Financiación Volkswagen Tiguan MK2

Tema en 'General MK2' iniciado por CarMan, 11 May 2016.

Etiquetas:
  1. Dionisio

    Dionisio Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sagunto (Valencia)
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Urano
    Por cierto. A los que esteis pendiente de mandar el escrito, MUCHO CUIDADO CON LAS FECHAS!
    Tened cuidado con el dia del comienzo del plazo porque si os esperáis a que os entreguen el coche puede que se os haga tarde. No os espereis a que tengáis acceso a vuestro registro de usuario. El plazo empieza a contar desde el día que firmas los papeles de financiación.
     
  2. Pamisnervios

    Pamisnervios Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    si, así es, creo que lo ponía alguien al comienzo del hilo. Bueno, en mi caso firmé el viernes, así que de momento estoy en plazo.
    Gracias de todas formas.
    saludos,
     
  3. Oisco75

    Oisco75 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Vigo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Discrepo con lo que ponéis sobre el inicio.

    En la Guía para la contratación de seguros elaborada por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones indican que el tomador de un seguro tiene derecho a desistir del contrato de seguro en un plazo de 14 días para los seguros de No Vida, y en un plazo de 30 días para los seguros del ramo Vida desde que se celebra el contrato o desde que se recibe la información contractual.

    En estos plazos y según el tipo de seguro que sea, no habrá que explicar los motivos por los que queremos cancelar el seguro y la aseguradora no podrá negarse y tampoco imponer una penalización de ningún tipo –eso sí, habrá que pagar la parte de la prima correspondiente a los días que el seguro haya estado en vigor-. La voluntad de ejercer este derecho deberá comunicarse al asegurador a través del papel u otro soporte duradero.

    En nuestro caso serían 30 días al ser vida, no obstante también se ampliaría el plazo al no entregar la información contractual.

    Un saludo.
     
  4. Ber

    Ber Tiguanero Activo

    Ubicación:
    N 1
    Hola a todos, a ver si podéis ayudarme con una consulta. Seguramente no es complicada, pero ando un poco perdido.

    Estamos valorando financiar la compra del Tiguan que recibiremos en breve. Ya hemos hablado con el banko y nos dejan el prestamo a un TAE bastante bajo. Pero nos dice que el seguro del coche tendría Maphre y que nos va a salir por 1800 eurazos. Yo he hecho la simulación en la web de Maphre y el seguro más caro que aparece (todo riesgo sin franquicia) nos sale por 580 euros. El tio nos dice que si demostramos NO partes en los últimos años, intetaría bajar algo la cuota de los 1800... Pero vamos, por mucho que lo baje, la diferencia es enorme..


    Esto es así? Puedes obligarnos a contratar el seguro del coche al precio que les de la gana? Podríamos ejecer el derecho de desistir este contrato de seguro, (igual que se está haciendo con el de vida) y contratar uno por nuestra cuenta?
     
  5. Pamisnervios

    Pamisnervios Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Hola, Oisco75.
    en mi caso tengo en mi poder el contrato, así que el reloj ha empezado para mi. Pero bueno, tengo tiempo y seguramente enviaré el escrito esta semana.
    Gracias por tus aportes, saludos
     
  6. Pamisnervios

    Pamisnervios Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Hola, Ber.
    joer, el todo riesgo 100 de MApfre con coche de sustitución me cuesta 540€... pídeles el contrato y mira las clausulas donde detallen el seguro: si es como la financiación de VW, el seguro de vida es un 'no condicional', o sea, que no es obligatorio para el cumplimiento del contrato. Seguramente tenga que ver con lo que dice Oisco75, si podemos desistir de su contratación no pueden incluirlo como parte necesaria.
    saludos,
     
  7. tiguanrafa

    tiguanrafa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Hola. Un par de preguntas, Cuanto has financiado y cuanto te han descontado?
    Cuanto pagabas de cuota y cuanto pagas ahora ?
    Te han quitado algún descuento de los del concesionario?
     
  8. Dionisio

    Dionisio Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sagunto (Valencia)
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Urano
    Confirmado. Seguro cancelado. Ya tengo el nuevo cuadro de amortización
    Mas de 1000 euros que me ahorro.
    Menudos sinvergüenzas, te meten un seguro que pagas en cuotas con los consiguientes intereses
     
    A Vicente Ramos, Arkonero y jmjarke les gusta esto.
  9. ainosc

    ainosc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    De lujo. Dentdo de poco me toca a mi.

