Error airbag - Anillo airbag

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por TETEWILL, 3 May 2021.

  1. TETEWILL

    TETEWILL Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola a tod@s,

    Hace unos días al aparcar mi Tiguan, girando el volante noté como un pequeño crujido, y se me encendió la luz del airbag. Cada vez que enciendo el coche me sale "Error Airbag" y no funcionan ni los mandos del volante ni el claxon. He estado mirando vídeos y por lo que he visto se trata del anillo del airbag. Fui a mi mecánico del barrio y por cambiarlo me pasó un presupuesto que lo vi exagerado.
    Sabéis si es muy difícil cambiarlo uno mismo?. Y dónde me recomendáis para comprar el recambio?. Una vez cambiado, se va el testigo iluminado del airbag?.
    Muchas gracias de antemano. Saludos,
     
  2. caballero600

    caballero600 Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenas, rescato este mensaje antiguo porque me ha pasado lo mismo. ¿Cuanto era el coste aproximado?
     
  3. TETEWILL

    TETEWILL Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas tardes
    Al final, después de varios meses sin poder recibir la pieza de recambio (problema de suministro de VW desde China), llegó la semana pasada y ayer me la pusieron. Ha sido el mecánico de mi barrio y me ha cobrado 500€ IVA incluido.
     
    A molievolution le gusta esto.
  4. Trek29

    Trek29 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Urano
    Hola hace un par de días aparcando escuché un ruido metálico y se encendieron todas las luces de avería en el cuadro ( airbag, control de velocidad, triángulo de atención etc etc ) y ningún botón del volante ni levas funcionaban. Me temí que era el anillo del airbag y hoy tras llevarlo al concesionario me lo han confirmado. Se a roto y me piden 560€ por la sustitución de uno nuevo. Un coche que no llega a 5 años no debería tener estos fallos. Hay más afectados por aquí? Saludos
     
  5. Carina

    Carina Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenos días, estoy en tu misma situación. Mi coche es de mayo del 2018 y hace unos días saliendo del aparcamiento sonó en el volante un crujido. El día 11 lo llevo a la casa para que me hagan presupuesto. Por la cantidad de consultas que he visto en Internet sobre esta avería, diría que no es casualidad. Espero no me pidan 500€ :cry: que dolor!!!!!.
     
  6. Àlex C.F

    Àlex C.F Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas tardes, rescato tema, pues en mi caso un Tiguan de enero de 2018 justo en enero de 2022, error de airbag y no funcionaban los mandos de volante ni nada, al servicio oficial y tuvieron que cambiar el anillo del airbag. Como anectoda me acuerdo porque era su primera itv y tuve que retrasarla unos dias a que estubiese reparado. Pues el problema viene ahora 2 años despues,le ha pasado exactamente lo mismo, error de airbag y no van los mandos, mañana lo llevo al conce a ver que dicen. Itv retrasada, otra vez mas, llevo un mosqueo…

    A nadie mas le ha ocurrido? Gracias y un saludo!
     
    A Antoñito@#€ le gusta esto.
  7. Antoñito@#€

    Antoñito@#€ Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Solucionaste el problema? Ya nos cuentas