Es el Tiguan "corto" un coche apto para la familia?

Yo cambio un Audi A6 por un Tiguan que me entregan la semana que viene, y el Tiguan tiene mas maletero.
En cuanto a la plaza central trasera, toso los coches que conozco es incomoda.
Un saludo

Estoy de acuerdo, no hay ninguna especialmente cómoda y mucho menos cuando metemos las sillas de los niños.. yo tengo dos peques y nos las vemos y nos las deseamos para ir en medio de los dos.
Miraré el aparato ese que comentáis a a ver que no lo conocía. Podeis poner alguna foto más?
Saludosss

Yo cambio un Audi A6 por un Tiguan que me entregan la semana que viene, y el Tiguan tiene mas maletero.
En cuanto a la plaza central trasera, toso los coches que conozco es incomoda.
Un saludo
@Alb @marcosvq2

¿Cómo vas con el Tiguan nuevo?
Entre unas cosas y otras al final no me pude conectar para poner fotos de como queda el rivemove en el coche. Se nota bastante diferencia de espacio, mira:

photo_2018-05-08_09-16-29.jpg photo_2018-05-08_09-16-41.jpg photo_2018-05-08_09-16-44.jpg

Ya nos contarás si lo has probado o no.
Saludos

Muchas gracias por las fotos @Luismiii
Por lo que se puede ver ese espacio es "enorme" comparado con el espacio que me queda a mi con las dos sillas o_O

Estos días he estado mirando el aparato ese y no sé, por una parte me convence pero por otra no. Lees esto RiveMove es Seguridad y te queda claro, pero después piensas en un posible accidente real y ya no me convence tanto :cautious: ... Pero claro, las pruebas están hechas en centros especializados con dummies, como los coches y como las sillas.

Si me decido os comento, necesito más opiniones:thumbsup:

Lo dicho, gracias por las fotos;)

El RiveMove en foros de sillas a contramarcha no lo recomiendan para nada.

La política de RiveMove en cuanto le haces un par de preguntas incómodas en facebook es bloquearte.

El RiveMove en foros de sillas a contramarcha no lo recomiendan para nada.

La política de RiveMove en cuanto le haces un par de preguntas incómodas en facebook es bloquearte.

De eso nada, más preguntas que les hice yo y en persona no creo que les haya hecho nadie.
También he leído comentarios en Facebook y les he visto dar un montón de explicaciones; y un blog en especial que está haciendo una campaña contra ellos por simples opiniones de las personas que llevan el blog, no tienen pruebas de nada. Sin embargo, los de rivekids tienen todo tipo de ensayos hechos, vamos, que a mi mismo me los pusieron delante y nos pasamos la tarde hablando del tema seguridad, porque al fin y al cabo el espacio es importante, pero es lo de menos cuando hablamos de nuestros hijos.

No sé si tú tienes el mismo problema con tus hijos, pero te recomiendo que si es así te pongas en contacto con ellos.

¿Qué reconocimientos ha tenido RiveMove?

Saludos

De eso nada, más preguntas que les hice yo y en persona no creo que les haya hecho nadie.
También he leído comentarios en Facebook y les he visto dar un montón de explicaciones; y un blog en especial que está haciendo una campaña contra ellos por simples opiniones de las personas que llevan el blog, no tienen pruebas de nada. Sin embargo, los de rivekids tienen todo tipo de ensayos hechos, vamos, que a mi mismo me los pusieron delante y nos pasamos la tarde hablando del tema seguridad, porque al fin y al cabo el espacio es importante, pero es lo de menos cuando hablamos de nuestros hijos.

No sé si tú tienes el mismo problema con tus hijos, pero te recomiendo que si es así te pongas en contacto con ellos.

¿Qué reconocimientos ha tenido RiveMove?

Saludos

RiveMove no esta avalado por ninguna marca de sillas a contramarcha, las sillas no están pensadas ni homologadas para usar con RiveMove y RiveMove no es más seguro que no usarlo. Desde cuando es mas seguro ir pegado a la puerta si hay un impacto?

Esto me interesa, y eso por????

Yo estuve buscando bastante información sobre este accesorio y hasta me había "auto-convencido" de que era una maravilla. Si esto era así se me habría un abanico mas grande de posibilidades a la hora de comprar coche. Una vez que empezamos a informarnos sobre sillas a contramarcha... aparecieron opiniones negativas sobre el accesorio como las de este blog El adaptador para sillas de coche Rivemove de Rivekids y su NO homologación - El laboratorio de mamá que están argumentadas y tienen su lógica.

No intento convencer a nadie de nada, eso de entrada, cada uno que se informe y saque sus conclusiones. Lo mismo con las sillas a contramarcha o las que van en sentido de la marcha.

Yo tengo un crio de un año y dudé mucho entre comprar el tiguan o irme al touran, sobre todo por si tenemos otro niño a corto plazo. El allspace me convencía menos. Al final me decanté por el tiguan y espero no arrepentirme (todavia no lo tengo).

