Extras imprescindibles

hola buenas, yo tengo pedido un advance gasolina

el techo es absolutamente imprescindible en cualquier coche. la diferencia es bestial, son todo ventajas. una vez que tienes un coche con techo ya lo quieres tener siempre. es lo más cercano a un descapotable sin las desventajas de los descapotables. y encima con lo amplio que es en el tiguan y la iluminación lateral, aún más. básico totalmente.

el digital cockpit por el precio que tiene y ya que el advance trae navegador yo creo que casi también entra en la categoria de imprescindible, para un coche de 2016, creo que lo es.

luego he pedido otros extras que aunque creo útiles y por precio merecen la pena, pero objetivamente entran en una categoría que serían caprichos útiles: control de presión de neumáticos, paquete retrovisores, dirección progresiva, paquete ambiente, maletero eléctrico. yo creo que merecen la pena por precio-prestaciones.

lo que estuve un tiempo dudando fue si poner los led high y llegué a la conclusión de que no. funcionalmente no hay una gran diferencia con los led basic, aunque sí una buena mejora estética. pero claro, como obliga al pack de puertas la cosa se pone en 2.000 euros. ¿merece la pena sólo por el cambio estético? yo creo que no. no quiero el coche para hacerle fotos. ojo, sí hay diferencia de prestaciones entre ambos faros, sólo digo que no es tan grande como para justificar el precio

y en linea con esto, el pack R line ni me lo planteé, en mi humilde opinión es algo que solo vale para hacer fotos al coche y luego vacilar en redes sociales. repito, en mi humilde opinión.

el techo es absolutamente imprescindible en cualquier coche. la diferencia es bestial, son todo ventajas. una vez que tienes un coche con techo ya lo quieres tener siempre. es lo más cercano a un descapotable sin las desventajas de los descapotables. y encima con lo amplio que es en el tiguan y la iluminación lateral, aún más. básico totalmente.

el digital cockpit por el precio que tiene y ya que el advance trae navegador yo creo que casi también entra en la categoria de imprescindible, para un coche de 2016, creo que lo es.

luego he pedido otros extras que aunque creo útiles y por precio merecen la pena, pero objetivamente entran en una categoría que serían caprichos útiles: control de presión de neumáticos, paquete retrovisores, dirección progresiva, paquete ambiente, maletero eléctrico. yo creo que merecen la pena por precio-prestaciones.

lo que estuve un tiempo dudando fue si poner los led high y llegué a la conclusión de que no. funcionalmente no hay una gran diferencia con los led basic, aunque sí una buena mejora estética. pero claro, como obliga al pack de puertas la cosa se pone en 2.000 euros. ¿merece la pena sólo por el cambio estético? yo creo que no. no quiero el coche para hacerle fotos. ojo, sí hay diferencia de prestaciones entre ambos faros, sólo digo que no es tan grande como para justificar el precio

y en linea con esto, el pack R line ni me lo planteé, en mi humilde opinión es algo que solo vale para hacer fotos al coche y luego vacilar en redes sociales. repito, en mi humilde opinión.
Yo tengo en un passat b8 los LED high con dla y son impresionante como alumbran y como se mueven las luces dinámicas sin molestar al tráfico que viene de frente.Los basic no se como alumbraran, pero dudo que como los high...también te digo k pie lo que valen, tienes que viajar bastante de noche para amortizar.
En el passat estaba bien porque entraban dentro de un pack y como quería alguna cosa de ese pack pues me anime a coger el pack

Coincidimos en el R line, pero disiento en el resto...

Justamente para mi el control de presión de neumáticos, paquete retrovisores, dirección progresiva, paquete ambiente, maletero eléctrico....son caprichos de comodidad y estetica.... Las luces es seguridad.

- Maletero electrico.... no aporta nada mas que comodidad, el maletero se sigue abriendo si no lo tienes de extra.
- Paquete Ambiente.... no hay duda que es pura estetica.
- Retrovisores.... se abren y cierran, regulacion... ok.... pero en carretera usando el coche si estan fijos es lo mismo. Aporta comodidad y estetica ver como abren y cierran pero a la conduccion no aporta.
- Control de presion: Aqui ya podriamos hablar de seguridad, pero como el coche ya viene con la Version basica del control de presion...lo unico que te sirve es para saber que rueda y cuanto, te evita comprobarlo en la gasolinera mas cercana.... que pierdes presion lo sabrias con el basico tambien.
- Direccion progresiva.... comodidad 100%, dar mas o menos vueltas al volante.

Sin Embargo, ver mejor en giros, en carretera, despreocuparte de cambios de luces y tener siempre el Mayor campo visual posible...yo lo veo elemento de seguridad, con el extra de que son guapisimos :D

Para que no se piense en envidias ni nada parecido, decir que en mi coche van todos los elementos citados asi que no lo digo para menospreciar a algunos extras, pero es la Vision que tengo de ellos, no lo digo por joder ni nada por el estilo, eso lo dejamos para otra gente en otros foros....

