Extras imprescindibles

Pues si no me equivoco, que no sería la primera vez, creo que sin appconet manos libres y poco más

Lo de los USB lo descarto, ahora estaba probando el configurador y al meterlos me obliga a poner el Sistema de navegación "Discover Pro"

El "Emergency Assist" lo descarto ya que toco poca ciudad. Hago mucha carretera secundaria.

El extra de la selección de modos de conducción es económico (185€) pero me gustaría asegurarme de que realmente vale la pena

Lo del sistema DIMAUDIO lo dejaré para el final, dependerá de cuanto suba el conjunto ;)

Muchas gracias por tus comentarios!
El emergency assist no es para ciudad. Es más para carretera y autopista ya que actua junto con el acc y el laneassist aunque también puede activarse en ciudad.

El appconect viene DE SERIE en el acabado Sport (incluso creo que en toda la gama...)

El "Volkswagen Media Control" sirve para poder manejar el navegador y música del equipo multimedia a través del móvil y/o de la tablet. Yo lo puse por los niños más que nada para compartir música en los viajes porque no es muy caro

El doble USB, o lo han cambiado, o no obligaba al Discover Pro (de echo yo lo tengo pedido y no llevo el Pro), también por el precio que tiene pienso que merece la pena ya que algún forero ha comentado que no sólo carga sino que también es de datos (ten en cuenta que si conectas un móvil por cable para utilizar Android Auto o Car Play con ese otro puedes conectar un USB para música por ejemplo)

Yo me plantearía el pack de asistente de puertas que incluye el keyless y el portón automático, que se agradece bastante, sobre todo si utilizas mucho el maletero y sueles ir cargado ...

Y yo he pedido la dirección progresiva que no es muy cara y los que la tienen dicen que es el mejor extra en relación al utilidad/precio

Lo de los USB lo descarto, ahora estaba probando el configurador y al meterlos me obliga a poner el Sistema de navegación "Discover Pro"

El "Emergency Assist" lo descarto ya que toco poca ciudad. Hago mucha carretera secundaria.

El extra de la selección de modos de conducción es económico (185€) pero me gustaría asegurarme de que realmente vale la pena

Lo del sistema DIMAUDIO lo dejaré para el final, dependerá de cuanto suba el conjunto ;)

Muchas gracias por tus comentarios!

Con los USB tienes que poner el extra del media & app connect. No tiene que poner el discover Pro

@alleixa, como bien dice @diegofhgm el doble usb te obliga a incluir una de las dos opciones:

a) el Discover Pro
b) El "Media Control" y App Conect (ya incluido en la terminación Sport)

Una de las dos.

Yo lo tengo (y no llevo el Discover Pro) y, efectivamente, los dos USB delanteros son de datos. Llevo uno con el móvil conectado por cable ( AndroidAuto) y en el otro un pen con música.

Pues no lo entiendo.

Igual que el extra "Volkswagen Media Control" y App Connect", eso en teoría también va de serie en el Sport

A ver si alguien puede dar un poco de luz

Hola.

Yo los dos puertps USB los descarto. Te obliga a poner "media control" de 85€. Q no lo veo muy útil de diario.
Para sustituir los puertos USB. Hay en amazon un adaptador mechero de 12v con salida de dos USB por unos 8€

El APP CONECT viene de serie en el SPORT.

La direcciòn progresiva la veo útil a diario.

Saludos

Muchas gracias por las aclaraciones!
Me voy a hacer un resumen de todo y a estudiarlo bien y el Lunes coche pedido.
Que largos van a ser estos 6 meses... bfff :(

Vaya chasco...
Resulta que acompaño a mi padre con toda la ilusión para que se mire un acabado Edition y resulta que
no se le pueden poner los airbags traseros. No se puede. No aparece como extra. :cry::cry::cry:

Sí, sí,... como si los ocupantes traseros de un Edition ( sus nietos o mis pequeñitas perlas por poner un ejemplo )
no tuvieran derecho a protegerse,.. es más seguro que un Advance o un Sport? :whistling::whistling::whistling:

Me miró, nos miramos y le dijimos al comercial que transmitiera a la marca nuestra más sincera observación y que habían perdido
un futuro comprador. Tampoco nos dio más observaciones o soluciones.

* si es repetitivo disculpad las molestias porque no lo he visto duplicado y os ruego lo eliminéis, o no es el foro adecuado ( Airbags traseros )
pero lo considero un extra obligatoriamente imprescindible para los 2+(?).

