Extensión de Garantía. Merece la pena?

Tema en 'General MK2' iniciado por molievolution, 23 Ene 2017.

  1. Silver

    Silver Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    No creo que tengo contratado el mantenimiento :thumbsup: ( buen intento )
     
  2. Silver

    Silver Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Pues cuando pasen otros 3 años y vuelva a fallar dile que no te lo arreglaron bien el problema de la batería, que sigue teniendo el problema anterior. A ver qué te dicen y si te explican cuál es el problema de la bateria. :thumbsup:

    Por que si es un fallo de diseño del vehículo, no sé arregla cambiando la batería por otra igual, no crees? Eso yo lo llamo , prolongar el problema y cuando se te acabe la garantía te meto el palo.
    Pero bueno.. cada cual que actúe como considere oportuno.
     
    Última edición: 24 Sep 2019
  3. Judas1987

    Judas1987 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Si si pero como que has quedado un poco mal :D

    El mantenimiento no tiene nada que ver con la garantía...
     
  4. Judas1987

    Judas1987 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hay que informarse mejor antes de criticar, que luego pasa lo que pasa
     
  5. Silver

    Silver Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Acuérdate de esto cuando te acabe la garantía.

    Por que se supone que si es garantía tienen que arreglarte el problema. No prolongarlo para que te vuelva a pasar en 3 años lo mismo , si no, yo lo llamaría mantenimiento.
     
    Última edición: 24 Sep 2019
  6. Nemesius

    Nemesius Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    te equivocas. No hay que demostrar nada, solo faltaría eso tener que llevar una pericial al concesionario para demostrar que la batería tiene un defecto de fabrica .
    Se te estropea la batería estando en garantía y te la cambian punto y final
     
    A Elrúben y Judas1987 les gusta esto.
  7. Silver

    Silver Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Claro, por eso se llama mantenimiento ( cambian una pieza por otra idéntica ) y no garantía ( arreglan un defecto del coche, pero NO ponen otra vez la misma pieza aunque sea nueva para que se vuelva a estropear al cabo de un tiempo ). Saliste listo. :roflmao:

    Si hacen eso, vaya garantía de mis coj... :roflmao:
     
  8. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    La verdad que el star stop es un revienta baterias
    Si coges el coche cada dia y haces km, pues alargas la vida 4 a 5 años
    Como lo cojas de peras a uvas o fines de semana, de 2 a 3 años
    Lo mejor, desconectar el star stop despues de una o dos paradas
    El star stop, aparte de la vertiente medioambiental, tambien hace un checking cada vez que se activa.
     
    A Judas1987 le gusta esto.
  9. Revientacamisas

    Revientacamisas Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Qué deberían haber hecho entonces, cobrarme la batería? Está claro que los star-stop joden las baterías y eso que yo siempre que me acuerdo lo desconecto. Podría no haber entrado en garantía, para algo bueno que tenemos y no estás contento... ¿igual a ti te la cobraron y por eso te mosquea? Cuando pasen otros 3 años ya dudo mucho que tenga este coche porque no estoy demasiado satisfecho por los pequeños problemas que ha tenido, así que no me preocupa.
     
    A Nemesius y Judas1987 les gusta esto.
  10. Antonio BF

    Antonio BF Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola, he leído el hilo, muy interesante, y tengo una duda con algo que me ha sucedido con el coche y la garantía.
    Os cuento a ver qué opináis.
    Este año no tengo vacaciones por motivos que os podéis imaginar, soy autónomo y el tema no está para vacaciones, me desplazo un día de Madrid a Torrevieja a recoger a mi hija que estaba allí con una amiga, el viaje era ida y vuelta porque mi padre había tenido un ictus en Ciudad Real el día anterior, donde fui y volví el día anterior también así es que tenía que volver si o si.Llego a Torrevieja, recojo a mi hija, nos vamos a comer al paseo marítimo, tardamos 1 hora en comer, salimos voy a arrancar el coche y no arranca, la batería.
    Llamo a Asistencia de Volkswagen porque tengo la ampliación de garantía a 4 años, el coche tiene menos de 3, un sábado por la tarde de Agosto, y me dicen que me envía a la Asistencia del RACE, más de media hora después llega un sr con una grúa de talleres Pepito, ni RACE ni nada, sin comprobador de baterías, ni arrancador ni nada, le echa un vistazo y dice que es la batería, para eso no hacía falta que viniese este, llama a otra grúa y después de otra media hora esta viene con todo ya, me dicen que es la batería que está comunicada pero que ellos no pueden cambiarla que solo pueden llevarse el coche a un concesionario y el lunes en el concesionario me hacen lo que tengan que hacer, os podéis imaginar mi desesperacion.
    Llamo a Volkswagen y me dicen que si, que lo deje y que ya me avisan cuando esté arreglado, que van a ver como podemos volver mi familia y yo a casa y cuando esté arreglado me vuelven a traer a Torrevieja a por el coche, todo esto ya son las 6 de la tarde, me quedo sin opciones y al día siguiente, domingo, tengo que volver a Ciudad Real.
    Decido que me arranquen el coche, con la amenaza de los de la grúa de que voy a perder la garantía del coche, e irme a un Feuvert que hay a un par de kms a poner una batería.
    En media hora batería cambiada y de vuelta a Madrid, después de más de 3 horas de problemas, discusiones y 216€ menos en el bolsillo.
    Mis dudas son las siguientes, a ver qué opináis:
    Puedo reclamar algo a Volkswagen con lo que os he contado? No se, la batería? Imagino que no y lo asumo, tenía problemas y los resolví.
    Pero lo que más me preocupa.
    Tendré problemas con la garantía por haber cambiado la batería, en posibles futuras averías?

