Extensión de Garantía. Merece la pena?

Tema en 'General MK2' iniciado por molievolution, 23 Ene 2017.

  1. Silver

    Silver Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Tengo una duda.
    La extension de garantia de 2 años,80000km.
    ¿que significa? Que en 4 años solo puedo hacer 80000km o que en los dos años de extension de garantia no puedo hacer mas de 80000 km?

    Segun tengo entendido los dos años primeros de garantia son sin limite de km.

    Gracias
     
  2. cufjaca

    cufjaca Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Me imagino que sera como todas .... lo que antes cumplas o los 4 años o los 80000 km ..... si vas a hacer los 80000 km en dos años no te merece la pena cogerla .
     
    A Silver le gusta esto.
  3. Pinchadiscos

    Pinchadiscos Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Los dos primeros años de garantia son sin KM.

    Los otros dos con un limite de 80000 km. es decir te cubre dos años enteros más (cuatro en total en principio) si no has llegado a esa cifra de KM. Que llegas a los 3 años y seis meses. Fin de la garantía.

    Vamos corregirme si me equivoco
     
    A Silver le gusta esto.
  4. mariogijon

    mariogijon Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Lo que dices es así la extensión de garantía es por 2 años o 80000 kms. En el momento que hagas los 80000 kms se acabó esa extensión de garantía, cómo si no has llegado ni a tres años.
     
  5. SUVVAG

    SUVVAG Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Esto que estoy leyendo de la estensión de garantia. Es mala reputación para VW.
    Otras marcas se compromenten con más tiempo y limite de kilometraje.
    Entonces si en los dos primeros años, supero los 80000. Para el tercer y cuarto año no puedo volver a realizar 80000?. En total serian 160000.
    Que pasa con VW que no tiene fe en sus productos? o que prefieren tener el taller del servicio tecnico lleno.
    Vamos si es asi te devuelven el dinero de la extensión de garantia y antes del mes 24 ya has llegado al limite de 80000km y tienes pagada la extensión.

    En BMW son 200.000 KM.
     
  6. Pinchadiscos

    Pinchadiscos Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Lo que no tiene sentido es hacer 80000 km de media en dos años en general . Es un caso totalemnt excepcional y para eso hay otras opciones...Renting y demás
     
    A DavidSA le gusta esto.
  7. DavidSA

    DavidSA Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ponferrada
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tenía la duda de coger la extensión hasta el mismo momento de la compra, y el comercial me comentó la opción de ampliarla antes de que acabaran los dos años que trae por defecto. Me mostró una simulación de lo que (a día de hoy) costaría extenderla un año adicional y rondaba los 200€, existe la posibilidad de ir año a año.
    Finalmente, conociendo esto, y para no engordar en otros 400€ la factura de coche, opte por no cogerla.

    Pero sinceramente, estoy con los que han podido/decidido desembolsar esos 400€ en la compra por la extensión.
     
    A Petrovit le gusta esto.
  8. SUVVAG

    SUVVAG Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Hacer 80000km , solo, en cuatro años, sale a 20000km.
    En los diesel estan en el limite de la rentabilidad entre gasolina vs diesel.
    No creo que sea mucho pedir para una marca como VW, que presume e intenta acercarse lo mas posible a los premium( sin serlo). Pero es que hay otras marca que la tienes de mas tiempo. Pero si pagas 500€ no puede ser como maximo 80000 en 4 años. Es una tomadura de pelo.
    Pon que haces 2500km al mes= 30000km/AÑO x 4=120000km. no llegas al estar cubierto el tercer año.
    Estos coches los compra la gente para usarse no para adorno.
    En BMW 200000. 5 años. sin sobre coste en el advantage.
     
    A Petrovit le gusta esto.
  9. aless

    aless Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Algeciras
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo lo veo muy interesante en mi A4 avant le contraté el tercer año de súper garantía que es lo máximo que aceptaban y le saqué una reparación de 600 euros ...yo sin duda lo contrataré
     
  10. reyky

    reyky Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola.
    Yo también barajo el cogerla pero son 540€ a subido tanto???
    Por otro lado me dijo el comercial que debía cogerla al momento de formalizar la compra.
    Le comenté lo que decís de si se podía coger más adelante y me dijo que no. Esto es así o me la quería colar?
     
  11. aless

    aless Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Algeciras
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tienes que sumarle el iva
     
    A reyky le gusta esto.
  12. Molinsa

    Molinsa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Lo que no entiendo es cómo cuesta lo mismo la ampliación de garantía de un Advance pelado que la ampliación de garantía de un SPORT 240 CV 4M R-Line cargado de extras.

    Se supone que la garantía es la asunción de un riesgo por parte del concesionario, y el riesgo es mucho mayor con los coches cargados de extras, ¿verdad?
     
  13. Alexephi

    Alexephi Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alcantarilla (Murcia)
    Bueno, yo cuento lo que sé. El jefe de taller que conozco de volkswagen en Alicante, me recomendó que si la garantía era de volkswagen si merecía la pena cogerla, no asi si era con una aseguradora externa, así que le pregunté al comercial y me dijo que la garantía era de volkswagen y la cogí. También le comenté si son de los que se agarran a un clavo ardiendo cuando tienes que recurrir a esa garantía y me dijo que no, espero que sea asi puesto que a mi hermano (con opel) le salió un fallo en la culata o en la junta de ésta, y los muy ca.....es le dijeron que eso no entraba en la extensión de garantía, para coger la escopeta....

    Con todo y con eso, os deseo y a mi también que no tengamos que pasar por taller ni en garantía ni sin ella :thumbsup:
     
  14. reyky

    reyky Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Y sobre si se debe coger al pedir el vehículo o se puede a la entrega o antes de que termine la de dos años, sabéis algo??
     
  15. NATXO80

    NATXO80 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola, yo lo he pedido con la garantía 3 x 100.000, teniendo en cuenta que hago de 25.000 a 30.000 km al año, me voy a quedar en 4 años máximo.
    No me lo pensé ni un solo momento, en el que voy a dejar en cuanto llegue el tiguanito le contraté 4 años y justo a los 17 días de cumplir la garantía avería de 850 €, vamos que me tocó la lotería... por "gracia" de la marca, SEAT, claro está que había pasado todas las revisiones con ellos, tuvo a bien pagar las piezas (450€), en definitiva, el único problema que me ha dado el coche fue cumplida la garantía... algún día llegaran estos de Vloks a dar la de KIA?? me da que no.
     
    A Alexephi le gusta esto.
  16. josantoniocano

    josantoniocano Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    yo la cogí tambien, creo que merece la pena.
     
  17. Revientacamisas

    Revientacamisas Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado

    Pues la de Kia tiene su letra pequeña, sino que se lo digan a mi hermana, Carnival alta de gama con problemas y sin cubrir la mitad de las averías, al final, ya fuera de garantía, a los 8 años se fue al desguace porque rompió el motor.

    Vamos, que me río yo de la fiabilidad de los koreanos y de sus garantías. También puedo hablar de la fiabilidad y garantía de Mazda que lo he sufrido hasta hace poco, pero eso lo dejaremos para otro día.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  18. Mlajara

    Mlajara Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Premiá de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo cumplo ahora en setiembre los dos años, con 52000kms aprox..¿Que vale la ampliación??


    Saludos
     
  19. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Son unos 520€
    4 años desde la compra o 80.000km
    Lo primero que ocurra
     
  20. Mlajara

    Mlajara Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Premiá de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Genial

    Gracias