Hola, va tocando cambiar los neumáticos delanteros de mi R-Line 4motion con llantas Suzuka, ya que llega el frio y las lluvias, y están cerca de los avisadores. Llevo los neumáticos de serie, los Continental ContiSportContact en 255/40/20. Recuerdo que en su día, cuando compré el Tiguan, apenas había Allseason para esa medida, pero ahora ya los hay, y entre ellos, los "famosos" Michelin Crossclimate 2, concretamente la versión SUV. Veo que algunos los lleváis.
Vivo en Barcelona, por lo que para mi día a día no me hacen falta, y lo que mas hago es autopista, pero en invierno voy subiendo a esquiar a los pirineos de vez en cuando, y el año pasado que me pilló una nevada, tuve algún sustillo, a pesar de ir en el modo nieve.
Mi duda es, ¿que tal van esos Crossclimate en verano y en seco? ¿irán igual, mejor o peor que los Continental en el clima que suele haber todo el año en Barcelona?
En principio, según datos, el Crossclimate mejora al Continental en consumos(etiqueta A contra etiqueta D), y es 1db más silencioso, y son 2 cosas que valoro bastante, y teóricamente, en lluvia ambos son etiqueta B.
En seco, a nivel de frenada y estabilidad ¿hay muchas diferencias? ¿un Allseason no se desgastará mucho más durante el verano con el calor, que un neumático de verano?
Son dudas que tengo, ya que siempre he montado neumáticos de verano en todos los coches que he tenido, pero parece que los Allseason van mejorando, y teniendo un 4motion, y viendo que a nivel de precios son similares, pues me asaltan las dudas.
También he visto que en mi medida hay unos Pirelli Scorpion Allseason SF2 con calificación de combustible y de frenada en agua A y con "solo" 70db de sonido, pero la verdad que de estos no he leido nada de nada, mientras que de los Michelin solo leo maravillas.
Por otro lado, de cara a cuando vaya a los pirineos, en caso de nevada ¿como iría el coche con unas M+S delante y las Continental a 3/4 de uso detrás?