Fallo de arranque

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Juanmatdi, 12 Nov 2017.

  1. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Los MK2 son diferentes, al dar al arranque no somos nosotros los que arrancamos el coche, sino que le mandamos una señal a la ECU para arrancar y es esta la que decide cuando arrancar. En los peores casos puede tardar algo menos de un segundo en accionar el arranque. Pero eso es totalmente normal.

    Lo de que tarde en arrancar mientras lo intenta, no tanto. Con todos los tiguanes que ha vendido VW deberian tener constancia de ese fallo ya... Que no se hagan los locos pidiendo videos.... La bateria puede ser que hayan venido defectuosas, porque gastadas es imposible que esten por mucho start stop, que para eso son agm y de 100AH.
     
    A pejavi, Leucos y Miniloco les gusta esto.
  2. Jesús91

    Jesús91 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Chicos alguno de los que tenía el problema de arranque ha solucionado algo? A los que tardaba el coche en arrancar más de la cuenta?
    En el taller me están dando largas.
    Un saludo
     
  3. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    a mi no me lo ha vuelto a hacer.... pero vamos esta advertido el concesionario por email con fotografías acreditativas. Tengo pendiente bajar cuando pueda y me venga bien para que le echen un vistazo. el mio es arranque con botón, el tuyo?
     
  4. Jesús91

    Jesús91 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Por experiencia propia te digo que si a ellos no les falla en el taller se lavan las manos. Porque ya les he llevado yo dos videos y me dicen que es que a ellos no les falla en el taller.
    Mi coche el problema que tiene es que se entretiene a veces (a lo mejor una vez por semana) mucho en arrancar, esta el motor de arranque como un segundo y medio girando hasta que el motor se pone en marcha.
     
  5. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    hola Jesús, a mi en las tres veces que me lo ha hecho, en una lo deje hacer el arranque más rato, como 5-6 veces, y salto avería en la pantalla del discover, con la advertencia, le hice foto y se la mandé al taller, y me dijo cuando te venga bien vienes y lo revisamos. Entiendo que este fallo se habrá quedado grabado en el sistema de fallos y que por tanto no tendré problema en acreditar o demostrar el fallo insitu en el taller porque cierto es que mucha casualidad tiene que ser que justo vayas allí y lo haga.
    De todas formas, prueba y ten el movil a mano, y si ves que falla lo sacas graba un video y espera a que se quede el fallo en pantalla, yo creo que con esas pruebas y un coche en garantía, no debería haber problema en que tramiten tu reclamación correctamente y hagan la reparación o cambio que corresponda.
     
    A Leucos le gusta esto.
  6. Jesús91

    Jesús91 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ah se me ha pasado decir que mi coche es con arranque por llave, es un advance. el dia 7 tengo cita en otro taller, ya os comentaré.
    Un saludo!
     
  7. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Después de 1 año, con keyless, no me ha fallado nunca. Eso si, lo hago en dos fases, primero el chequeo y después el arranque, dejando unos segundos entre ellas.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  8. Madelon

    Madelon Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo he notado que hace eso cuando voy con prisas y no espero al chequeo. Pero el retraso era como de dos segundos o tres. Incluso suelto la llave y arranca cuando el termina de hacer lo que tenga que hacer. Pero como digo, dos o tres segundos, nada más serio.
     
  9. Jecamo

    Jecamo Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Alguno tiene novedades? A mí en el taller me dijeron q mientras no se lo haga a ellos y no refistre el fallo...el coche sigue haciéndolo, esporádicamente, pero al menos una o varias veces en semana mínimo me lo hace..
     
  10. Daniel1989

    Daniel1989 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo también lo he notado y es como dice el compañero, por la mañana si no lo dejo que ‘piense’ pasa eso, pero nose si será por algo más no me lo hace en ningun momento más del día y en los 8000 km q tiene me lo ha hecho dos veces y ha sido al arrancar rapido. Observaré y si alguno sabe algo lo diga por favor. Un saludo!!
     
  11. Jesús91

    Jesús91 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo sigo igual chicos, mañana va al taller de cabeza porque tengo un ruido en una barra de techo y pendiente de que miren eso del arranque por nosecuanta vez, pero que ya me da a mí después de la 4 vez que lo llevo que no le van a hacer nada, ya me he peleado con atención al cliente y pasan. Dicen que es una observación que no es fallo como tal porque no lo registra el coche y porque a ellos no les falla. Estoy como tú @Jecamo una vez o dos por semana y lo dejo que haga el cheking completo, yo opto por una pequeña toma de aire.
     