.....y en linea con esto, el pack R line ni me lo planteé, en mi humilde opinión es algo que solo vale para hacer fotos al coche y luego vacilar en redes sociales. repito, en mi humilde opinión.

.... o para que cada vez que te acerques al coche te venga una sonrisilla y pienses "que coche más guapo tengo!"

Si te compras un coche (o lo que sea) pensando en como lo vas a bacilar en las redes sociales, apaga y vámonos!!!

En mi caso (no vamos a negar que a todos nos gusta bacilar, o mejor dicho fardar, por poco que sea de nuestro coche) me compré el coche buscando los acabados tanto interiores y exteriores que más me gustaban. Y entre ellos estaba el r-line, pero no el r-line lleno de pegatinas "R" sino el r-line del Cityscape, que es exactamente el mismo acabado R pero sin ninguna pegatina R!!

Que a ti te gusta el coche "tal cual", fantástico! pero si te gusta el acabado r-line, porque no ponerlo? Tener un r-line es sinónimo de querer bacilar en las redes? Acaso son una bacilada los asientos de cuero (unos de tela cumplen igual)? O una llantas de 19" (unas de 17" cumplen igual)?

Que a ti no te seduzca la idea de tener un exterior r-line, no significa que los que si tengan r-line sean o lo quieran únicamente para bacilar. Puede, simplemente, que le den más importancia que tu a la linea estética del coche, o no, quien sabe!!

Volviendo al tema extras imprescindibles, para mi uno que se tiene que poner si o si, y que no veo que tengas en cuenta, es la alarma. Si se quieren llevar tu coche se lo van a llevar, pero para evitar hurtos del interior o como simple método disuasorio, es de lo mejor que hay (siempre que se active el beep-beep con el vagcom, porque sino no sirve de nada).

Creo que el @Tiguano deutsch se refiere a que no es algo funcional. Yo entiendo que para la gente que tiene dilemas con los extras es porque quieren muchos extras y el presupuesto no les da, por lo que lo suyo es priorizar en base a utilidad (si es que no te mueres por tener un R-line o un coche con pintura de 1000 pavos). Yo es lo que entiendo y comparto. Si que el R line tiene otra chispita, pero es algo que no tiene ningun uso especifico. Como la pintura metalizada, llantas, etc...

El cuero interior si es util, le pasas una bayeta y quedan nuevos jaja. No como en mi golf, que pillan polvo y no lo sueltan ni golpeandolos.

Creo que el @Tiguano deutsch se refiere a que no es algo funcional. Yo entiendo que para la gente que tiene dilemas con los extras es porque quieren muchos extras y el presupuesto no les da, por lo que lo suyo es priorizar en base a utilidad (si es que no te mueres por tener un R-line o un coche con pintura de 1000 pavos). Yo es lo que entiendo y comparto. Si que el R line tiene otra chispita, pero es algo que no tiene ningun uso especifico. Como la pintura metalizada, llantas, etc...

El cuero interior si es util, le pasas una bayeta y quedan nuevos jaja. No como en mi golf, que pillan polvo y no lo sueltan ni golpeandolos.

Entiendo perfectamente tu razonamiento pero... de decir que (según tu) "no es útil" a decir que (según @Firebird) "es para bacilar", hay mucha diferencia... una forma es políticamente correcta, y la otra podría hasta considerarse ofensiva (y se que no es esa la intención :thumbsup:)

Para opiniones los colores, eso está claro!! Lo que para unos es "prescindbile" o "tirar el dinero", para otros es "la mejor inversión del mundo" y al revés ;)

eh! eh! a mi no me metais :P :D :D

Yo solo he dicho como veo los extras de Firebird de otra forma, la luz para mi es seguridad y los otros pues algo mas.... caprichitos. Pero nunca he dicho que sean tonteria ponerlos porque yo seria el primer tonto que ha cargado el coche de todas las pijadas habidas y por haber. :D

Pero lo que esta claro, para mi, es que si solo me pudiera permitir un extra.... pues yo no tendria duda en elegir algo entre los airbag laterales/luces/suspension adaptativa/sistemas de ayuda a la conduccion y menos de cromados, luces, partes que se mueven solas, etc.

PD: tengo un golf con asientos atrapapolvo tambien y me llega el tiguan con cuero... espero confirmar lo de la bayeta.

Eso depende, yo he tenido un coche con techo y tenía claro que no quería repetir. Quizá si vives en el norte donde el sol es más esquivo es un extra muy llamativo y que se disfruta. Si vives entre el centro y el sur como es mi caso, el calor y los reflejos te obligan a tener siempre la cortinilla echada, por lo que para mí no merece la pena sacrificar confort sonoro, seguridad y por supuesto dinero.

El extra del enchufe también parece interesante no? Para poder enchufar un cargador de portátil por ejemplo...

R-Line... yo lo hubiera puesto sin dudarlo si no implicara montar ruedas de 255. Me gusta mucho como queda (a quien no!), pero no estoy dispuesto a anteponer estética a funcionalidad.

