Experiencias sobre los neumáticos. Cuáles son mejores?

Buenos días, yo os voy a dar mi opinión con las ruedas de nieve. Estoy dando vueltas sobre qué modelos de ruedas montar y viendo los registro que tengo de mis cambios en el Tiguan volveré a las Continental. Los originales Conteseal me duraron 89.000 y 70.000 y después he montado Bridgestone LM005. Estos últimos los voy a cambiar con las primeras nevadas y no van a tener ni 25.000km las de delante y 40.000km las de detrás. El aspecto es feísimo, con mordiscos y desgaste irregular en los dos ejes. Tengo el mismo modelo de neumático en un GLC y han durado menos de un año y 20.000km y muy degradadas.

Hola, va tocando cambiar los neumáticos delanteros de mi R-Line 4motion con llantas Suzuka, ya que llega el frio y las lluvias, y están cerca de los avisadores. Llevo los neumáticos de serie, los Continental ContiSportContact en 255/40/20. Recuerdo que en su día, cuando compré el Tiguan, apenas había Allseason para esa medida, pero ahora ya los hay, y entre ellos, los "famosos" Michelin Crossclimate 2, concretamente la versión SUV. Veo que algunos los lleváis.
Vivo en Barcelona, por lo que para mi día a día no me hacen falta, y lo que mas hago es autopista, pero en invierno voy subiendo a esquiar a los pirineos de vez en cuando, y el año pasado que me pilló una nevada, tuve algún sustillo, a pesar de ir en el modo nieve.
Mi duda es, ¿que tal van esos Crossclimate en verano y en seco? ¿irán igual, mejor o peor que los Continental en el clima que suele haber todo el año en Barcelona?
En principio, según datos, el Crossclimate mejora al Continental en consumos(etiqueta A contra etiqueta D), y es 1db más silencioso, y son 2 cosas que valoro bastante, y teóricamente, en lluvia ambos son etiqueta B.
En seco, a nivel de frenada y estabilidad ¿hay muchas diferencias? ¿un Allseason no se desgastará mucho más durante el verano con el calor, que un neumático de verano?
Son dudas que tengo, ya que siempre he montado neumáticos de verano en todos los coches que he tenido, pero parece que los Allseason van mejorando, y teniendo un 4motion, y viendo que a nivel de precios son similares, pues me asaltan las dudas.

También he visto que en mi medida hay unos Pirelli Scorpion Allseason SF2 con calificación de combustible y de frenada en agua A y con "solo" 70db de sonido, pero la verdad que de estos no he leido nada de nada, mientras que de los Michelin solo leo maravillas.

Por otro lado, de cara a cuando vaya a los pirineos, en caso de nevada ¿como iría el coche con unas M+S delante y las Continental a 3/4 de uso detrás?

Última edición:
teniendo en cuenta que es 4Motion, lo suyo es cambiar las cuatro a la vez, por razones de electrónica y mecánica.

teniendo en cuenta que es 4Motion, lo suyo es cambiar las cuatro a la vez, por razones de electrónica y mecánica.

Al final el 4motion del Tiguan no deja de ser un tracción delantera que conecta la trasera solo cuando es necesario. De ahí que las ruedas delanteras se gasten mucho antes que las traseras. Lo ideal siempre es cambiar las 4, pero al fin y al cabo, solo las llevas con el mismo desgaste los prieros meses, luego ya la delantera estará más gastada. Ahora mismo a mis traseras les queda aún 1/3 o 1/4 de vida, y eso no es poco.

Hola compañeros! Alguno lleva montadas las michelin pilot sport 5? He pedido las 4 y las montaré la semana que viene. Si alguno las lleva, agradecería saber su experiencia. Un saludo

Bueno, pues 3 años después volvemos a la carga. Al final volví a montar los Michelin pilot con 82000km de las primeras. Pues vuelvo a la carga, ya llevan otros 84000km y creo que estás las aguanto hasta los 90000. Así que ya ni me planteo montar otras diferentes. Saludos!.

depende del lado que se mire, si un agil esta un poco pirado, se quedan a la par.
Un poco tarde para responder ciertamente. Un/a torpe es más peligros@ en todos los casos que un conductor ágil. Tu confundes los términos compañero. Un conductor ágil, no es un pirado. Creo que la gran mayoría de los aquí presentes, sabemos como nos debemos comportar con un vehículo. Atrás han quedado los tiempos de juventud, y no dudo que hay mucha gente que desentona en el tráfico, pero también es verdad que cada día menos. Yo mantengo que le tengo más miedo a un "torpe", que a un "agil". Saludos.