Vaya chasco...
Resulta que acompaño a mi padre con toda la ilusión para que se mire un acabado Edition y resulta que
no se le pueden poner los airbags traseros. No se puede. No aparece como extra. :cry::cry::cry:

Sí, sí,... como si los ocupantes traseros de un Edition ( sus nietos o mis pequeñitas perlas por poner un ejemplo )
no tuvieran derecho a protegerse,.. es más seguro que un Advance o un Sport? :whistling::whistling::whistling:

Me miró, nos miramos y le dijimos al comercial que transmitiera a la marca nuestra más sincera observación y que habían perdido
un futuro comprador. Tampoco nos dio más observaciones o soluciones.

* si es repetitivo disculpad las molestias porque no lo he visto duplicado y os ruego lo eliminéis, o no es el foro adecuado ( Airbags traseros )
pero lo considero un extra obligatoriamente imprescindible para los 2+(?).
a ver, todo tiene múltiples lecturas, también se puede extraer la conclusión de que si lo que llevas detrás merece toda la protección del mundo, lo que pueda costar de más el advance + los airbags traseros lo deberías pagar bien agusto no? ;)

siempre queremos un coche hasta arriba de todo y que cueste 10.000 euros :oops:

el edition es el modelo básico, viene con muy pocas cosas y menos opciones de extras para poder ofrecerlo a un precio bajo. si se quiere más equipamiento (extra o serie) está el advance y si se quiere más, el sport. yo lo veo normal que sea así. tampoco podemos pretender que existan los millones de configuraciones que cada usuario querría, eso sólo pueden hacerlo marcas como Bentley donde pagas y tienes un coche a medida hasta en el tipo de hilo que llevan las costuras del cuero o puedes elegir entre 106 colores de carrocería.

en cualquier caso, es tan fácil como buscar en el mercado un modelo que lleve todo lo que uno quiere y cueste lo que uno quiera pagar y asunto arreglao

a ver, todo tiene múltiples lecturas, también se puede extraer la conclusión de que si lo que llevas detrás merece toda la protección del mundo, lo que pueda costar de más el advance + los airbags traseros lo deberías pagar bien agusto no? ;)

siempre queremos un coche hasta arriba de todo y que cueste 10.000 euros :oops:

el edition es el modelo básico, viene con muy pocas cosas y menos opciones de extras para poder ofrecerlo a un precio bajo. si se quiere más equipamiento (extra o serie) está el advance y si se quiere más, el sport. yo lo veo normal que sea así. tampoco podemos pretender que existan los millones de configuraciones que cada usuario querría, eso sólo pueden hacerlo marcas como Bentley donde pagas y tienes un coche a medida hasta en el tipo de hilo que llevan las costuras del cuero o puedes elegir entre 106 colores de carrocería.

en cualquier caso, es tan fácil como buscar en el mercado un modelo que lleve todo lo que uno quiere y cueste lo que uno quiera pagar y asunto arreglao

Eso quisiera mi padre,...10.000 euros. Y aun así casi le convencí por más del doble de eso.
Cualquiera sabe que por 10.000 euros ni te pases ni te embarques con VW.

Por otro lado, en mi caso no veo a mi padre con tanta tecnología por lo que lo "básico" del Edition de ahora le es más que suficiente
y el miedo a un accidente por la edad con sus nietos es su temor , y también el mío obviamente.
De todas formas, en este caso, la política de VAG no me parece la más popular ni acertada... y tampoco
creo que suponga un problema técnico ni económico en el tren de montaje.
Supongo que todo estará muy medido y estudiado en cuanto a las estrategias de ventas.

Te quieren dirigir a acabados superiores y por lo tanto con un precio más elevado si deseas solo el extra de los airbags.
Si fuera de serie en otros acabados y opcional en el acabado básico lo entendería algo mejor si nunca lleváses pasajeros
o haces uso de dichas plazas para otros asuntos como solo trabajo.

La diferencia por querer los airbags son más de 4.500 euros de un acabado Edition al Advance.
La diferencia no es poca...;)
Una locura que además es un extra de unos 350 euros a añadir al paquete básico del Advance o Sport.

Última edición:
Francamente que el edition no tenga como opción los airbags traseros , es una estrategia comercial muy poco humana. No hablamos de pijadas, sino de seguridad. Eso no debe restringirse a tener que pagar 4000 euros mas por otro acabado mas lujoso.

Francamente que el edition no tenga como opción los airbags traseros , es una estrategia comercial muy poco humana. No hablamos de pijadas, sino de seguridad. Eso no debe restringirse a tener que pagar 4000 euros mas por otro acabado mas lujoso.

