Extras imprescindibles

Pues...ayer rode en autopista con mi Tiguan Advance faros Led "basic" y en paralelo iba un Sport con Led "high" y La Luz y el alcance era igual, y la intensidad tb. Así que alumbrar lo hacen por igual. Cosa aparte es el DLA que en el fondo es un asistente más pero en este caso actuando en la iluminación.

a ver, que mola mucho ver cómo se mueven los patrones, vale

pero que hay de sobra con los led-basic, también

y no es sólo cuestión de pasta, 2.100 euros por el paso de basic a high, yo los tenía y me lo estuve planteando, pero me parecía una tomadura de pelo por parte de VW, y desde luego prescindible para un par de veces al año donde yo vaya a ir de noche por carreteras nacionales peligrosas....

en mi caso todos los trayectos nocturnos que pueda hacer tengo de sobra con la luz de cruce y tampoco me aportaría mucho más llevar unas largas puestas aunque sea con huecos al resto de coches

ahora, que ver cómo cambian los patrones pues sí mola

Paquete Offroad
2,05 €/mes
o 165,00 €*1
  • Molduras de entrada delante en aluminio, con inscripción "OFFROAD"

• Parachoques offroad en color carrocería, con gran ángulo de ataque, taloneras y bajos de los pasarruedas en negro

• Placa protectora bajo el motor
Este extra está disponible en el acabado SPORT (4 motion) y lo veo imprescindible si no le pones R-line.
Es baratísimo y queda muy bien. Lo que más me gusta es la placa protectora bajo el motor. Abria que ver si se puede añadir a cualquier modelo.

iris
Paquete off road. No he podido ponerlo en sport dsg 4×2

El paquete OFFROAD solo va con 4MOTION

El DSG.
Si nunca lo has probado dirás que te gusta conducir un manual, cambiar de marcha, tener el control del coche......bla, bla, bla.

Pero cuando lo pruebas .....bufffff, se me hace impensable volver a mover una palanca que fue inventada sobre el 1900.

La dirección progresiva es uno de los mejores extras del coche junto con el traffic jam assist.
Hola
Trafic Jam.
Alguien me puede aclarar en qué consiste en convinacion o no de la dirección progresiva.
Gracias

Hola
Trafic Jam.
Alguien me puede aclarar en qué consiste en convinacion o no de la dirección progresiva.
Gracias
El Tráfic Jam maneja por ti el coche en los atascos. Te lo mantiene en el carril y lo mueve en función del ritmo del tráfico. Creo que requiere cambio DSG, line assist y side assist.

Cuando lo tenga lo podré confirmar mejor... jajajaja

Última edición:
El Tráfic Jam maneja por ti el coche en los atascos. Te lo mantiene en el carril y lo mueve en función del ritmo del tráfico. Creo que requiere cambio DSG, línea assist y side assist.

Cuando lo tenga lo podré confirmar mejor... jajajaja
Buenas noches,

El traffic jam funciona en combinación del DSG, lane assist y el ACC por debajo de 60 km/hora. En situaciones de trafico denso acelera, frena, detiene y mantiene el coche en el carril. Pero no todo es perfecto:

1. Hay que mantener al menos una mano en el volante sino al cabo de aprox 10 segundos te avisa y te pide que cojas el volante. A cierta velocidad si no lo coges al tercer aviso se activa el Emergency assist. No he probado qué hace a baja velocidad, pero o se desactiva o se activa también el Emergency assist.

2. Si en un atasco el coche se detiene por completo y permanece detenido más de 3 segundos, una vez que el coche de delante inicia la marcha para que nuestro coche arranque hay que pisar levemente el acelerador o pulsar el botón RES que está al lado izquierdo del volante.

3. Ni se os ocurra pensar que es autónomo porque el riesgo de piñazo es muy muy grande. En tráfico denso se cruzan motos, se cuelan coches por delante y a veces los sensores no reaccionan de inmediato o no reaccionan si el vehículo de delante abandona el carril y el que queda por delante está parado no lo ve y te empotras. Sin ir más lejos el otro día no me empotre contra una mediana porque llevaba las manos en el volante, el coche giro leve pero inesperadamente.

