Extras imprescindibles

Jose D

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
Advance
Color MK2
Blanco Puro
Hola a todos,
He realizado ya varios presupuestos y siempre he dudado con los extras, techo panorámico, full led, rline..Por eso abro este hilo para que cada uno ponga q extras considera que sí o sí ha de llevar su nuevo tiguan.
 
Creo que la decisión de los extras es algo demasiado subjetivo. Pienso que los extras "imprescindibles" ya los trae el Tiguan de serie en todas las versiones y los demás son a gusto del consumidor. Es cierto que hay algunos que te pueden hacer la vida más cómoda dependiendo de tus hábitos:

- El gancho si tienes un remolque o varias bicicletas
- El cambio DSG si haces más ciudad/carretera secundaria que autovía.
- El 4x4 si metes el coche mucho en pistas o viajas mucho por carreteras secundarias, mojadas o con nieve, así como puertos de montaña.
- El ACC y el tren deportivo si te pasas el día en autovía.
- Rueda de repuesto si viajas por lugares donde la grúa puede tardar mucho en llegar.
- LED o mejor el FULL LED con DLA si viajas mucho por la noche y en carreteras poco iluminadas.
- El sistema DYNAUDIO si eres un apasionado de la música.
- Si te preocupa mucho tu seguridad y la de los tuyos invierte en los airbags y en el Side Assist.

Los demás los considero estéticos y depende, como ya dije, de los gustos (y del presupuesto) del comprador.
 
Que version te vas a coger? Advance o sport? Manual o DSG? dependiendo de eso, hay algunos que merecen la pena y otros que no tanto
 
Hay algunos extras, que tal vez sin ser imprescindibles cambian por completo el coche.. Por ejemplo el techo panorámico, de tenerlo a no tenerlo, la sensación dentro del coche es completamente distinta. Otro es el cambio automático.. o el R-line.. Creo que ninguno de ellos sin ser imprescindibles, si hacen que el coche sea distinto. Luego hay otros extras que te facilitan la vida a bordo o aportan seguridad..como el asistente de puertas, la alarma el full led..que no cambian tanto el coche, pero si son muy importantes.
Cada uno tiene que valorar..si por mi fuera le hubiera puesto todos los extras, pero en algun punto hay que cortar.. Por ejemplo yo partí del acabo sport.. que creo que ya es muy completo.. pero si partiese de un Edition, el primer extra que le hubiese puesto serían los sensores de aparcamiento..
 
Lo que he mirado es:
Advance 2.0 TDI 150 CV DSG 7V
Plata Tungsteno
Barras en color plata anodizada
Paq.Retrovisores
Paq.R-Line Ext.
Digital Cockpit
 
Lo que he mirado es:
Advance 2.0 TDI 150 CV DSG 7V
Plata Tungsteno
Barras en color plata anodizada
Paq.Retrovisores
Paq.R-Line Ext.
Digital Cockpit
En ese caso, para mi serian imprescindibles los asientos ergoactive...
 
Lo que a mi me parece un poco mal es que en un advance no te vengan los retrovisores electricos ni las barras en color plata y que tengas que desembolsar unos 300€ por ese par de "extras" así como el maletero con doble piso, otros 190€..
 
Pues a mi me parece del todo normal. Cada version tiene su equipamiento. A menor coste menor equipamiento. Ademas que la marca tiene que conseguir diferenciar las versiones, sino todo el mundo iria a la misma.
 
Pues a mi me parece del todo normal. Cada version tiene su equipamiento. A menor coste menor equipamiento. Ademas que la marca tiene que conseguir diferenciar las versiones, sino todo el mundo iria a la misma.
Tines razón...pero hablamos de un coche de mas de 30.000€, esos "extras" los daba por hechos hasta que me di cuenta de que no era asi...no se si a más gente le habrá pasado.
 
Si, es muy habitual encontrar gente que dice lo mismo. Lo que hay que tener consciente es que estamos hablando de volkswagen, una marca que aun siendo generalista es muy cara. Eso si, en cuanto a calidad de las mejores generalistas. En una marca coreana con 30mil euros tienes todas las opciones posibles. Pero no compares ni acabados ni motores, ni calidad general. En esta marca es esto lo que se paga, y bien pagado jeje
 
Retomando el tema...el radionavegador que incluye el advance de serie y el sport (se incluye en paquete de lanzamiento), esta denominada como "Discover media", y una cosa que no he preguntado aun es que en el configurador en las imagenes que te muestra no hay diferencia de tamaño cuando seleccionas la discover pro...
 
Retomando el tema...el radionavegador que incluye el advance de serie y el sport (se incluye en paquete de lanzamiento), esta denominada como "Discover media", y una cosa que no he preguntado aun es que en el configurador en las imagenes que te muestra no hay diferencia de tamaño cuando seleccionas la discover pro...

Los dos son de 8 pulgadas. Yo creo que el módulo de la pantalla es el mismo y el que cambia es el de la guantera.
 
Retomando el tema...el radionavegador que incluye el advance de serie y el sport (se incluye en paquete de lanzamiento), esta denominada como "Discover media", y una cosa que no he preguntado aun es que en el configurador en las imagenes que te muestra no hay diferencia de tamaño cuando seleccionas la discover pro...

Creo que la diferencia con el Pro, es la forma visual de representar la navegación, creo que en el Pro, puede hacer vistas panorámicas 3D al navegar y el otro es como mas "plano", habría que comprobarlo con alguien que tuviera el Pro pero deduzco que es algo así, al menos, en el catálogo en papel del Tiguán, hay ciertas diferencias con las imganes que salen de ejemplo, además el Pro, tiene un botón derecho diferente al otro, en el Discover Media, esta el botón " Sound" y el Pro el nombre cambia a "Traffic", será lo del sistema de información del tráfico en tiempo real..
 