Exactamente, muy poco humano y sensible por el valor de los "números/clientes/cosas...". ;)
No sabía como decirlo :thumbsup:.

En mi opinión no es un extra como el resto, aunque cierto es que otros también te aportan seguridad en mayor o menor medida.

¿¿?? qué significa esta frase? :confused:

el miedo a un accidente por la edad con sus nietos es su temor , y también el mío obviamente.

La diferencia por querer los airbags son más de 4.500 euros de un acabado Edition al Advance.
yo creo que los nietos/hijos que van detrás valen mucho más que esos 4.500 euros. a esto me refería con que hay muchas lecturas ;)

De todas formas, en este caso, la política de VAG no me parece la más popular ni acertada... y tampoco
Supongo que todo estará muy medido y estudiado en cuanto a las estrategias de ventas.
fíjate si lo tendrán estudiado, que VW cree que sí es una política acertada, y la prueba está en que el Tiguan MK1 en 8 años ha vendido más unidades que el mítico y legendario Land Rover Defender en sus 67 años de existencia, y mira que se ha podido vender el Defender

¿estrategias "humanas"? estás de coña no? :laugh: las marcas de coches no son ONG's, ni la seguridad son elementos de desarrollo gratuito que se deban regalar por el bien de la humanidad, vamos a ser realistas hombre :thumbsup: estamos hablando de dinero, negocios, empresas, puestos de trabajo, por la misma regla de tres, es muy poco humano que si me compro unos vaqueros no me regalen otros para que no pasen frío mis hijos...

@Firebird jajaja no es justo hacer esa comparación, no son el mismo tipo de coche, no valen lo mismo y lo más importante hace 60 años no se comercializaba de la misma manera que ahora ni era tan fácil acceder a un vehículo de esas características! Grande defender!!! Jajajaa

@Firebird jajaja no es justo hacer esa comparación, no son el mismo tipo de coche, no valen lo mismo y lo más importante hace 60 años no se comercializaba de la misma manera que ahora ni era tan fácil acceder a un vehículo de esas características! Grande defender!!! Jajajaa
pero si no era una comparación entre ambos coches o_O

es solo un dato para hacernos a la idea del número de tiguans mk1 que se han vendido en solo 8 años, por tanto la estrategia de venta de VW se demuestra totalmente acertada

Es verdad muy acertada, yo en ocasiones ya dije que para mí además de los de seguridad ya dichos, el keyless!

Eso quisiera mi padre,...10.000 euros. Y aun así casi le convencí por más del doble de eso.

Por otro lado, en mi caso no veo a mi padre con tanta tecnología por lo que lo "básico" del Edition de ahora le es más que suficiente
y el miedo a un accidente por la edad con sus nietos es su temor , y también el mío obviamente.

Te quieren dirigir a acabados superiores y por lo tanto con un precio más elevado si deseas solo el extra de los airbags.
Si fuera de serie en otros acabados y opcional en el acabado básico lo entendería algo mejor si nunca lleváses pasajeros
o haces uso de dichas plazas para otros asuntos como solo trabajo.

La diferencia no es poca...;)
Una locura que además es un extra de unos 350 euros a añadir al paquete básico del Advance o Sport.

Hola,
Que alguien me diga si me equivoco con lo siguiente:
Los airbags traseros los desaconsejan cuando vas con sillitas de niño, ya que pueden hacer que la silla salga volando.
Los airbag de cortina trasero están, incluso creo que uno del asiento, el que no está es el que sale de la puerta.
Con esto no quiero decir que piense que esos airbags no sirven para nada, pero no me ha gustado nada que afecten tan negativamente a la seguridad de los bebés en las plazas traseras.

Un saludo

Hola,
Que alguien me diga si me equivoco con lo siguiente:
Los airbags traseros los desaconsejan cuando vas con sillitas de niño, ya que pueden hacer que la silla salga volando.
Los airbag de cortina trasero están, incluso creo que uno del asiento, el que no está es el que sale de la puerta.
Con esto no quiero decir que piense que esos airbags no sirven para nada, pero no me ha gustado nada que afecten tan negativamente a la seguridad de los bebés en las plazas traseras.

Un saludo
Te equivocas ;). El unico airbag peligroso para los bebes/niños que van en silla es el frontal cuando estos viajan en el asiento del copiloto. El lateral les protege.
Lo puedes ver en el siguiente estudio... http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/num193-2008-sillitas.pdf

Volver