    Perdón por el tocho
     
  11. PakitoR1

    PakitoR1 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola,la batería vieja se la quedaron en feuvert?Yo hubiese hecho lo mismo que tú,no queda otra,feuvert no lo sé,pero norauto creo que respeta la garantía de origen,yo llegaría a casa,montaría la batería vieja,problema:para cambiar estas baterías hay que resetear con ordenador,y llamaría a la grúa,y no creo que te digan nada por haber llamado por el mismo motivo,una vez el coche en el concesionario y con la factura de la bateria nueva preguntaría a ver como va a quedar la cosa,si lo abonan,si no o si te toca comértela(que es la más probable)pero eso tiene fácil solución,en casa y de vez en cuando enchufada al mantenedor y ya tienes otra por si acaso,las baterías de hace unos años a ahora son una puta basura y no durán lo que valen,por el precio que te cobraron entiendo que será si no la misma otra muy similar por lo del start/stop,creo que presentando la factura de un taller no es lo mismo que si la cambias tu,un saludo y espero no te pongan trabas,:thumbsup:!!!
     
  12. Antonio BF

    Antonio BF Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No, la vieja se la quedaron allí, yo solo estaba pensando en iniciar viaje de vuelta, quizás debía haberla traído y montarla de nuevo, llamar y que me lo arreglasen en mi concesionario, pero en esos momentos no pensaba, ya llevaba bastante.
    Pero es que una mierda de batería la que me lió en un momento, es una avería muy común y muy sencilla, nada del otro mundo, pero estas cosas siempre suceden en esos momentos difíciles, nunca sucede nada cuando vas al súper de al lado de casa.
    Lo de llamar a reclamar lo que me costó me da un poco de miedo, a ver si van a poner algún apunte en la ficha del coche diciendo que he cambiado una pieza por mi cuenta y les va a ser más fácil si algún día tengo alguna avería durante la garantía.
    La batería que puse es Varta y si tuvimos en cuanta lo de Starstop para la nueva, tenían otra 50€ más barata de la marca Feuvert, pero puse Varta pensando en que si reclamaba no me dijesen que había puesto una barata.
    En fin, el tiempo dirá...
     
  13. D4R10

    D4R10 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenos días.

    Alguno ha contratado la extensión de garantia cuando el coche ya tenía más de 1 año. Creo que se puede contratar antes de que tenga 2 años y estoy dudando si hacerlo. Cuanto cuesta?
    El mío es gasolina, automático, sport...asientos calefactados,...
    Gracias
     
  14. Dobleton

    Dobleton Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo estoy con Miniloco, es tirar el dinero si no te pasa nada gordo, pero esto es una loteria. Yo no la he pagado, y ya me ha terminado la garantia de los 2 años. Cada uno con su dinero es libre. Pero no estan las cosas para regalar 500€, por " estar tranquilo "..
     
  15. Alex.89

    Alex.89 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola,

    a mi me surge la duda acerca de qué tipo de problemas o situaciones son los que cubre la garantía y cuáles no. No me dieron mucha información al respecto.

    Sabéis si lo tienen publicado en algún lado o donde lo puedo consultar?

    gracias de antemano
     
  16. Judas1987

    Judas1987 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo tengo la extensión de garantía de 3 años, 5 en total y fue recomendada por el comercial. Ya solo con la batería (Que suele durar unos 4 años) ya tienes casi la mitad amortizada. Si a eso le sumas cualquier fallo que tengas pues merece y mucho la pena. Por el foro ya se han visto muchos que han tenido problema graves a los pocos años de tener el coche y les ha costado la torta un pan.
    Yo por ejemplo he preferido pagar la extensión de 3 años que fueron unos 700€ en vez del equipo de Dynaudio que eran 900€. Sin embargo, con el subwoofer HELIX que cuesta una tercera parte tengo un equipo muchísimo mejor que este.
    Más que amortizada la extensión.
     
  17. DaveTigy

    DaveTigy Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Costa de Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo tengo la ampliacion a 4 años en total. Es una loteria pero cualquier averia te va a costar mas q la extension. Ahora es verdad q igual luego no te pasa nada.
    Depende de cada uno. Si quieres mayor tranquilidad mejor tenerla.
     
    A JoséLuís7 y Elrúben les gusta esto.
  18. Pabliu

    Pabliu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues yo tengo la extensión de garantía en el confinamiento se quedó el coche sin batería , llame a la grúa y trajeron el arrancador del batería me lo puso en marcha y lo lleve a la VW , me cambiaron la batería con 3 años el coche y me la cubrió la garantía , salí poco contento de la VW , no recuerdo lo que me costó la extensión pero algo le sacado partido con esto
     
    A ACG-BCN le gusta esto.
  19. Ana González

    Ana González Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Life
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, voy a comprarme un Tiguan y estoy en duda sobre coger la extensión de garantia por dos años más. Merece la pena? Los kms son ilimitados? Cuanto cuesta?
     
    A Antoñito@#€ le gusta esto.
  20. Dart_vaider

    Dart_vaider Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Life
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Sobre el precio creo que está sobre 600 euros si no lo recuerdo mal.
    Pero como tener claro que debo de tenerla, yo lo tengo claro que si la he pedido y la voy a sacar.
    Aunque nos pese la calidad ha ido a la baja, y se hace necesaria dado el precio a pagar por cualquier problema algo más serio que podría suceder.
    Un saludo