Fallo de arranque

Hola, quería comentaros que la semana pasada me falló dos veces el arranque en el mismo día. Primero fue arrancando manualmente, hizo un ruido extraño de rozamiento metálico, como si el bendix rozara con la corona sin llegar a engranar. Al segundo intento arrancó con normalidad pero después de andar unos metros vi que se había encendido el testigo EPC, entonces paré y lo apagué durante un minuto y volví a arrancarlo con normalidad y no se volvió a encender ningún testigo. Después hice un par de viajes cortos parando y arrancando perfectamente pero en un semáforo el start-stop paró el motor y al arrancarlo volvió a fallar de la misma manera saliendo el mensaje “arranque el motor manualmente”, lo arranqué con la llave sin problema y hasta hoy, no volvió a fallar ni se volvió a encender el testigo EPC.

El coche es de mayo del 2019 y tiene 29000 km.

No sé si a alguno de vosotros le habrá pasado algo parecido.

Hola, quería comentaros que la semana pasada me falló dos veces el arranque en el mismo día. Primero fue arrancando manualmente, hizo un ruido extraño de rozamiento metálico, como si el bendix rozara con la corona sin llegar a engranar. Al segundo intento arrancó con normalidad pero después de andar unos metros vi que se había encendido el testigo EPC, entonces paré y lo apagué durante un minuto y volví a arrancarlo con normalidad y no se volvió a encender ningún testigo. Después hice un par de viajes cortos parando y arrancando perfectamente pero en un semáforo el start-stop paró el motor y al arrancarlo volvió a fallar de la misma manera saliendo el mensaje “arranque el motor manualmente”, lo arranqué con la llave sin problema y hasta hoy, no volvió a fallar ni se volvió a encender el testigo EPC.

El coche es de mayo del 2019 y tiene 29000 km.

No sé si a alguno de vosotros le habrá pasado algo parecido.

Por desgracia te puedo decir que no estás solo. Me está quedando una cara de tonto (siendo educado) con el coche este que no veas.
Mismo coche, diferente color.

Los errores quedan guardados aunque desaparezca el testigo EPC. Se ven con el OBDeleven, por ejemplo.

Yo desconfío del motor de arranque. VW se lavará las manos.

Ya os digo … que desde que me cambiaron el motor de arranque … el coche va de lujo . La batería es la misma que me cambiaron en garantía . De 12-2019. Y va de lujo. El coche arranca a la primera siempre . Ya haga frío calor o lo q sea . Aunque se lleve 3 o 4 días sin coger . Y en la calle . Siempre a la primera . Antes era un suplicio. No saber cuánto va a tardar en arrancar . Como si el coche tuviese 20 años . En fin. Revisad vuestros motores de arranque . El mío no registraba ningún error. Supuestamente la pieza estaba bien y no me entró en garantía . Me la han cambiado a los 4 años. Y me ha costado 460€. Ya me contáis

Bueno, el mío siempre arrancó bien, a la primera y nada más girar la llave, salvo esos dos fallos puntuales. Estoy esperando a que vuelva a fallar para llevarlo al taller, el problema es que al ser fallos puntuales seguro que en el taller no les falla. Me queda año y medio de garantía y espero que me lo cubra.

Bueno, el mío siempre arrancó bien, a la primera y nada más girar la llave, salvo esos dos fallos puntuales. Estoy esperando a que vuelva a fallar para llevarlo al taller, el problema es que al ser fallos puntuales seguro que en el taller no les falla. Me queda año y medio de garantía y espero que me lo cubra.
Hola. Yo no esperaría a que me volviese a fallar, directamente se lo llevo al taller y que lo revisen porque seguramente el fallo ha quedado grabado y no vaya a ser que la próxima vez que falle ya se te haya pasado la garantía.
Saludos.

Buenas

os han solucionado el tema.?

Muy buenas , mismo problema que gongalera , misma solución , encantado desde que cambie el motor de arranque , parece otro coche , arranca a la primera en frío en caliente a primera o a última hora , en 0, arranca modelo de motor de arranque que tenía puesto era 438000-0251 marca Denso , ( para mi vienen defectuosos de fábrica ) .

Buenas noches, uno mas que se une al carro de los problemas en arranque.

En mi caso alguna que otra vez se habia ralentizado el arranque, pero la semana pasada se quedo pillado como queriendo arrancar, volteando motor pero sin llegar a arrancar. Lo he dejado en taller para checkeo del motor/sistema de arranque… a ver que me dicen.

Ahora si puedo subo video para que veáis el problema que me dio la semana pasada.

Saludos
PV

Ahi va el video (espero haberlo hecho bien que era la primera vez que subía video).

P.D: se me olvido decir que mi Tiguan es el 2.0 TDI 150 DSG

Ahi va el video (espero haberlo hecho bien que era la primera vez que subía video).

P.D: se me olvido decir que mi Tiguan es el 2.0 TDI 150 DSG
Falta de combustible o algo relacionado con la bomba de inyección (relé o fusible)? De batería va perfecto. Ni se apaga la radio con la caída de tensión.

Falta de combustible o algo relacionado con la bomba de inyección (relé o fusible)? De batería va perfecto. Ni se apaga la radio con la caída de tensión.

Pues como bien señalas, al final era problema de un sensor de la rampa de inyección y otro de la válvula de admisión de aire motor… cambiados ambos en garantía (menos mal porque que se rompan ya ese tipo de piezas con solo 3 años y 55000km… )

Volver