Yo tengo un crio de un año y dudé mucho entre comprar el tiguan o irme al touran, sobre todo por si tenemos otro niño a corto plazo. El allspace me convencía menos. Al final me decanté por el tiguan y espero no arrepentirme (todavia no lo tengo).
yo tengo un niño de 15 meses y otro en camino y estoy esperando mi tiguan,mi golf mkv se me queda pequeño ,creo que de los SUV medios el tiguan es de los que mas espacio en las plazas traseras tiene, ademas de un gran maletero,yo creo que para un uso normal vas mas que sobrado

Hola de nuevo!

Bueno, yo tampoco intento convencer a nadie, simplemente que me he informado, lo he comprado y lo he probado, después de informarme mucho y de pedirles muchas explicaciones, siempre tienen un estudio o una explicación para las dudas porque el Rivemove está desarrollado por ingenieros especializados en seguridad vial infantil.

Estos blogs de "opinión" son solo eso, opiniones de las personas que lo escriben, muy respetable también claro que sí. Pero seguramente lo escriba gente afín a alguna marca de sillas, que, evidentemente no se harán responsables de ningún accesorio que no hayan probado ellos con su silla. Se hace responsable Rivekids, que son los que han probado todas las sillas con y sin su accesorio en casi todos los coches.

Acercar a los niños hacia las puertas ¿es seguro?

Con el tema de la homologación lo intentan echar por tierra, pero no les quedan más argumentos porque los de Rivekids han dado mil explicaciones y pruebas de porqué no pueden homologarse pero sí certificarse, porque son un accesorio, como cualquier otro accesorio para el coche o las sillitas (lo que se homologa son el coche y las sillitas, no los accesorios). El problema es que la gente lee el título de las publicaciones y se queda con eso, no lee el resto del artículo.

La misma DGT los apoya, son pruebas contra opiniones. RiveMove, seguridad y homologación

Cada uno sabrá de lo que se fia y de lo que no, pero lo más importante antes de opinar es informarse.
Saludos!!

Totalmente de acuerdo contigo Luismi.
Saludos

Hola de nuevo!

Bueno, yo tampoco intento convencer a nadie, simplemente que me he informado, lo he comprado y lo he probado, después de informarme mucho y de pedirles muchas explicaciones, siempre tienen un estudio o una explicación para las dudas porque el Rivemove está desarrollado por ingenieros especializados en seguridad vial infantil.

Estos blogs de "opinión" son solo eso, opiniones de las personas que lo escriben, muy respetable también claro que sí. Pero seguramente lo escriba gente afín a alguna marca de sillas, que, evidentemente no se harán responsables de ningún accesorio que no hayan probado ellos con su silla. Se hace responsable Rivekids, que son los que han probado todas las sillas con y sin su accesorio en casi todos los coches.

Acercar a los niños hacia las puertas ¿es seguro?

Con el tema de la homologación lo intentan echar por tierra, pero no les quedan más argumentos porque los de Rivekids han dado mil explicaciones y pruebas de porqué no pueden homologarse pero sí certificarse, porque son un accesorio, como cualquier otro accesorio para el coche o las sillitas (lo que se homologa son el coche y las sillitas, no los accesorios). El problema es que la gente lee el título de las publicaciones y se queda con eso, no lee el resto del artículo.

La misma DGT los apoya, son pruebas contra opiniones. RiveMove, seguridad y homologación

Cada uno sabrá de lo que se fia y de lo que no, pero lo más importante antes de opinar es informarse.
Saludos!!

Con 2 niños te puedo asegurar que te sobra coche, excepto si a los niños les quieres instalar dentro en la parte trasera una cáma elástica ( trampolín ).

Nosotros tenemos una hija de año y medio, la semana pasada hicimos un viaje con una amiga que vino con su hijo de año y medio también. Tuvimos que montar dos sillas atrás, y aunque muy justo quedaba sitio entre ambas para que mi mujer se colocara y viajara durante dos horas, sin problemas. Obviamente, si colocamos un Rivemove, ya sería la leche, mi amiga flipó con la espacio interior, dos sillas tres adultos, maletas y cochecito, ah y el doble fondo del maletero sin colmatar...

Nota graciosa, mi mujer soltó en plan broma: "Pues estamos preparados para el segundo...o_O, que con el coche no tenemos ningún problema"

Última edición por un moderador:
jajaj @CARLOSEOP pues todo es ponerse :p ten cuidado no te vengan dos de golpe como le pasa a alguno que yo me sé y ahí sí que no hay coche ni viaje que lo soporte jaja

Yo tengo un enano y llenamos el coche hasta arriba de movidas para irnos entre 15-20 dias a Cádiz. Una peque en camino para agosto... no quiero pensarlo JAJAJAJA. Supongo que nos apañaremos

Ánimo!! :roflmao:
Yo tengo un enano y llenamos el coche hasta arriba de movidas para irnos entre 15-20 dias a Cádiz. Una peque en camino para agosto... no quiero pensarlo JAJAJAJA. Supongo que nos apañaremos

Volver