Error: Airbag (Fallo mostrado en FIS)

molievolution

Moderador
Miembro del equipo
Motor MK1
2.0 TDI 110 CV
Versión MK1
Cross
Color MK1
Blanco Candy/Puro
He desmontado medio salpicadero otra vez... :roflmao:

Se me enciende el testigo luminoso del cuadro y el FIS me dice Error: Airbag.

He desmontado medio salpicadero otra vez... :roflmao:

Se me enciende el testigo luminoso del cuadro y el FIS me dice Error: Airbag.

Ese testigo se enciende cuando le queda menos de 7 dias de vida al coche, luego explota.....:roflmao::roflmao:

Naaaa, algún cable se ha movido o algo se desconectó, seguro que es poca cosa pero hay que dar con ello, estas máquinas se quejan por todo.... ;)

el error, aunque no toca hablarlo aqui...

revisa el cable del conector de "airbagoff"

el error, aunque no toca hablarlo aqui...

revisa el cable del conector de "airbagoff"

Ya revisado. Es lo primero que miré, que es lo único que creo he tocado referente al Airbag.

Me tocó quitar de nuevo la consola central, con más miedo que antes si cabe. Gracias de todos modos. ;)

solucionaste el fallo?

He movido los mensajes referentes al fallo a un tema nuevo. Quizá a alguien le sirva y lo encontrará mejor de este modo. ;)

solucionaste el fallo?

Si. En el conce le enchufaron la maquinita, quitaron el fallo y listo. No ha vuelto a salir.

El fallo lo daba en el asiento del copiloto, quizá por moverlo mucho hacia adelante y atrás (??).

Hola,

El fallo te puede ser que cuando desmontaste, el conector del bombillo airbagoff, no quedo bien conectado y cuando encendiste el coche te salió el error, y una vez que sale, solo se puede borrar por vagcom, a mi me salió cuando cambio la radio conecte el encendido si conectar el bombillo y puf... Error... Me toco ir al conce a borrar el fallo

Es muy posible que al desconectarlo ocasionara el fallo, lo que me parece extraño es que no lo haga con todo desconectado y al conectarlo se haga visible el error.

Pero bueno, mejor que sea cosa de borrarlo y seguir normalmente. :thumbsup:

Agradezco el comentario, alberto59. ;)

Ese fallo te ha salido seguramente al desmontar la consola y sacar la clema del testigo de Airbag Off (como ya han dicho por aquí) y poner el contacto sin haberla conectado de nuevo.

Para borrar el fallo es imprescindible el vag-com, cinco minutos y arreglado ;)

A mi me ocurrió lo mismo en una de las veces que desmonté el volante sin desconectar la batería previamente .... hace falta Vag-com, como dice Pequenio, para resetear la alarma.

O pasar por el conce para quitar el fallo. ;)

No me cobraron nada. Claro que el coche es prácticamente nuevo y tengo más coches que les llevo regularmente (el A4 y el Marbella).

O pasar por el conce para quitar el fallo. ;)

No me cobraron nada. Claro que el coche es prácticamente nuevo y tengo más coches que les llevo regularmente (el A4 y el Marbella).

Pues por desgracia no el lo habitual (al menos por Madrid) tengo entendido, que por lo general, conectar la diagnosis en el conce supone una factura de unos 50€ mas IVA

50 euros por enchufar.... con 150€ tienes un ordenador delphi q va de miedo para todo el coche. y para la mayoria de coches.

50 euros por enchufar.... con 150€ tienes un ordenador delphi q va de miedo para todo el coche. y para la mayoria de coches.
Y por 4€ un aparatete bluetooth que borra fallos del coche si es error de centralita.... pero si es avería vuelve a salir....

lo conozco.
el chaval del trabajo tiene 1. va muy bien con su enorme movil casi tablet.

Y por 4€ un aparatete bluetooth que borra fallos del coche si es error de centralita.... pero si es avería vuelve a salir....

Y se puede saber el aparatejo este que es lo que es? o que marca/modelo?
Entiendo que aunque salga error airbarg no es peligroso en el sentido de que esten desconectados no?? A mi me ha pasado este fin de semana desmontando la consola central!!!!!:mad::mad::mad:

Y se puede saber el aparatejo este que es lo que es? o que marca/modelo?
Entiendo que aunque salga error airbarg no es peligroso en el sentido de que esten desconectados no?? A mi me ha pasado este fin de semana desmontando la consola central!!!!!:mad::mad::mad:

Por eso mismo me salió a mí también, @Arnaucc

No me cobraron nada en el taller por eliminar el aviso. ;)

ok. pues me presentaré en el taller sin decir nada del tema, peor que me ha salido un error!! ajjajaj

Volver