  12. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    pero entonces le das al boton de arranque sin tocar el pedal de freno, esperas a que se vayan apagando los testigos, y luego pisas freno y le das de nuevo al botón? yo la verdad es que siempre que entro, piso freno y el coche ya se pone en arranque... igual es porque lo hago así por lo que me falla? de todas formas me tienen que dar cita para que lo miren
     
    A Cardom le gusta esto.
  13. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Claro, el sistema es igual que haces con la llave, primero chequeo y a continuación arranque.
    Nada más subir al coche dale al botón, cierras la puerta y te acomodas. A continuación freno+botón, arranca, mientras te pones el cinturón, enciendes la radio. Si lo haces así, dándole tiempo al coche a hacer los chequeos, y después de arrancar, que todos los líquidos del motor estén en movimiento y piezas lubricadas, el coche te lo agradecerá y durará más.
     
  14. Daniel1989

    Daniel1989 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo sinceramente hago lo que tú, R.I.P , lo dejo que chequee y cuando está todo OK, le meto arranque, no ha vuelto a hacerme nada haciéndolo así, de momento claro, me lo hizo solo al comprármelo un par de veces y porq lo hacía más rápido. Estos arranques ya no son mecánicos sino que son electrónicos, la centralita es la q manda, y es un ordenador, todo tiene su tiempo, de encendido, verificaciones, etc. Este tema me tenía algo mosca, pero creo que es rizar el rizo, creo...espero no equivocarme y que no vaya a más... aun así, creo que también se le olvida a Vw algo muy importante, EL CLIENTE SIEMPRE LLEVA LA RAZÓN, y segun leo, (que yo personalmente no he tenido problemas con vw) pasan un poco del tema este. En fin, aver como os evoluciona a vosotros el tema este, hay que exprimir la garantía al máximo. Un saludo compañeros.
     
  15. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Como bien dices, al apretar el botón pones en marcha el check del coche. Lo que ocurre es que si haces la maniobra apretando directamente freno+botón NO hace el mismo check ya que el coche entiende que tienes prisa. Y si tardase la gente se quejaría por lento...la cuestión es quejarse :D. Es broma, hay que hacer la secuencia correcta siempre y dejar la otra para cuando tengamos prisa.
     
    Última edición: 7 Jun 2018
  16. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Con casi 40.000km encima, mi MK1 siempre arranca a la primera, abro la puerta y mientras me voy sentando en el asiento ya piso freno y botonazo. Arranca sin problemas. Alguna vez ha tardado un poco más en arrancar (sobre 1 segundo de mas) pero no porque le cueste arrancar, sino porque el check ha tardado mas en finalizar (sobretodo lo hace cuando dejo el coche parado durante varios días).

    Hasta día de hoy, cero problemas arrancando a la manera "¡vamos arranca que tengo prisa!" como jocosamente la ha bautizado @R.I.P :D
     
  17. Daniel1989

    Daniel1989 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Eso es lo que me ha pasado a mi, cuando lo he dejado 3 o 4 días parado y he arrancado mas rápido ha sido cuando lo ha hecho. En condiciones normales, nunca. Vamos a probar todos a hacerlo así, dejándolo que “ se situe”...jejeje mira que somos finos, no se nos escapa una!! Kilómetros a esos motores a disfrutar señores
     
  18. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es que es como se hace.
    Mañana pongo la captura del manual donde lo explica. Luego, como todo en la vida, cada uno es libre de hacer lo que quiera. :p
     
    A Daniel1989 le gusta esto.
  19. Daniel1989

    Daniel1989 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo lo leí un poquito y algunas cosas sí que descubrí, debería ser de obligada lectura antes de empezar a usar el burraco...nos ahorraríamos muchas incertidumbres, es imposible que el comercial te lo pueda explicar todo, una mínima parte, sí. Dicho queda R.I.P, lo has dejado claro
     
  20. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Genial, siempre aprendes algo nuevo aqui, superutil este foro
    Yo lo hacia mal, a partir de mañana no