Buenas. Se que lo de los neumáticos es algo muy personal pero me gusta leer diversas opiniones.
Mis ruedas con Suzukas tienen 5 años, el coche un poco menos, y solo 27000 km pero por antigüedad toca cambiar. Llevo los pirelli Scorpions con seal. Quiero otros con seal y de verano dado que vive en zona de costa de poca lluvia. Que recomendáis?
Segunda pregunta, y donde los cambiáis? Yo siempre los he cambiado en sitios especializado de neumáticos pero que opináis de cambiar ruedas en el concesionario? Me preocupa ir a un Norauto o similar y que me hagan algo a las llantas?
Gracias

El mío tiene 6 años y 57.000 kms y también quería cambiarle las ruedas por tiempo pero al final envié un mensaje a Continental y me dijeron que si la profundidad es mayor a 3 que las ruedas tenían una vida útil de 10 años y como tenían 5 y 6 voy a aguantar un poco más. En cuanto a las ruedas, en mi zona tampoco llueve mucho, pero cuando las cambie le pondré las mismas (si existen, claro) o similar, Allseasons, impresionante como funcionan en todos los aspectos y yo voy tranquilo con ellas haga el tiempo que haga y también son seal. Con tracción 4Motion creo que es lo mas recomendable.

Gracias Carxofa! Voy a mirar la profundidad a ver cuanto es y si supera los 3 mm pues me espero.
Los all season no me convencen :whistling:
Gracias.

Hola amigos, buen día a todos, quisiera que me ayuden, actualmente cuento con ruedas Continental Contisport 235/55 R18 V, yo tengo 35000 km de recorrido y eh visto que hay un desgaste que no es normal en las llantas traseras, me toca llevarlo al mecánico, pero quisiera cambiarlo por unas Yokohama G015 235/55 R18 H, afecta esto el rendimiento del vehículo? podría dañar mi vehículo?, la camioneta que tengo es una Allspace HighLine 2.0T DSG 4motion. Muchas gracias.

Pues mis Pirelly Scorpion Verde 255 R19/45 con seal, una duración bastante justita. Llevo 32.000km y a las ruedas de delante ya les queda poco para llegar al testigo. Juraría que tienen un poco más de desgaste por el centro que por los flancos, aunque nunca van con más presión de los 2.5 o 2.6 que indica el fabricante sin o con carga. Sin embargo las 2 de detrás muy poco desgaste en comparación con las de delante.

Estimo que antes de los 40.000 me tocará cambiar las dos de delante y mantener las de detras. Eso si llegados a los 40.000, que en vacaciones siempre se le meten km.

Esperaba que me aguantaran al menos hasta los 50.000 pero ni de coña, si llegan a los 40.000 un triunfo. Imagino que es cosa del cambio automático y usar poco las levas en ciudad para reducir.

Neumáticos delanteros cambiados con algo menos de 43.000 Km. Repito modelo, Pirelli Scorpion, por tema de precio y no me han dado malas sensaciones, sino fuera porque han durado menos de lo pensado.

En mi caso he tenido pesima experiencia con las llantas Continental modelo Procontact TX 215/65 R17, compre 2 llantas por que solo tenian 2 en el distribuidor autorizado, ni la agencia tenia la medida de la llanta, a los pocos meses me doy cuenta que se esta deshaciendo la llanta, la camioneta solo la uso para viajes foraneos y las carreteras que suelo transitar estan en excelentes condiciones, el hule de la llanta se volvio quebradizo y de plano puedo quitarle pedazos con los simples dedos de la mano, no necesito pinzas, ni el destribuidor ni continental quieren hacerme valida la garantia ya que este problema fue en el primer año de haber hecho la compra, ya puse una demanda en mi pais y he averiguado que esta linea ha sido llamada a revision por Continental en EU pero no en otros paises por el detalle de mala calidad en el plastico de la llanta, alguien tiene un problema parecido?

Y cuanto te duran las pastillas de los frenos o que consumo medio le haces al coche?
Porque es obvio que si conduces tranquilo en algún sitio tiene que estar ese desgaste de neumáticos.

En mi caso mi camioneta contaba con las llantas Continental ContiEcoContac 5 de agencia, y las cambie por las Procontact TX de Continental (una porqueria me salieron malisimas y no quieren hacerme garantia valida) pero como ustedes comentan las pastillas de los frenos me duraron poco y me comentaron en la llantera que podrian ser las llantas las que aayudan a que se desgasten mas rapido las pastillas de frenos

Buenas, no vale la pena estirar los neumáticos, con años se cristalizar y pierde agarre. Si lo piensas lo único que hacen es adelantar el dinero que luego lo tendrás que gastar igualmente, y si calculas es coste por estirar los neumaticos, es una simple regla de tres, no vale la pena con el riesgo que se corre, agarre, aguaplanin, etc

Mi experiencia es que Michelin es lo que mas dura, aunque tampoco he probado mucho más, "si algo funciona, no lo cambies". En el Tiguan (4motion) monté unas Michelin Primacy 3 de fábrica y les he sacado más de 75.000km a las delanteras y las traseras, lo que les queda. Las delanteras las cambié por unas Primacy 4 y todavía les quedaba un poco para que se haya "comido" todo el testigo y por tanto no pasar ITV. Las Michelin son caras pero duran mucho.

En mi caso, llevo desde 2021 con unas Michelin X-Climate que le he metido ya 50'000km y con consumos de 7L/100km, a ver si aguantan otro poquito mas, que en 2025 tiene pinta que caeran los X-Climate 2 y unos frenitos traseros nuevos, que ya tiene rebaba el disco...

Volver