Por tanto, es una gran ayuda y te permite ir mucho más relajado pero no pegarte una siestecita al volante.

Saludos.

Buenas tardes.
Estoy terminando de decidir los extras antes de hacer pedido y tengo varias dudas.

Parto del acabado Sport y los que tengo pensados de momento son estos:
- Blanco Puro
- Extensión de garantía, contrato 2 años, máximo 80000 km
- Paquete R-Line exterior
- Eliminación de las inscripciones para la denominación del modelo y del motor en el portón del maletero
- 2 interfaces USB, también para iPod/iPhone; 1 toma de carga USB y toma multimedia AUX-IN
- Asiento ergoActive con regulación de 14 posiciones en el lado del conductor
- Sistema de cierre y arranque sin llave "Keyless-Access"

Las dudas:

- El extra "Volkswagen Media Control" y App Connect" que es exactamente?
Si parto del acabado Sport no lleva el media control y app connect?

- "Selección de modos de conducción"
Vale la pena? En que consiste exactamente?

- Sistema sonido "DYNAUDIO Excite Surround", altav. 8+1, pot. total 400 vatios, ampli. dig. 16 can., subwoofer
Vale la pena? Se nota mucho la diferencia?

- Suelo del maletero en 2 niveles con ajuste de altura
De serie se puede poner el suelo en dos alturas si va sin rueda de repuesto? en que consiste este extra?

Le añadiríais algo más?
Quiero tenerlo muy claro antes de hacer el pedido, no quiero luego modificarlo y que se retrase aun más la entrega...

Gracias!!

Buenas tardes.
Estoy terminando de decidir los extras antes de hacer pedido y tengo varias dudas.

- Blanco Puro
- Eliminación de las inscripciones para la denominación del modelo y del motor en el portón del maletero
- 2 interfaces USB, también para iPod/iPhone; 1 toma de carga USB y toma multimedia AUX-IN

Las dudas:

- Sistema sonido "DYNAUDIO Excite Surround", altav. 8+1, pot. total 400 vatios, ampli. dig. 16 can., subwoofer

De serie se puede poner el suelo en dos alturas si va sin rueda de repuesto? en que consiste este extra?

Le añadiríais algo más?
Quiero tenerlo muy claro antes de hacer el pedido, no quiero luego modificarlo y que se retrase aun más la entrega...

Gracias!!
DSG

Si, se me ha olvidado ponerlo, El coche base es el Sport 150cv TDI DSG

Buenas tardes.

- Blanco Puro

Las dudas:

Le añadiríais algo más?

Gracias!!
Yo he metido el extra del maletero porque si no lo metes y no llevas rueda se queda a una altura inferior a los asientos abatidos. Metiendo ese extra queda bastante hueco debajo de la bandeja (mira sección bricos donde los foreros meten un organizador del ikea). Te adjunto una imagen sin el extra que me pasó el comercial.

Adjuntos

• IMG_1484.JPG
    IMG_1484.JPG
    70 KB · Visitas: 73
El appconet es muy práctico para la conectividad con el móvil y el precio es bastante asequible para las ventajas que da.
Creo que los dos usb también pueden ser muy prácticos si viajas acompañado y el precio también es muy bajo.
Casi todo el mundo pide el emergency asist para cambio DSG (yo incluido) o el asistente de conducción para cambio manual, casi todos estamos deacuerdo en que es un extra imprescindible.
Doble altura de maletero, en mi opinión es muy práctico, pero esto va en gustos.
Creo que la selección de modos de conducción influye en la amortiguacion del coche para hacerla más blanda-confortable o más dura-conduccion deportiva, este opcional es caro y tengo entendido que la amortiguacion normal ya es buena.
El sistema dimaudio, si te gusta mucho escuchar música en el coche puede merecer la pena pero es carillo, si eres de escuchar la radio descartalo.

