Fallo de arranque

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Juanmatdi, 12 Nov 2017.

  1. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    SECUENCIA DE ARRANQUE EN TIGUAN MK2

    upload_2018-6-8_7-37-40.png
    upload_2018-6-8_7-38-18.png
     
  2. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Madre mía @R.I.P , post en el que entro, post en el que me encuentro con una captura de pantalla tuya del manual.... últimamente te lo estamos haciendo repasar a fondo!! :roflmao::roflmao:
     
  3. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    [​IMG]

    Pues ya sabes, ha fomentar la lectura del manual :D:D que falta hace.
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  4. Juanmatdi

    Juanmatdi Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola de nuevo,no lo he llevado todavía a la vw porque se lo que me van a decir.Yo le conectado el vag com y no arroja ninguna averia,alguien lo ha solucionado o algo.Es lastimoso que le pase esto ,estamos en contacto,gracias.
     
  5. Jesús91

    Jesús91 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno amigos, después de una semana en el taller arreglándome una barra de techo que tenía un ruido también, como ya sabéis le dije lo del problema del arranque y después de esta semana me dicen que puede ser normal que ellos no encuentran el fallo y que les han dicho de Volkswagen que es normal, Que hay veces que el Motor de arranque este un poco más girando hasta que arranca el motor porque, tarde más en hacer el chequeo aunque se apaguen las luces del cuadro de mando. No queda otra que resignarse
     
  6. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    yo lo lleve ayer, a ver si me cuentan algo hoy o mañana y os digo.
     
  7. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Haciendo todos los pasos, dejando que el coche haga el check ¿te falla? ¿Dejas el coche parado varios días? ¿tienes keyless?
     
  8. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    hola @R.I.P , efectivamente keyless llevo, y desde que hago el arranque como dijiste (y dice el manual...) primero start del boton sin pisar el freno, hace los checks, y luego pisando pedal freno otro start... hasta ahora cero problemas. Así que el problema era yo... pero vamos hoy recojo el coche y me dirán a ver porque lo iban a revisar, ya que en una de las veces que se quedo el arranque enganchado, el fallo se quedó grabado en pantalla (y supuestamente lo verán al meter el ordenador)

    también me van a subir las luces.... por lo que me dijo el comercial, se las estan subiendo a muchos...
     
    A R.I.P le gusta esto.
  9. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    ayer recogí el tiwi del concesionario (cambio de luna por un chinazo que acabó en rajón gigante).
    Revisaron lo del arranque:
    en centralita no quedo grabado ningún error, a pesar de que a mi si que me apareció en pantalla. Solo una vez de todas las que ha fallado el arranque..., así que me dijo el de allí. De haber problema será mecánico, ya que los eléctricos se quedan grabados y pinchamos aquí el ordenador y lo vemos. En este caso hemos pinchado y no sale nada registrado, así que eso piensan (problema mecánico).
    Que si tengo la coincidencia de que me vuelve a pasar y se me queda en pantalla, que si estoy cerca del conce acuda y les llame sin apagar el motor, para que así el fallo quedaría en pantalla y no se iría (por no apagar) y que ahí podrían ver más....

    que lo vigile y tal y que si me lo repite y tal que lo vuelva a llevar....

    desde que @R.I.P me ilustro con el manual... a mi ya no me ha vuelto a fallar. así que bueno, estaremos vigilantes.

    por cierto me subieron las luces un 10% (es me dijo) que más no podía porque iría deslumbrando. A ver si lo saco de noche y veo el cambio....
     
    A R.I.P le gusta esto.
  10. Mari 10

    Mari 10 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues a mi m pasa igual ,tiene boton de arranque,lo dejo q s apagen las luces de precalentamiento y el primer arranque de la mañana l cuesta .he llamado al taller y m han dicho q tienen q comprobar la batería q lo tengo q dejar alli ,si alguien l dan una solución q lo diga gracias
     
  11. gongalera

    gongalera Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Ya llevo 2 años y medio con tiguan MK2 DSG 150cv sport. Con keyless . Me falla aveces el arranque. Incluso haciendo los chequeos . Lo he llevado en 3 ocasiones en garantía y me dicen que a ellos no les falla . Y que lo tienen en carga la batería . Han comprobado el voltaje de la batería y también está bien. Yo creo que es fallo de batería , no se yo. de todos modos aveces tarda más que otras en arrancar. Y la verdad que da una lmpresion de coche viejo . Vaya tela
    Tengo un golf de 2003 y arranca a la primera en frío en caliente, duerme en la calle con el frío, lluvia calor ... y sin problemas , siempre a la primera . Vaya tela
    De todos modos seguiré haciendo arranque en 2 pasos. Chequeo antes . Y luego freno y botonazo
    Si encontráis solución. , comentadla

    gracias
     
  12. Rafael Linares

    Rafael Linares Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola,
    En este hilo han cambiado varias baterías en garantía solucionando el problema. A mi no me la cambian por el mismo motivo que tu indicas: A veces le cuesta arrancar

    A mi cada vez me lo hace peor, todas todas las mañanas retarda el arranque...
    Saludos
     
  13. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo tuve ese problema porque arrancaba el coche como arranco mi otro coche también con botón y keyless, de manera directa.
    Desde que leí el manual (gracias forer@s), y le das una vez sin pisar el freno, esperas a los testigos como indica las instrucciones y luego pisas freno y pulsas botón, desapareció el problema de arranque.
    Es cuestión de que este siendo diesel super mega molón de la muerte con todo super tecnológico, pero hay que seguir esperando a que se caliente lo que sea (bobinas o yo que sé...) para que arranque correctamente...
     
    A gongalera le gusta esto.
  14. juanluturon

    juanluturon Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    hola buenas ami hay veces que me arranca en o,
    y otras veces tarda mas tiempo y como si arrancara pero con algun defecto como si fuera k las bujias no dieran su contacto
     
  15. gongalera

    gongalera Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    El mío sigue igual. Sigo pensando que es el amperaje de la batería . Habría que meterle una con más fuerza ... no se ... lo entiendo mucho de mecánica . Pero aveces se viene abajo. Y le cuesta .
    Y ya me la han cambiado una vez en garantía
     
  16. gongalera

    gongalera Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo lo llevo siempre anulado. Y lo sigue haciendo .
     
  17. gongalera

    gongalera Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
     
  18. gongalera

    gongalera Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Ayer estuve en el taller . Me pidieron vídeo . En ordenador sale que no tiene fallos. Suponen … que es problema de la puesta en marcha. Pero tienen que consultarlo antes para cambiarme la misma

    os iré informando
     
  19. Jecamo

    Jecamo Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pues a modo informativo, a mi esto me lo hacía el coche casi desde que lo compre. Hace poco la batería me dejó tirado, y le puse una nueva y casualidad o no, pero desde que la puse hace casi un mes, no me ha vuelto a tardar en arrancar... Si alguien más ha observado lo mismo que yo, estaría bien que comentase.
     
  20. gongalera

    gongalera Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Me han cambiado el motor de arranque (puesta en marcha) y por ahora va de lujo . Creo que el fallo está ahí. No era normal lo que tardaba en arrancar . Y con el start stop que siempre lo llevo quitado . También tardaba algo . Menos pero tardaba
    Mira el vídeo