R-Line... yo lo hubiera puesto sin dudarlo si no implicara montar ruedas de 255. Me gusta mucho como queda (a quien no!), pero no estoy dispuesto a anteponer estética a funcionalidad.

¿Que funcionalidad pierdes con el r-line o las ruedas 255?
En lugar de funcionalidad creo que deberías de haber utilizado otro concepto, como el que las ruedas 255 son más caras y el coche gastará algo más (tampoco vayas a pensar que muchisimo más), pero eso no es perder funcionalidad! ;)

En lugar de funcionalidad creo que deberías de haber utilizado otro concepto, como el que las ruedas 255 son más caras y el coche gastará algo más (tampoco vayas a pensar que muchisimo más), pero eso no es perder funcionalidad! ;)
más caras
más consumo
esto mismo que tú has dicho ya resta bastante practicidad de uso de un coche, y te añado, menos agilidad en curvas.

llantas de 19" ó 20" en un suv..... hombre, si lo quieres para circuito bien

para los baches y nervios del asfalto de calles y carreteras funcionalidad cero

y si lo quieres sacar del asfalto (recordemos, es un suv), la funcionalidad no es que sea cero, es que es -100

Cierto, quizá el término correcto hubiera sido "practicidad" o "prestaciones", aunque también es cierto que tener que ir con más cuidado en caminos de piedras (por ejemplo) resta algo de funcionalidad.
Considero que son llantas y neumáticos demasiado anchos para este típo de vehículo con 150 o 190CV. Si hablamos de 240CV con suspensión deportiva (carrocería más baja) y uso sólo asfalto la cosa ya cambia claro, pero no es mi caso.

más caras
más consumo
Esto no es "funcionalidad"

esto mismo que tú has dicho ya resta bastante practicidad de uso de un coche, y te añado, menos agilidad en curvas.
¿menos agilidad en curvas? Hombre, puede que en competición si se llegue a notar que un ancho exagerado afecte a la agilidad pero, en nuestro caso... déjame dudarlo.

llantas de 19" ó 20" en un suv..... hombre, si lo quieres para circuito bien
Hay que ver con que facilidad soltáis lo de "si lo quieres para circuito" :roflmao:

para los baches y nervios del asfalto de calles y carreteras funcionalidad cero
Tienen que ser baches/nervios súper exagerados o tienes que pasarlos a demasiada velocidad para que le resten "funcionalidad" respecto, por ejemplo a las de 18" que montamos una gran mayoría de tiguaneros.

y si lo quieres sacar del asfalto (recordemos, es un suv), la funcionalidad no es que sea cero, es que es -100
En este caso, dependerá de que off-road hagas (recordemos que los SUV aunque permitan salir a lo marrón no son coches pensados para un Off-Road del bueno). Si circularás por pistas en buen estado para llegar a la finca, no tendrás ningún problema, si vas a hacer off-road "serio" evidentemente no te planteas unas 19", incluso llegarías a descartar las 18" o 17" para montar unas 16" o hasta unas 15" con un balón enorme... y en este último caso, hasta descartarías el Tiguan como coche para off-road.

Cierto, quizá el término correcto hubiera sido "practicidad" o "prestaciones", aunque también es cierto que tener que ir con más cuidado en caminos de piedras (por ejemplo) resta algo de funcionalidad.
Considero que son llantas y neumáticos demasiado anchos para este típo de vehículo con 150 o 190CV. Si hablamos de 240CV con suspensión deportiva (carrocería más baja) y uso sólo asfalto la cosa ya cambia claro, pero no es mi caso.
Ahora ya estoy más de acuerdo contigo :thumbsup:
Pero respecto a lo de tener que ir con más cuidado en caminos de piedra...... ¿a que velocidad quieres ir por estos caminos? ¿Irías mucho más rápido con unas 18"? No mucho más, sinceramente! ;)

Hola soy Joan , soy de Barcelona y estoy apunto de pillarme el Tiguan Advance 1.4 Tsi 150 cv. automático y gasolina ( hago unos 15.000 km al año)
extras: paquete asistente puertas, retrovisores.

Mi duda es si ponerle estos extras o cambiarlos por otros.
No quiero que se me vaya de precio... pero no quiero que una vez que lo tenga arrepentirme de no haber puesto algo que realmente haga la experiencia con el coche mejor. Si me podéis ayudar....Que añadiríais?? o que cambiaríais??? Gracias!!!!

Yo le pondría los asientos ergoactive...Por que del advance..lo único que no me gustó fue el tapizado.

hey, aqui otro advance gasofa, pero yo manual, a la antigua usanza

te pongo lo que escribí en un tema similar, porque sigo pensando igual:

@Firebird se agradece el que decidas participar en el foro, aunque creo que se te ha olvidado presentarte (lo habitual suele ser presentarse debidamente y luego lanzarse en la temática...). ;)

Para mí el único Extra imprescindible fueron los faros Bixenon direccionables (hoy podrían ser los Full-LED). ;)

Volver