Error Airbag y Front Assist No Disponible

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por jgkayser, 14 Jul 2020.

  1. jgkayser

    jgkayser Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Urano
    Buenas, sin motivo aparente y cuando enciendo mi Tiguan MK2 (es de diciembre de 2016 así que entiendo que es ese modelo) me aparecen en el panel de conducción estos dos mensajes:

    ERROR AIRBAG:
    FRONT ASSIST NO DISPONIBLE

    He probado a activar y desactivar el front assist y a limpiar los sensores y cámaras y nada...he llamado a todos los concesionarios volkswagen de la zona (Merida y Badajoz) y nadie me da cita antes del 24 de Julio (y tengo que viajar el 18) y me parece que los airbags son un tema muy serio que impide coger el coche con garantías.

    No se que mas hacer, en coche lo tengo en garantía hasta final de año y debería llevarlo a un servicio oficial pero en Volkswagen no se responsabilizan dicen que funcionan con cita previa solamente peel digo yo que si es un fallo grave como este (o puede serlo) tendrán que dar una solución, he leído por ahí que puede ser un fallo de fabricación generalizado y que están llamando a la gente para resolverlo pero a mi de momento nada, ni siquiera me atienden en Madríd donde compre el coche.

    ¿A alguien le ha pasado?

    Estoy pensando en comprar un vagcom como este (https://www.amazon.es/dp/B06XDHRN8D/ref=cm_sw_r_cp_api_i_qVAdFbNJ8628E) para saber al menos si es algo grave o solo un testigo y para ver si se puede borrar el mensaje pero no se si con inútiles estos aparatos.

    Gracias de antemano, un saludo
     
  2. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, si al quitar el contacto y volver a encenderlo, permanece el aviso, yo diría que es un fallo permanente y debes de llevarlo al taller.
    En todo caso esta es la herramienta de diagnosis y modificación que empleamos mayoritariamente en nuestros vehículos.
    OBDeleven
    Saludos.
     
  3. David Lázaro

    David Lázaro Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenos días, no veo en tu perfil de que zona eres, pero quizá encuentres a alguien de aquí con el Obdeleven que pueda mirarte en un momento los fallos y sacarte de dudas.
    Podría ser un fallo puntual que permita borrar, un saludo.
     
  4. jgkayser

    jgkayser Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Urano
    Buenas, gracias por vuestras respuestas.

    Soy de Madríd pero como indicaba en el mensaje estoy entre Merida y Badajoz.

    Parece algo permanente, por fin he conseguido que me lo miren en la Volkswagen, he descubierto que tampoco tenía claxon así que parece claramente un fallo eléctrico de algún cable o relé que me está cortando el airbag el front assist el claxon y tal vez algo más, veremos que me dicen, estando el vehículo en garantía no voy a meter nada tipo ODEleven de momento, además he visto que el cacharrito vale al menos 50€ y no se si hay ya app para iPhone.

    Un saludo y gracias por la ayuda
     
    A juanviqt y David Lázaro les gusta esto.
  5. jgkayser

    jgkayser Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Urano
    Buenas, pues al final ha resultado ser un muelle/anillo que hay detrás del volante, me lo han diagnosticado y arreglado en la volkswagen de Merida y estoy muy satisfecho con el trato recibido y con el resultado.

    Me ha parecido ver en este foro que a más gente le ha pasado el tema del anillo del volante, en mi caso estaba en garantía pero entiendo que siendo una pieza que se rompe solamente del uso deberían cubrirlo, de hecho me han comentado que si siempre llevas el coche a la casa oficial para este tipo de cosas te lo pueden cubrir aunque hayas llegado al máximo de la garantía que si no me equivoco son 4 años