    Cuando enviastes mail, nada mas firmar la financiera?
     
  10. Dionisio

    Dionisio Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sagunto (Valencia)
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Urano
    No, ese fue mi error, esperar a que me entregarán el coche
     
  11. ainosc

    ainosc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ok. ya me esta diciendo mi comercial k cuando kiera puedo pasar a hacer lo de la financiacion..... antes de ver el coche.... para agilizar tramites
     
  12. Oisco75

    Oisco75 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Vigo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola,

    Hay algo que no me cuadra.

    Una cosa es que pueda existir algo de recargo por hacerlo en un sitio u en otro.
    Hay que tener en cuenta que del importe de las primas se pagan las comisiones, pero a ti te piden un 300% de recargo, cuestión que entiendo que bebiera de estar mal tarificado.

    No obstante, existe un documento de obligado cumplimiento que es la información normalizada europea sobre el credito al consumo y del que copio de la pagina de la OCU un fragmento:

    “....Si decide finalmente que financiar es la mejor opción, será fundamental que solicite el documento de Información normalizada europea sobre crédito al consumo, que deberá revisar detenidamente, asegurándose de que entiende los términos específicos de lo que va a contratar. Este documento normalizado, que por ley debe entregarse siempre al interesado en comprar, ayudará a comparar de manera transparente, teniendo en cuenta el importe y duración del crédito, la periodicidad de los pagos, la TAE a aplicar o la compensación en caso de desembolso anticipado.”

    Este es el enlace de la página por si alguien lo quiere o le interesa leer:

    Al financiar un coche, que no te vendan la moto

    A modo de resumen:

    Yo creo que el comercial del banco te esta timando. En su objetivo esta hacer préstamos y esta hacer seguros, pero obligatoriedad de contratación del seguro auto en esos términos para mi es abusiva en base a la prima que te quiere cobrar. Calula cuanto te ahorras y si lo das de baja para el año si te compensa o no.
    Pídele que te ponga por escrito las coberturas y la prima a pagar. Yo si me lo da, me voy a Mapfre a presentar una queja ante la aseguradora, no deja de ser un corredor de dicha compañía.
    Y ten en cuenta una cosa, nadie regala nada. Te rebajan el tipo pero te cobran la diferencia en la póliza del seguro, así de simple.

    Un saludo.
     
    A Ber le gusta esto.
  13. Oisco75

    Oisco75 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Vigo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    De nada!!!!!
     
  14. Ber

    Ber Tiguanero Activo

    Ubicación:
    N 1
    Muchas gracias por tu respuesta. Le echaré un vistazo con calma a la página de la OCU que indicas. Tiene buena pinta! :thumbsup:

    En cuanto a la cuota del seguro, ayer por la tarde nos dijeron que la habían podido bajar de 1.800 a 900 euros, por baja siniestrabilidad... que me sigue pareciendo carete..
     
    A Oisco75 le gusta esto.
  15. ainosc

    ainosc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    por su te vale de algo.... un tech&go 125cv no llega a 700€ todo riesgo sin franquicia.

    A mi me sale con franquicia de 180 322€ en Axa.
     
  16. S3NSeii

    S3NSeii Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    A mi me han cancelado ya el de puntos y el de vida me ahorro 1200 € madre mia...
     
  17. ainosc

    ainosc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El de puntos no te lo ofrecio quitar comercial? En la pagina de volkswagen te salia que lo tenias?
     
  18. S3NSeii

    S3NSeii Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    No me lo ofrecio quitar y si salia
     
  19. ainosc

    ainosc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    hola gente. Ayer firme la financiación y hoy me ha llegao una mail de volks financial diciendo que ya tengo disponible la factura del long drive: 240€ iva incluido.

    Es normal eso?
    me dijo mi comercial que despues de los 4 años si queria lo podia anular, pero lo de la factura me a descolocado.
     
  20. jmjarke

    jmjarke Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Eso va metido en la financiación y no hay manera de escaparse. A los 4 años tendrás que anularon si no quieres que te cobren 12.90€ creo al mes.