Mi solicitud de desistimiento del contrato del seguro ha sido desestimada por presentarla fuera del plazo de los 30 días. Consideran que comienza el plazo cuando firmé los documentos del crédito, 15 días antes de entregarme el coche. En la próxima vez andaré mas atento.
No lo dejes para la próxima vez, si consideras que te han engañado persiste ya que en la Guía para la contratación de seguros elaborada por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones indican que el tomador de un seguro tiene derecho a desistir del contrato de seguro en
un plazo de 14 días para los seguros de No Vida, y en un plazo de 30 días para los seguros del ramo Vida desde que se celebra el contrato o desde que se recibe la información contractual, así que tú verás cuando se inicia el plazo, si no te han entregado la documentación el dia que has firmado......ahí lo tienes.
En estos plazos y según el tipo de seguro que sea,
no habrá que explicar los motivos por los que queremos cancelar el seguro y la aseguradora no podrá negarse y tampoco imponer una penalización de ningún tipo –eso sí, habrá que pagar la parte de la prima correspondiente a los días que el seguro haya estado en vigor-. La voluntad de ejercer este derecho deberá comunicarse al asegurador a través del papel u otro soporte duradero.
También te han tenido que entregar la información normalizada sobre la financiación al consumo "El documento Información normalizada europea sobre créditos al consumo es un escrito en el que se analizan los aspectos más importantes de un crédito al consumo. El proveedor del préstamo está obligado a proporcionárselo al cliente antes de firmar el contrato y en él tiene que aparecer información como los datos del prestamistas (dirección, número de teléfono, etc.) y los datos del crédito (el tipo de crédito, el importe total del préstamo y el total adeudado, la TAE, etc.)." y seguro que no te lo han entregado con anterioridad ya que la fecha que tienen seguro que coincide con la de la firma.
Yo les mandaría un correo solicitando revisen las fechas ya que no has recibido nada (si no hay carta certificada no han fecha de recepción de la documentación, reclamala y diles que aun no te ha llegado) si aún así no te hacen caso pídeles una hoja dé reclamaciones os presentales una denuncia en la oficina del consumidor.
No digo que no sea bueno el tener seguro, digo que la tarifa aplicada con las coberturas es demasiado cara para lo que hay en el mercado.
Un saludo.