Error ParkPilot

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por Gui, 26 Jun 2018.

  1. Davidfd

    Davidfd Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No es cierto, el mio es semana 44 y tengo el error
     
  2. jcsensei

    jcsensei Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues se supone que el error esta derivado de la modificación introducida en el MY19 al eliminar el sonido del park assist en reversa de los altavoces traseros y pasarlo en la parte delantera.

    En cualquier caso este asunto lo arreglaran no va a ser como ha pasado con las luces de techo. Lo que no entiendo es que no manden una circular interna a todos los concesionarios recomendando resetear el sistema que es lo que mejor funciona e informar para que no se cambie el volumen hasta que no se tenga el nuevo software.
     
    A Leucos le gusta esto.
  3. Davidfd

    Davidfd Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El mio es MY19 solo tiene el altavoz de delante
     
  4. Kimera77

    Kimera77 Tiguanero Activo

    El mío es MY2019 y semana 44 con las modificaciones a a esta semana.
     
    A jhturnes le gusta esto.
  5. Cabor

    Cabor Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hoy he llamado al conce para preguntar si habían novedades y me han dicho que no. Le he comentado lo despagado que estaba de la marca que a la semana de tener coche nuevo salga un fallo y lleve mes y medio sin solución. Le he dicho que me planteo poner una reclamación en atención al cliente y me ha animado a ello para ver si se ponen las pilas, incluso me ha indicado que arriba a la derecha de la web está la opción de atención al cliente. Mañana intentaré ponerla y yo os transmito la posibilidad de empezar a reclamar.
     
  6. Davidfd

    Davidfd Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo la puse, pero ellos no pueden hacer nada hasta que no tengas la solució, es decir ahora esta bien que les pongamos reclamaciones, pero hasta que no tengamos la solución definitiva, ellos no pueden reclamar nada a Alemania
     
  7. Handyman

    Handyman Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Si la centralita no ha cambiado respecto a los modelos fabricados antes de la horneada sin zumbador trasero, tal vez con un zumbador extra y 2 palmos de cable incluso se pueda montar junto al otro, que más da cual de los 2 pite si se activa ahora 1 para todo ?
    Quizás simplemente poner el cable en los pins vacíos del trasero al zumbador existente para que así detecte que está ahí y no salga el fallo.
    Si tenéis obdeleven alguno me serviría para ojear vuestro módulo, también vale un autoscan o copia de seguridad para ver como varía la codificación de antes a ahora.
     
  8. AGC

    AGC Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alcobendas
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Te imaginas que la solución sea tan sencilla como esta que comentas? Pensándolo bien tiene hasta su lógica je je. El sistema detecta fallo en un zumbador de aviso. Si no funciona el zumbador no podrá avisar al conductor de que se acerca al obstáculo. El sistema entonces te da un error para que no confíes en él y lleves el coche a solucionar el problema en ese zumbador que curiosamente nunca ha existido. Je je je je.
    Te imaginas que el problema se solucione conectando en los pines de ese zumbador ausente una simple resistencia que lo simule? Je je je.
    Vendemos la solución a VW? Jajajaj
    No os toméis a mal las carcajadas en este problema que a todos nos preocupa. Es sólo por quitarle un poco de hierro al asunto ;)
     
    A Leucos le gusta esto.
  9. Handyman

    Handyman Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    El tema está ahí que es una tontería como la copa de un pino seguro.
    Por ejemplo en el Ateca se ha fundido el LED de color naranja que diga cuándo se activa el Park pilot entonces cuando doy contacto me aparece un mensaje en la pantalla del multimedia que me dice que el Park pilot no está disponible en este momento en el cockpit se me enciende el triángulo amarillo de advertencia con el mismo mensaje con la campanada correspondiente después desaparece y no vuelve a salir...
     
  10. Kimera77

    Kimera77 Tiguanero Activo

    Bueno ya tengo “actualización de software provisional” vamos el reseteo. Lo tengo desde ayer tarde y de momento bien. Me contaron, qué seguramente, cuando salga la solución definitiva nos llegará una carta a casa, le llaman campaña. Si esperan que no siga dando por...lo hasta que no este la solución, que espern sentados. El lunes llamada de nuevo a AC.
     
  11. chicoamico

    chicoamico Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Perdón por la pregunta, pero no entiendo bien, han cargado un nuevo software o han reiniciado la unidad de estacionamiento ?
     
  12. jcsensei

    jcsensei Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¿Alguien sabe como mirar la versión del software actual y como míralo?. Seria bueno saber esto para comprobar si existe algún cambio en las entregas del próximo mes para ver si lo han cambiado. En cuanto a la campaña dudo que se haga al no afectar a la seguridad. Cuando tengan el nuevo software y se lleve el coche al concesionario realizaran el cambio pero no creo que llamen sólo para esto.
     
  13. Kimera77

    Kimera77 Tiguanero Activo

    Según ellos han actualizado el software y algún ajuste por indicación de la marca, pero como me dicen que no puedo tocar nada de los sensores ( volúmenes etc) pues para mi que ha hecho un reiniciado y están quedando como que la marca a sacado algo provisional. La verdad, como comenté anteriormente, me dijeron que es provisional y no una solución definitiva, que el problema puede volver a salir.
    Saludos.
     
  14. Kimera77

    Kimera77 Tiguanero Activo

    Por eso mismo hay que seguir insistiendo y quejándonos.
    Saludos.
     
  15. jcsensei

    jcsensei Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si te dicen que no toques es que sólo han reiniciado a los valores de fábrica en la misma versión que tenías. La solución que no dudo que sacaran permitirá que puedas tocar el volumen o desactivar que puedas tocar el volumen (como lo del techo :mad: ). No deberían tardar mas de febrero o marzo. El problema es que si no se sabe la versión que tienes es jugar a la lotería, estar enredando con el volumen de los sensores de la marcha atrás.
     
    A Kimera77 le gusta esto.
  16. Kimera77

    Kimera77 Tiguanero Activo

    Eso es lo que esperamos todos porque esta solución de momentos funciona pero como tú dices no es una solución definitiva, ya que hay que sufrir el alto volumen del sonido de los sensores sin poderlos modificar.
    Saludos.
     
  17. Handyman

    Handyman Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Si hay algún afectado de Barcelona o alrededores podemos quedar el sábado y mirar el tema con obdeleven.
    El sonido se puede suprimir/apagar directamente y podemos hacer pruebas.
    Después se deja como estaba para que prosiga la campaña oficial, si se puede resolver así sería la leche.
     
  18. Carlitosvcf

    Carlitosvcf Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Buenas a mi la semana pasada me hicieron el reset y todo bien hasta hoy que aparcando debajo de una cubierta de aparcamiento del Carrefour me a vuelto a saltar joderrr.
     
  19. Merouane

    Merouane Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pues ya somos dos, yo a la semana de resetearlo me volvio a saltar el error, obviamente no he tocado el volumen.
     
  20. AGC

    AGC Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alcobendas
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¡¡¡ ATENCIÓN, AVISO A NAVEGANTES !!!

    Acabo de recibir llamada telefónica del concesionario indicándome que ya puedo llevar el coche para solucionar el error del ParkPilot. Ya disponen de la solución oficial procedente de Alemania.
     
    IrOdR, ACG-BCN, jgarcia04 y otra persona les gusta esto.