Lo que he mirado es:
Advance 2.0 TDI 150 CV DSG 7V
Plata Tungsteno
Barras en color plata anodizada
Paq.Retrovisores
Paq.R-Line Ext.
Digital Cockpit


Va por gustos, para mi el r line seria de lo ultimo... Es estetica exterior, yo voy sentado dentro y le meteria ayudas a la conduccion, airbags traseros o incluso me pasaria al sport por poco mas quitando lo que me cuesta el rline y las barras...
 
Creo que la diferencia con el Pro, es la forma visual de representar la navegación, creo que en el Pro, puede hacer vistas panorámicas 3D al navegar y el otro es como mas "plano", habría que comprobarlo con alguien que tuviera el Pro pero deduzco que es algo así, al menos, en el catálogo en papel del Tiguán, hay ciertas diferencias con las imganes que salen de ejemplo, además el Pro, tiene un botón derecho diferente al otro, en el Discover Media, esta el botón " Sound" y el Pro el nombre cambia a "Traffic", será lo del sistema de información del tráfico en tiempo real..

En ambos equipos el botón que comentas es igual, en ls dos pone Traffic. En el exterior no hay forma de diferenciarlos. No se si la diferencia del media con el pro es solo el modulo de la guantera a parte de unas aplicaciones que tiene el pro que el media no tiene. Quizas sean cosas que se puedan activar con el vag com en un futuro.
 
Esta tarde he estado viendo vídeos, leyendo a fondo el foro, etc... Y voy a incluir lo siguiente, ya que le doy mucho valor a tema seguridad.
Emergency Assist
Control de velocidad adaptativo
Airabag laterales
Sensor presión neumáticos
Doble piso maletero

Y creo q voy a quitar el r-line.
 
Esta tarde he estado viendo vídeos, leyendo a fondo el foro, etc... Y voy a incluir lo siguiente, ya que le doy mucho valor a tema seguridad.
Emergency Assist
Control de velocidad adaptativo
Airabag laterales
Sensor presión neumáticos
Doble piso maletero

Y creo q voy a quitar el r-line.
Me parece bastante razonable bajo mi opinio, eso si, sabias que el tiguan ya lleva testigo de presion de neumaticos de serie? Tiene un testigo en el cuadro de instrumentos que se enciende cuando una de las ruedas baja de presion, pero no te dice cual de ellas. Sin embargo, el extra que has metido tu te muestra la presion de cada neumatico en el cuadro. Creo que no es una info que se busca muy recurrentemente, por lo que no se.... tampoco cuesta tanto mirar una vez cada dos meses en la gasolinera no? Solo es informacion por si no disponias de ella. No es por convencer jeje. Quizas te interesaria cambiar ese extra por el paquete de retrovisores...


Y el tema del airbag trasero... cada uno elije. Pero a mi me suscita bastantes dudas. Porque no viene de serie? Si fuera necesario vendria, puesto que es seguridad. Sera que su extra de seguridad no esta probado? No se, volkswagen lleva años con este extra, (mi golf 6 lo lleva) y no entiendo muy bien porque lo hacen.
 
Creo que la decisión de los extras es algo demasiado subjetivo. Pienso que los extras "imprescindibles" ya los trae el Tiguan de serie en todas las versiones y los demás son a gusto del consumidor. Es cierto que hay algunos que te pueden hacer la vida más cómoda dependiendo de tus hábitos:

- El gancho si tienes un remolque o varias bicicletas
- El cambio DSG si haces más ciudad/carretera secundaria que autovía.
- El 4x4 si metes el coche mucho en pistas o viajas mucho por carreteras secundarias, mojadas o con nieve, así como puertos de montaña.
- El ACC y el tren deportivo si te pasas el día en autovía.
- Rueda de repuesto si viajas por lugares donde la grúa puede tardar mucho en llegar.
- LED o mejor el FULL LED con DLA si viajas mucho por la noche y en carreteras poco iluminadas. O si en invierno ya no conduces pasadas las 17h!! :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao:
- El sistema DYNAUDIO si eres un apasionado de la música.
- Si te preocupa mucho tu seguridad y la de los tuyos invierte en los airbags y en el Side Assist.

Los demás los considero estéticos y depende, como ya dije, de los gustos (y del presupuesto) del comprador.
 
Me parece bastante razonable bajo mi opinio, eso si, sabias que el tiguan ya lleva testigo de presion de neumaticos de serie? Tiene un testigo en el cuadro de instrumentos que se enciende cuando una de las ruedas baja de presion, pero no te dice cual de ellas. Sin embargo, el extra que has metido tu te muestra la presion de cada neumatico en el cuadro. Creo que no es una info que se busca muy recurrentemente, por lo que no se.... tampoco cuesta tanto mirar una vez cada dos meses en la gasolinera no? Solo es informacion por si no disponias de ella. No es por convencer jeje. Quizas te interesaria cambiar ese extra por el paquete de retrovisores...


Y el tema del airbag trasero... cada uno elije. Pero a mi me suscita bastantes dudas. Porque no viene de serie? Si fuera necesario vendria, puesto que es seguridad. Sera que su extra de seguridad no esta probado? No se, volkswagen lleva años con este extra, (mi golf 6 lo lleva) y no entiendo muy bien porque lo hacen.
Yo espero que sea por ganar más dinero, supongo que debe haber un mínimo de airbags obligatorios, y a partir de ahí, pues extras.
Espero que no sea porque no está probado, ufff!!!!
 
Volver
Arriba