información contractual, así que tú verás cuando se inicia el plazo, si no te han entregado la documentación el dia que has firmado......ahí lo tienes.

    En estos plazos y según el tipo de seguro que sea, no habrá que explicar los motivos por los que queremos cancelar el seguro y la aseguradora no podrá negarse y tampoco imponer una penalización de ningún tipo –eso sí, habrá que pagar la parte de la prima correspondiente a los días que el seguro haya estado en vigor-. La voluntad de ejercer este derecho deberá comunicarse al asegurador a través del papel u otro soporte duradero.

    También te han tenido que entregar la información normalizada sobre la financiación al consumo "El documento Información normalizada europea sobre créditos al consumo es un escrito en el que se analizan los aspectos más importantes de un crédito al consumo. El proveedor del préstamo está obligado a proporcionárselo al cliente antes de firmar el contrato y en él tiene que aparecer información como los datos del prestamistas (dirección, número de teléfono, etc.) y los datos del crédito (el tipo de crédito, el importe total del préstamo y el total adeudado, la TAE, etc.)." y seguro que no te lo han entregado con anterioridad ya que la fecha que tienen seguro que coincide con la de la firma.

    Yo les mandaría un correo solicitando revisen las fechas ya que no has recibido nada (si no hay carta certificada no han fecha de recepción de la documentación, reclamala y diles que aun no te ha llegado) si aún así no te hacen caso pídeles una hoja dé reclamaciones os presentales una denuncia en la oficina del consumidor.

    No digo que no sea bueno el tener seguro, digo que la tarifa aplicada con las coberturas es demasiado cara para lo que hay en el mercado.

    Un saludo.
     
  20. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pregunta urgenteeeee. A ver ya me ha llegado el coche y todavía no he firmado la financiación y el pago de lo restante lo iba a hacer mañana. Ahora veo en el configurador que en vez de 1600 son 2300 por financiar. Ya que no me pueden aplicar las rebajas debido a la bajada por ejemplo del paquete rline porque ya lo tengo aqui.....¿ veis que me puedan modificar esta parte (financiacion) y rebajarme a mayores los 700€ de diferencia????

    Muchas graciassss