Yo he metido el extra del maletero porque si no lo metes y no llevas rueda se queda a una altura inferior a los asientos abatidos. Metiendo ese extra queda bastante hueco debajo de la bandeja (mira sección bricos donde los foreros meten un organizador del ikea). Te adjunto una imagen sin el extra que me pasó el comercial.

Muchas gracias, ahora me queda mucho mas claro. :thumbsup:

El appconet es muy práctico para la conectividad con el móvil y el precio es bastante asequible para las ventajas que da.
Creo que los dos usb también pueden ser muy prácticos si viajas acompañado y el precio también es muy bajo.
Casi todo el mundo pide el emergency asist para cambio DSG (yo incluido) o el asistente de conducción para cambio manual, casi todos estamos deacuerdo en que es un extra imprescindible.
Doble altura de maletero, en mi opinión es muy práctico, pero esto va en gustos.
Creo que la selección de modos de conducción influye en la amortiguacion del coche para hacerla más blanda-confortable o más dura-conduccion deportiva, este opcional es caro y tengo entendido que la amortiguacion normal ya es buena.
El sistema dimaudio, si te gusta mucho escuchar música en el coche puede merecer la pena pero es carillo, si eres de escuchar la radio descartalo.

Lo de los USB lo descarto, ahora estaba probando el configurador y al meterlos me obliga a poner el Sistema de navegación "Discover Pro"

El "Emergency Assist" lo descarto ya que toco poca ciudad. Hago mucha carretera secundaria.

El extra de la selección de modos de conducción es económico (185€) pero me gustaría asegurarme de que realmente vale la pena

Lo del sistema DIMAUDIO lo dejaré para el final, dependerá de cuanto suba el conjunto ;)

Muchas gracias por tus comentarios!

El emergency asist es ideal para conducción fuera de ciudad, funciona en combinacion con otros sistemas de seguridad; te mantiene dentro del carril en caso de despiste o desvanecimiento, controla el ángulo muerto y te avisa en caso de que quieras cambiar y no hayas visto que vienen por detrás e incluso corrije la trayectoria si fuera preciso, también evita que golpees al coche de alante en caso de despiste, también puede gobernar el coche en los atascos y lo más es que en caso de indisposición del conductor asume el control del coche y llega a detenerlo aunque no puedas conducir.

Luego lo de la selección de modos, no me cuadra porque la otra opción es que se refiera al modo eco, normal y sport que ya vienen de serie en el acabado sport

El emergency asist es ideal para conducción fuera de ciudad, funciona en combinacion con otros sistemas de seguridad; te mantiene dentro del carril en caso de despiste o desvanecimiento, controla el ángulo muerto y te avisa en caso de que quieras cambiar y no hayas visto que vienen por detrás e incluso corrije la trayectoria si fuera preciso, también evita que golpees al coche de alante en caso de despiste, también puede gobernar el coche en los atascos y lo más es que en caso de indisposición del conductor asume el control del coche y llega a detenerlo aunque no puedas conducir.

Eso traducido al español ya parece otra cosa, mira que les costaría poco poner una breve descripción en el configurador...

Lo de que te mantiene dentro del carril en caso de despiste y corrección de trayectoria no lo lleva de serie el Sport ya?
Y lo de la frenada de emergencia en caso de despieste tampoco lo lleva de serie el Sport?

Yo tenía entendido que si

Luego lo de la selección de modos, no me cuadra porque la otra opción es que se refiera al modo eco, normal y sport que ya vienen de serie en el acabado sport

Pues no lo entiendo.

Igual que el extra "Volkswagen Media Control" y App Connect", eso en teoría también va de serie en el Sport

A ver si alguien puede dar un poco de luz

Última edición:
De todo lo dicho el SPORT lleva el asistente para no golpear obstáculos que te puedas encontrar en la carretera "front assist" y el de mantenimiento dentro del carril "lane assist" lo demás solo lo tienes con el paquete de emergency. Ah se me olvidaba que este paquete también tiene asistente para cuando entras en un cruce con poca visibilidad o cuando sales de un aparcamiento, avisa e incluso frena el coche si we cruza alguien al que no has visto

Volver